Mantenimiento de Centros de Procesos de Datos

Como parte de las alianzas de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), y el Servicio Público Estatal (SEPE), se comenzó con la preinscripción para forma parte de la capacitación en el Programa de Mantenimiento de Centro de Procesamiento de Datos.

Con este curso, se busca ayudar a los profesionales a tener una mejor experiencia en dicho sector, con el fin de otorgar herramientas para el procesamiento de datos en España.

Hombre trabajando en un CPD gracias a su formación
Inscríbete en el curso gratuito de Programa de Mantenimiento de Centro de Procesamiento de Datos CPD que ofrece el SEPE

La creación de Centros de Procesos de Datos, son espacios que requieren de profesionales con conocimiento en diversos sectores, por lo que se comenzará con una primera capacitación.

El curso estará dirigido por Edibon Internacional, S.A, y formará parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Requisitos para hacer inscribirte en esta capacitación

Para poder hacer el curso ofrecido por el SEPE y FUNDAE hay una serie de requisitos que deberás tener en cuenta, entre ellos destacan:

  1. Contar con el título de técnico FP en grado Medio, este caso para profesionales del área de informática, comunicaciones, electrónica, instalación y mantenimiento.
  2. Título de la ESO, en caso de contar con el.
  3. Experiencia laboral de dos años, en relación con las profesiones nombradas.
  4. Acreditar un nivel B1 de inglés.

Asimismo, se contempla que el participante puede estar trabajando, estudiando, o en calidad de desempleo.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

El curso tiene una duración de 550 horas, 125 de prácticas no labores en empresas del sector. Es importante saber que las plazas son limitadas, por lo que debes hacer la inscripción a tiempo.

Para hacer la preinscripción, puedes guiarte a través del siguiente botón y completar el formulario web.