Saltar al contenido

Curso sobre escribir para Convencer

En este MOOC va a aprender a redactar para persuadir desde aspectos esenciales y estrategias de argumentación escrita para lograr una comunicación eficaz y persuasiva.

Fecha de inicio: Actualmente disponible
Inscripción: Abierta
Duración: 6 semanas
Dedicación: 4–6 horas por semana
Precio: GRATIS

¿En que consiste este curso de escribir para convencer?

¿Te agradaría redactar textos que te asistan a conseguir tus propósitos? Quizás lograr un incremento de sueldo, hacer una petición, conseguir una beca o bien que te aprueben un proyecto. ¿Te agradaría persuadir a compañeros, profesores o bien jefes a fin de que consideren como válidos tus puntos de vista? Si respondiste afirmativamente, este MOOC es para ti.

Este curso está dirigido a estudiantes universitarios, profesionales y ciudadanos que estén interesados en prosperar su argumentación escrita. Redactar para persuadir es una necesidad que encaramos en muy diferentes interactúes, tanto en situaciones formales como rutinarias. En este MOOC vas a conocer las peculiaridades de la argumentación y su distinción con otros modos de organización del alegato. Asimismo vas a poder identificar la estructura básica de los textos argumentativos, las clases de razonamientos y estrategias lingüísticas y discursivas que te van a ayudar a ser más persuasivo. Te vamos a ofrecer ciertas pautas sobre de qué manera realizar los procesos de planificación, redacción, revisión y reescritura de los textos argumentativos.

¿Qué aprenderás en este curso?

  • Al terminar el MOOC el estudiante va a estar en capacidad de explicar el propósito y las peculiaridades básicas del texto argumentativo por medio de la ejemplificación de situaciones reales o bien hipotéticas propias, para el alcance de una comunicación eficaz y persuasiva.