Saltar al contenido

Preguntas Frecuentes

Mediante esta sección de preguntas y respuestas frecuentes intentaremos resolver todas tus dudas sobre la plataforma de Cursos SEPE de manera detallada.

Para ver la respuesta de la pregunta solo debes pulsa sobre ella para que se despliegue una respuesta detallada de la misma.

Recuerde que desde la plataforma de Cursos SEPE trabajamos y nos esforzamos continuamente en mejorar todos nuestros artículos y posts. Haciéndolos siempre lo más claros, sencillos y accesibles para la mayoría de usuarios.

Para apuntarse solo deberá pulsar sobre el botón azul que indica “!Apúntate ahora!” que está situado al final de la descripción de cada curso o formación. Al pulsar será redireccionado/a a la web de la academia encargada de impartir el curso, donde podrás inscribirte gratuitamente para empezar la formación.
Actualmente más del 90 % de los cursos enlazados en nuestra plataforma son 100% gratuitos. Aun así, Cursos SEPE realiza una selección de todas aquellas formaciones de interés para el usuario, combinando cursos gratuitos y subvencionados por las administraciones publicas con cursos de pago o suscripción.
Cursos SEPE no es una academia y no imparte ningún tipo de curso o formación en su plataforma. Todos los cursos listados son enlaces a formaciones que pertenecen a Academias o Instituciones Públicas Externas.
Si deseas estar informado de las ultimas formaciones o cursos disponibles sin necesidad de mirar constantemente nuestra web. Te ofrecemos de apuntarte a nuestra lista de difusión por email. Para ello solo debes introducir tu email y provincia en la parte inferior o derecha de esta misma página.
Actualmente Cursos SEPE ofrece la posibilidad de apuntarse gratuitamente a su newsletter. Al suscribirse recibirá semanalmente en su buzón de correo electrónico un resumen con las ultimas formaciones y con temas laborales o informativos de actualidad.
Si no desea recibir correos desde la web de Cursos SEPE, solo debe pulsar sobre el enlace que figura en la parte inferior de todos los emails que enviamos. "En cumplimiento de lo dispuesto en la Protección de Datos, para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, contenidos en nuestras condiciones de protección de datos, solamente tiene que responder a este e-mail indicando su email en el asunto. Si desea darse de baja también puede hacer clic aquí" Por otra parte, también puede utilizar nuestra sección de contacto para enviarnos su solicitud formal acompañada de su DNI para verificar su identidad.
Cursos SEPE no es una página oficial del Servicio Público de Empleo ni de ninguna otra institución oficial. Se trata de una plataforma que se financia con capital privado cuyo propósito es poder recopilar, filtrar y ordenar toda la información relacionada con todos los cursos de formación disponibles para trabajadores y desempleados.

Los pasos para la obtención, acreditación, descarga, renovación o revocación de alguno de los tramites o gestiones de los que informamos puede resultar complejo. Normalmente la complejidad viene supeditada a la seguridad implementada en cada plataforma. Por otra parte, recuerde que la mayor parte de las gestiones se realizan fuera de la plataforma de Cursos SEPE.

Esta sección de la web está en continua evolución y continuamente incorporamos nuevas preguntas y respuestas que pueden servir para orientarle dentro del uso y funcionamiento de nuestra plataforma web. Por lo tanto, siempre recomendamos visitar periódicamente esta sección de la web.

Si descubre que su pregunta no está en este listado, puede remitirnos todas sus cuestiones o sugerencias utilizando la página de contacto de nuestra web. Con su información podremos continuar con la mejora continua de este apartado de ayuda de la web Cursos-SEPE.net