Saltar al contenido

Ingles B2 con certificado oficial

Modalidad: Virtual y presencial

Duración: 240 horas

Certificación: Inglés Nivel B2

Requisitos: Desempleados de la Comunidad de Madrid

Objetivo del curso de inglés B2

Utilizar el inglés de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente.

Tener la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Colectivo al que va dirigido

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma. Los destinatarios de los cursos han de cumplir los siguientes requisitos:

Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel B2 contrastable mediante prueba específica de nivel. La prueba de nivel es una prueba de dificultad progresiva sobre gramática, vocabulario, comprensión lectora…

Ordenador Recursos

Hardware/software necesario por parte del alumno es:
Procesador mínimo recomendado Core i3-1,7 GHz
Memoria de 4 GB de RAM, recomendado
Conexión a Internet 1 Mbps como mínimo (se recomienda red de banda ancha)
Recomendable pantalla mínima de 13 pulgadas
Cámara web
Auriculares con micrófono incorporado

Módulos que se incluyen:

1 Competencias lingüísticas
2 Competencias sociolingüísticas y socioculturales
3 Competencias pragmáticas
240 Horas

Sesiones «One to One»

Para el desarrollo de la competencia lingüística “expresión oral” se ofrece al alumnado tutorías individuales (One to One), de 45 minutos de duración a la semana, durante el horario de impartición del curso con profesor nativo o bilingüe.

Examen de certificación

La empresa adjudicataria presentará a los alumnos a las pruebas establecidas por la entidad certificadora para la obtención del nivel B2, en las cuatro competencias lingüísticas, asumiendo la gestión y los costes asociados. Las pruebas de nivel y certificación de los alumnos serán conformes al contenido del programa formativo impartido.

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje, en lengua inglesa, necesario para que puedan presentarse a la prueba de certificación oficial LINGUASKILL de inglés general, desarrollado y operado por la University of Cambridge ESOL Examinations en base a los seis niveles internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Taller de preparación a la certificación de inglés B2

Una vez finalizado el curso, el alumno optará a la participación del taller de preparación a la certificación de LinguaSkill de 15 horas de duración.