Saltar al contenido

Cursos SEPE 2021

¿Buscas cursos SEPE o alguna formación ofrecida por el Sistema de Empleo Público Estatal? En esta página te ayudaremos a buscar y encontrar cursos y formaciones subvencionados por el estado para poder ampliar tus conocimientos y experiencia.

Nuestro sistema recopila todos las formaciones ofrecidas por el SEPE (antiguo INEM) y las ordena y clasifica para poder filtrar los resultados. Obteniendo de esta manera una búsqueda de cursos para el usuario sencilla y ágil.

Cursos SEPE por Comunidad Autónoma

Busca y encuentra todos los cursos SEPE disponibles ordenados por comunidades autónomas, provincias y municipios. Accede a formaciones gratuitas profesionales cerca de tu domicilio. Aprende y adquiere conocimientos para aportar experiencia cualificada a tu curriculum que te permita mayor facilidad y flexibilidad a la hora de encontrar trabajo.

Advertisement

Comunidades

Cursos SEPE por sector profesional

Descubre todos los cursos SEPE online gratuitos para realizar en España ordenados por el sector profesional al que van dirigidos. En esta web encontrarás un gran numero de formaciones gratuitas orientadas a la reincorporación de trabajadores desempleados. O para aquellos que busquen nuevas oportunidades laborables o simplemente busquen expandir sus conocimientos. Busca en el siguiente desplegable entre las diferentes opciones aquellos cursos que sean de tu interés.

Sectores profesionales

Advertisement

Cursos SEPE por modalidad

Si deseas hacer tu curso SEPE de manera totalmente online o si por el contrario requieres realizar el curso presencialmente deberás elegir entre las diferentes modalidades que ofrecen. Para ponértelo más fácil puedes elegir entre las dos modalidades, Presencial o Distancia, pulsando sobre las siguientes opciones.

Modalidad

¿Cuál es la oferta formativa del SEPE?

El Servio de Empleo Publico Español ofrece una gran variedad de cursos y de formaciones que abarcan todos los sectores laborales. Entre los cursos más destacados y que mejor acogida tienen se encuentran:

Además la propia administración ofrece orientación laboral personalizada para indicarnos aquellos cursos que más se adaptan a nuestro perfil y guiarnos por los diferentes pasos que debemos realizar para inscribirnos.

¿Cómo puedo apuntarme a un curso del SEPE?

La inscripción a los cursos varía en función de la administración o gestora encargada de impartirlos. Actualmente se imparten cursos organizados por el SEPE a nivel estatal, provincial y local.

Existen un gran numero de formaciones que no dependen directamente de las administraciones publicas y que son de libre acceso. Únicamente deberás registrarte en las diferentes plataformas encargadas de impartir los cursos. Estos cursos son totalmente gratuitos al estar subvencionados por el propio estado.

En cambio, para apuntarte a un curso de formación impartido por el SEPE (Antiguas oficinas del INEM) deberás acreditar que estás inscrito como demandante de empleo en la oficina asignada a tu domicilio. Con esta medida se priorizar las formaciones para todos aquellos individuos que actualmente se encuentran desempleados y quieren reincorporarse al mercado laboral.

cursos inem por comunidad autónoma

¿Obtendré un certificado al finalizar la formación?

La mayoría de los cursos impartidos por medio del SEPE quedan registrados telemáticamente y pueden emitir un certificado individual de capacitación. Con este titulo podemos acreditar haber realizado la formación ante cualquier organismo publico o al contrastar datos en una entrevista de trabajo.

¿Qué pasa si rechazo un curso del SEPE o del INEM?

El SEPE por medio de notificaciones telemáticas, telefónicas o por SMS requerirá a los inscritos como demandantes de empleo de realizar aquellos cursos o formaciones que se adaptan a su perfil y que les permitan aumentar las posibilidades de encontrar trabajo de manera más sencilla.

En caso de que el Servicio Publico de Empleo de España te convoque de manera oficial a realizar un curso mientras te encuentres en situación de desempleo debes acudir obligatoriamente. En caso contrario el SEPE podrá cancelar y suprimir cualquier prestación económica que se esté percibiendo en ese momento.

Formación especifica para encontrar empleo

La gran mayoría de usuarios que buscan realizar un curso del SEPE son personas que intentan, o bien encontrar trabajo o bien progresar laboralmente y cambiar su puesto actual. Por esa razón, también queremos ayudarte ofreciéndote una sección de empleo completa en nuestra web que te ayude a alcanzar tu objetivo.

En la sección de empleo encontrarás un gran numero de artículos detallados para que la búsqueda activa de empleo te sea lo más fácil posible. En esta sección encontrarás artículos y listados sobre:

  • Portales y plataformas de empleo para España
  • Empresas con sistemas propio de candidaturas
  • Estrategias y preparación de entrevistas
  • Resolución de preguntas sobre cuestiones laborables
  • Derechos de los trabajadores
  • Emprendimiento y autónomos

Para acceder a la sección de empleo de Cursos SEPE solo debes pulsar sobre el siguiente botón azul para empezar a descubrir nuevas estrategias que te ayuden a conseguir trabajo de manera rápida.

¿Seguiré cobrando del SEPE mientras realizo el curso?

Todas aquellas personas que se encuentren desempleadas y que actualmente cobran una prestación por desempleo seguirán percibiendo el subsidio mensualmente hasta agotar los plazos estipulados en el momento de la concesión.

En caso de haber agotado todas las prestaciones disponibles y los plazos de prorroga legales, el servicio de empleo publico estatal posee un sistema de ayudas para aquellas personas que lo necesiten. Si queires conocer todas las ayudas que actualmente concede el SEPE solo debes pulsar sobre el siguiente botón azul.

Otros enlaces de interés