Saltar al contenido

Ayudas SEPE

En esta página descubrirás todas las ayudas y subvenciones SEPE disponibles y los requisitos para poder acceder a ellas. También te mostraremos los diferentes pasos a seguir y la documentación necesaria para realizar la solicitud correctamente.

Para poder guiarte mejor sobre las diferentes ayudas disponibles, las ordenaremos por grandes bloques que ordenen y clasifiquen todas las prestaciones a las que puedes optar.

Por otra parte, te recomendamos suscribirte a nuestra newsletter para estar informado con las ultimas novedades en materia de ayudas, prestaciones o subsidios. Así como en todas las formaciones y cursos disponibles en tu comunidad autónoma.

Ayudas para desempleados

Si has agotado la prestación por desempleo y aún no has encontrado trabajo. Puedes optar a ayudas y subsidios que te ayuden económicamente. Puedes descubrir todas las ayudas disponibles actualmente pulsando sobre el siguiente enlace:

Últimas ayudas SEPE aprobadas

A continuación puedes comprobar las ultimas ayudas aprobadas por el gobierno de España, en materia de desempleo.

Si quieres solicitar alguna de estas ayudas en el SEPE o ampliar la información, solo debes pulsar sobre las imágenes. Después únicamente deberás seguir los pasos para obtener tu ayuda o prestación.

Ayudas y subvenciones SEPE

Aprobada la ayuda en forma de cheque de 200 Euros mensuales a las familias más necesitadas y afectadas por las circunstancias económicas derivadas de la inflación actual

Ayudas SEPE trabajadores

Las prestaciones SEPE más demandadas son aquellas que tienen que ver con la perdida del empleo. Pero también por la falta de cotización o las prestaciones por hijos o personas dependientes a cargo.

Descubre las opciones más demandadas en las oficinas publicas de empleo y descubre las cuantías y beneficios disponibles para tu situación.

Ayudas SEPE para familias

Entre los principales objetivos del ejecutivo está el cuidado y protección de la unidad familiar. Por esa razón se conceden ayudas a todas aquellas personas que tengan cargas familiares y se encuentren en una situación económica difícil.

Actualmente existen multitud de prestaciones a nivel estatal, autonómico y local. Entre las ayudas SEPE a familias a nivel estatal destacan las siguientes prestaciones o ayudas:

Ayudas SEPE para autónomos y PYMES

Descubre todas las prestaciones que actualmente se ofrecen para todos los empresarios o autónomos que estén atravesando dificultades económicas en sus negocios.

Ayudas para jóvenes

Si eres menor de 35 años quizás puedas beneficiarte de alguna de las ayudas que actualmente se conceden a los más jóvenes. Muchas de estas ayudas se conceden a nivel local o autonómico, por lo que deberás buscar entre las ayudas de tu provincia o municipio.

Ayudas especificas de la Comunidades Autónomas

Aquí encontraras todas las ayudas y subvenciones especificas de carácter autonómico que actualmente se conceden en todo España. Asegúrate de cumplir los requisitos de residencia para poder solicitarlas.

Listado completo de ayudas

A nivel estatal, autonómico y local existen un gran numero de ayudas o subvenciones. Por esa razón a continuación te ofrecemos un listado con las ultimas ayudas disponibles para que encuentres aquella que mejor se adapte a ti.

Ayudas SEPE por crisis coronavirus

A continuación te facilitamos algunas de las ayudas más importantes concedidas por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19). Algunas de estas ayudas tienen periodo de carencia, o fecha limite para solicitarlas. Lee toda la documentación y requisitos antes de proceder a la solicitud de la misma.