Saltar al contenido

Curso de desarrollo de videojuegos con Unity

Aprende a desarrollar juegos para videoconsolas multiplataforma usando una de las herramientas más populares del mercado, el motor de juegos de Unity.

Curso gratuito de creación de videojuegos con Unity.

Sobre este curso de Videojuegos

Jamás ya antes el mercado de los juegos se ha encontrado en un mejor instante. Actualmente existen multitud de plataformas libres y la llegada de los dispositivos móviles ha revolucionado el campo.

La existencia de múltiples plataformas implica grandes desafíos para los desarrolladores en la toma de resoluciones, tanto en la elección de las plataformas como en el dimensionamiento de los equipos de trabajo.

Una solución a estos inconvenientes es emplear un motor de juegos, y sin duda el motor más popular y utilizado del instante es Unity.

Unity es el motor más popular por razones como sus poderosas herramientas, su capacidad de producir juegos en más de veinte plataformas diferentes, su genial curva de aprendizaje y los cientos de complementos libres para él desarrollados por terceros.

Unity es lo que es conocido como un motor de desarrollo o bien motor de juegos. El término motor de juego para videoconsolas, game engine, hace referencia a un software el que tiene una serie de rutinas de programación que dejan el diseño, la creación y el funcionamiento de un ambiente interactivo; o sea, de un juego.

Uno de los grandes puntos fuertes que tiene Unity es la enorme comunidad de usuarios que tiene. Esto deja tener acceso a multitud de documentación, foros de discusión y comunidades donde se preguntan y resuelven dudas, donde se explican diferentes métodos y técnicas nuevas, etcétera Además de esto, es uno de los motores predilectos para aprender a desarrollar videojuegos; en tanto que supone una puerta de acceso idónea para aquellos que desean incursionar en esta industria.

Unidades

  • Introducción al entorno
  • Conceptos básicos de Unity
  • Introducción al motor de juegos
  • Unity y las diferentes plataformas
  • Scripting
  • Unity en acción

Lo que aprenderás sobre crear Videojuegos

En este curso de introducción al desarrollo de juegos con Unity vas a aprender de forma práctica con abundantes ejemplos que te guiarán paso a paso, en este nuevo trabajo orientado al sector de las nuevas tecnologías:

  • A conocer el interfaz de Unity
  • Cuáles son los elementos fundamentales del motor
  • A desarrollar tus primeros juegos