Saltar al contenido

Cursos SEPE por sector

¡Encuentra los mejores cursos SEPE ordenados por sector! Descubre todas las formaciones disponibles para tu sector profesional y descubre todos los cursos a los que puedes matricularte desde ahora mismo para ampliar tu experiencia y formación académica.

Advertisement

Si eres desempleado, trabajas por cuenta ajena o eres autónomo puedes buscar y encontrar aquellas formaciones que más se adapten a tu perfil profesional.

Con estos cursos conseguirás adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Todos ellos serán necesarios para progresar y aportar la experiencia extra que te permita optar a nuevos puestos de trabajo en tu sector profesional.

Todos los cursos o formaciones ofrecidos en esta web están bonificados o totalmente subvencionados por las oficinas SEPE de tu localidad. Por lo tanto nunca deberás abonar nada de tu bolsillo.

También te ofrecemos todos los cursos ordenados por comunidad autónoma o localidad, para que sea mucho más sencillo descubrir todas las posibilidades formativas de tu zona.

1. ¿Qué es un sector profesional?

Un sector profesional es el conjunto de actividades productivas afines para el desarrollo profesional homogéneo.

2. ¿Por qué es necesario separar las formaciones por sector profesional?

Tener segmentada toda la oferta de cursos ofrecidos por el SEPE, permite que los usuarios puedan descubrir nuevas formaciones que puedan ser aplicables específicamente en el sector donde desarrolla su profesión.

Y por consiguiente poder ampliar los conocimientos que más se adapten a su perfil laboral, para seguir creciendo profesionalmente con garantías.

3. ¿Puedo cambiar de sector profesional?

Cualquier trabajador puede cambiar en cualquier momento de su carrera profesional hacia otro sector.

En muchas ocasiones la pérdida de empleo nos hace replantearnos cambiar de sector y pivotar hacia otros mercados en auge. Debemos tener en cuneta que la experiencia laboral es una de las características que más se valoran a la hora de contratar a un trabajador.

Por lo tanto deberás considerar si estás dispuesto a empezar de cero en un nuevo mercado y valorar si estas dispuesto a reducir cualquier remuneración anterior acumulada por experiencia.

Por otra parte, también existe la posibilidad de querer cambiar hacia otra rama profesional, que aunque no sea tu trabajo habitual, si posees los conocimientos y el entusiasmo para desarrollarte dentro del nuevo entorno.

4. ¿Cómo puedo saber en que sector trabajo actualmente?

Las empresas en el momento de la creación se deben de dar de alta en una serie de epígrafes acordes a la actividad que vayan a desarrollar. Estos epígrafes y sub-epígrafes determinan el sector en el que se enmarca la empresa.

Por esa razón para conocer la rama profesional en el que desarrollas tu actividad laboral deberás preguntar a tu empresa, o consultar por medio de internet en que epígrafe está dado de alta.