Saltar al contenido

Ayudas para PYMES por el COVID-19

Te explicamos cuáles son las ayudas para PYMES por el coronavirus que ha aprobado el Gobierno de España y qué requisitos debes cumplir para acogerte a cada una de ellas.

ayudas-PYMES-coronavirus

La crisis sanitaria provocada por el Covid-diecinueve en España tiene una fuerte influencia asimismo en su economía.

1. Aplazamiento de los impuestos por seis meses para PYMES

Tanto las pequeñas y medianas empresas como los autónomos pueden solicitar el aplazamiento de impuestos por seis meses, solicitándolo anteriormente y sin recargo (si se comienzan a devolver los impuestos desde los tres meses).

El aplazamiento de impuestos no tiene recargo si se empiezan a devolver en un plazo de tres meses.

Pueden pedir el aplazamiento de impuestos todos y cada uno de los autónomos y empresas que no superaran un volumen de facturación de 6.010.121,04 euros en dos mil diecinueve.

Se pueden postergar las declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones de impuestos que se tuviesen que presentar y también ingresar entre el trece de marzo y el treinta de mayo de este año 2020.

¿Se pueden postergar todos y cada uno de los impuestos?

Si se cumplen los requisitos que hemos visto con respecto a volumen de facturación y datas de presentación y también ingreso, sí, se pueden postergar todos y cada uno de los impuestos que deba abonar la compañía.

Conforme cuál sea la actividad a la que se dedique la compañía y su nivel de operaciones, deberá presentar y abonar unos o bien otros impuestos. Puesto que bien, se va a poder solicitar el aplazamiento de todos estos, por servirnos de un ejemplo del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Acá tienes el calendario fiscal de dos mil veinte para más información:

¿En qué momento se puede pedir el aplazamiento?

Se puede solicitar el aplazamiento de impuestos a lo largo del plazo en que hubiese que presentar la declaración-liquidación o bien autoliquidación pertinente.

Todos y cada uno de los detalles de esta medida los hallarás en el R. D.-ley 7/2020.

2. ERTE por coronavirus para PYMES

Todas y cada una de las compañías perjudicadas por el Covid-diecinueve pueden acogerse a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por causa de fuerza mayor. Esto deja tanto suspender como reducir la jornada de los trabajadores.

Las compañías perjudicadas por el coronavirus pueden acogerse a un ERTE, para suspender o bien reducir la jornada de trabajo de sus trabajadores.

Con estas ayudas se pretende facilitar el acceso de las compañías al expediente temporal, y intentar que no se decanten por el despido de trabajadores. A través del ERTE no se genera ningún despido, sino se deja en suspenso el contrato del trabajador, o bien se reduce su jornada de trabajo.

No se ha establecido ningún tiempo de duración máxima del ERTE por coronavirus, que va a durar el tiempo que sea preciso a raíz de la alarma sanitaria.

Advertisement

3. Ayudas para las compañías del ámbito turístico

Todas y cada una aquellas empresas que desarrollen actividades que formen una parte del campo turístico, la hostelería y el comercio, y que produzcan producción desde febrero hasta junio, y den de alta o bien sostengan en alta a lo largo de ese tiempo la ocupación de los trabajadores fijos-discontinuios, pueden acogerse a una bonificación del cincuenta por ciento de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes en ese periodo, y asimismo por los conceptos de colecta conjunta de Desempleo, Capacitación Profesional y FOGASA.

Se va a poder aplicar esta medida hasta el treinta y uno de diciembre de dos mil veinte.

Además de esto, el Gobierno ha dado a conocer otras medidas para asistir al campo turístico en las que, las que pueden afectar a pequeñas y medianas empresas son las siguientes:

  • La ampliación de la línea de financiación Thomas Cook hasta cuatrocientos millones de euros.
  • La devolución del importe de los viajes de Turismo Social del Imserso que se han debido anular por la crisis del coronavirus.

4. Más información

5. Otros enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *