Saltar al contenido

Excel Online

El curso online de Excel es ideal para las personas que se especializan en un área de trabajo administrativa, comercial o financiera. También para aquellos que deseen llevar la contabilidad de su propio empleo o emprendimiento.

Por este motivo, esta gran herramienta de trabajo se ha convertido en una de las más utilizadas por profesionales de todo el mundo.

Si estás interesado en realizar un curso de Excel, aquí te orientaremos en la búsqueda del curso ideal para ti. No obstante, primero echaremos un vistazo a la definición y la utilidad que tiene este software de forma general.

Cursos de Microsoft Excel gratuitos y subvencionados por el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE)

1. ¿Qué es realmente Excel?

En términos generales, consiste en una hoja de cálculo con variedad de funciones integradas, desarrollada por la empresa tecnológica Microsoft. Está disponible para utilizarse en ordenadores y teléfonos móviles con sistema operativo Windows, MacOs, Android e iOs.

2. ¿Para qué sirve Excel?

Por supuesto, el manejo de Excel no se limita al digitar números en celdas y crear fórmulas, al contrario, esta es una herramienta multifacética. En consecuencia, su campo de aplicación es bastante extenso; por ejemplo, las funciones de Excel le pueden servir para:

  • Elaboración de horarios, calendarios programáticos y horarios para grupos de trabajo.
  • Monitoreo y ajuste de presupuestos.
  • Seguimiento de flujo de ingresos y egresos.
  • Gestión de inventarios.
  • Generación de gráficos estadísticos y cuadros para presentación de datos.
  • Creación de tablas dinámicas para identificación de elementos.
  • Diseño de facturas.
  • Hacer cálculos de forma automatizada.
  • Manejo de presupuestos.
  • Vincular información de otros programas y páginas web.
  • Elaborar informes de contabilidad.
  • Aplicación de formatos condicionales para devolver valores de acuerdo con un criterio asignado.

3. ¿Por qué realizar un curso de Excel?

Dado que vivimos en una sociedad donde el manejo de la tecnología es primordial, programas como Excel son fundamentales para impulsar y facilitar los negocios. Por lo tanto, el conocimiento general que se tiene sobre las hojas de cálculo es una habilidad que toda persona o aspirante de negocios debe poseer.

4. ¿Por qué Excel es tan usado?

En realidad, existen muchos programas con características similares, no obstante, Excel es el más conocido, y también, el más fácil de utilizar. Por lo tanto, es poco probable que encuentre una empresa donde empleen otro tipo de hoja de cálculo menos conocida.

No obstante, muchos de estos programas suelen trabajar bajo los mismos parámetros de Excel, por este motivo, se considera que Excel lleva la delantera.

5. ¿Cómo es posible mejorar la calidad del trabajo con Excel?

La versatilidad de Excel facilita la productividad, el rendimiento y la calidad de los trabajos a nivel empresarial por su variedad de funciones. Con esta herramienta pueden crearse informes, interfaces, gráficos y demás recursos para trabajar con eficiencia en una oficina.

De igual forma, este software es ideal para complementar reportes y presentaciones realizadas en Word, o también, en Power Point.

Otra cualidad relevante de Excel es que permite trabajar con comparaciones y verificar cifras en función de registros históricos almacenados en la hoja de cálculo.

6. Cursos gratuitos para aprender a manejar Excel

A continuación, te mostraremos algunas opciones en cursos de Excel gratis que podrá realizar, sin importar su nivel de conocimiento en el tema.

Análisis estadístico con Excel

Modalidad: Distancia Duración: 4 semanas Horas de dedicación: 3–5 horas por semana Familia: Análisis de datos Sector: Nuevas tecnologías Los

Excel: gestión de datos

Modalidad: Distancia Duración: 6 semanas Horas de dedicación: 4–6 horas por semana Familia: Informática Sector: Nuevas tecnologías En el proceso,

Programación De Macros Excel Con Visual Basic

Familia Profesional: Informática Y Comunicaciones Alumnos: Número de alumnos: 15 Localidad: Madrid Calendario: Fechas no disponibles Modalidad: Presencial Dirigido a

Programación De Macros Excel Con Visual Basic_Nivel I

Familia Profesional: Informática Y Comunicaciones Alumnos: Número de alumnos: 15 Localidad: Madrid Calendario: Fechas no disponibles Modalidad: Presencial Dirigido a

Programación De Algoritmos Con Excel

Familia Profesional: Informática Y Comunicaciones Alumnos: Número de alumnos: 15 Localidad: Madrid Calendario: Fechas no disponibles Modalidad: Presencial Dirigido a

Office: Word, Excel, Access Y Power Point

Familia Profesional: Administración Y Gestión Alumnos: Número de alumnos: 15 Localidad: Madrid Calendario: Fechas no disponibles Modalidad: Presencial Dirigido a

Nuevas Tecnologías. Informática Para Oficinas Técnicas; Cad, Excel Y Presto.

Familia Profesional: Administración Y Gestión Alumnos: Número de alumnos: 15 Localidad: Boadilla Del Monte Calendario: Fechas no disponibles Modalidad: Presencial

Fundamentos Excel

Familia Profesional: Administración Y Gestión Alumnos: Número de alumnos: 15 Localidad: Madrid Calendario: Fechas no disponibles Modalidad: Presencial Dirigido a

Diseño De Macros En Excel

Familia Profesional: Informática Y Comunicaciones Alumnos: Número de alumnos: 15 Localidad: Madrid Calendario: Fechas no disponibles Modalidad: Presencial Dirigido a

Curso de Excel avanzado

¿Deseas mejorar tus conocimientos de Excel o simplemente convertirte en todo un experto en esta herramienta de ofimática? Accede ahora

Curso de funciones básicas de Excel

En general, se trata de un curso bastante simple y práctico con el cual podrá aprender a crear un inventario en Excel desde cero. Para ello, el curso explica cómo usar distintos mandos con el propósito de crear tablas para recoger y organizar la información necesaria.

A medida que avanza el curso también verá ejemplos que, luego, usted podrá poner en práctica en sus propios trabajos. Igualmente, si ya posee nociones básicas sobre las hojas de cálculo, este curso lo ayudará a perfeccionar sus habilidades y adquirir conocimientos más avanzados.

Este curso gratuito está estructurado en cuatro clases con una duración de media hora. Entre los temas que verá en este curso, se tienen los siguientes:

  • Creación Hipervínculo para vincular y trabajar con hojas.
  • Creación de tablas.
  • Utilizar funciones como “BuscarV” y “Sumar.si” en el Gestor de Inventario.
  • Elaboración de un buscador de productos.

Curso de Excel orientado a empresas y negocios

Se trata de un curso impartido por la tienda virtual UDEMY, el cual está disponible sin costo alguno por tiempo limitado. Este curso de Excel comienza por un nivel básico, perfecto para los que apenas se están iniciando con este software, hasta alcanzar el nivel avanzado.

En cuanto a su programación, consta de diez unidades didácticas explicadas en 57 clases prácticas impartidas por vídeo; con una duración de cuatro horas.

Por medio de este curso usted podrá aprender a crear archivos de nóminas, calcular préstamos, crear plantillas e informes financieros.

En general, tendrá facilidad para hacer y manejar cualquier tipo de documento relacionado con las hojas de cálculo. Por ello, este curso es ideal para las personas cuya labor tiene un enfoque orientado a la productividad empresarial, contabilidad, administración de empresas, etc.

Curso de Excel gratuito con ejercicios prácticos

Este curso es la opción más adecuada para aquellos que deseen empezar a usar Excel sin complicarse. Además, ofrece manuales con teoría básica y ejercicios prácticos resueltos para mejorar y fijar los conocimientos.

Entre las destrezas que podrá adquirir al practicar con los ejercicios de este curso, tenemos las siguientes:

  • Diseño de tablas.
  • Cálculos matemáticos sencillos.
  • Aplicación de fórmulas con referencias absolutas.
  • Manejo de funciones simples.
  • Creación de gráficos.
  • Elaboración de bases de datos o tablas dinámicas.

El objetivo general del curso es que el aprendiz conozca todo el funcionamiento básico del programa, partiendo de cero.

Curso de Excel online en español

Este es considerado uno de los cursos de mejor calidad actualmente, no obstante, es para aquellos que quieran manejar un nivel avanzado en Excel.

Tiene una duración de siete horas y está compuesto por 88 clases que van desde la parte más básica hasta las operaciones más complejas. Primeramente, el curso le ayudará a familiarizarse con los menús, funciones y herramientas básicas de todo el software.

Al avanzar el curso también podrá aprender herramientas aplicables en el ámbito laboral, como: gráficos dinámicos, tratamiento de datos, funciones condicionales, etc.

Para finalizar, el curso le permitirá repasar las funciones y características más complejas vinculadas a la programación y otros programas asociados.

Generalmente, se trata de un curso pago; sin embargo, al terminarlo podrá estar seguro de que aprenderá lo suficiente para adquirir un nivel profesional.

Si cuenta con los conocimientos suficientes sobre el manejo de ordenadores, no se pierda la oportunidad de realizar este curso de Excel online.

Curso de Excel Total gratis para nivel medio

La plataforma Teachlr pone a disposición un curso de Excel completamente gratuito con el que podrá aprender manejar el programa sin mayor dificultad.

El curso consta de un temario práctico de más de una hora de duración, centrado en la elaboración de tablas y funciones lógicas o matemáticas. Todo con ejercicios prácticos integrados para fijar los conocimientos aprendidos.

Este es un curso perfecto para estudiantes, profesionales a nivel administrativo, o cualquier trabajador que disponga de un cargo empresarial. También enseña al aprendiz a crear su propio gestor de inventario, algo sumamente útil para los negocios. Además, para iniciarlo sólo necesita contar con las nociones básicas sobre cómo se maneja un ordenador.

La mejor parte de este curso es que es gratuito, por tanto, podrá aprender a dominar las funciones básicas de Excel sin problema.

Se realiza con una orientación netamente práctica para aprender paso por paso con ejercicios que facilitan el entendimiento del trabajo con hojas de cálculo. Si le interesa iniciarse en este curso, pinche el enlace a continuación.

Otros cursos de interés

Cursos SEPE ofrece la posibilidad de realizar otros cursos de temáticas diferentes para poder completar tu experiencia y poder optar a nuevos puestos de trabajo. Entre los cursos más demandados se encentran los siguientes: