Saltar al contenido

Microsoft Project Online

Poseer una buena capacidad en la gestión de proyectos es necesario para lograr un desempeño eficiente y alcanzar el éxito a nivel empresarial. Ahora, para conseguir todo esto se debe tener conocimiento sobre las herramientas empleadas en los procesos de organización de proyectos. En el presente, la mejor herramienta para ello es el software Microsoft Project y aquí te contaré sobre el curso.

Curso de Microsoft Project Online gratuito del SEPE

Esta es una de las herramientas virtuales con más tiempo y reconocimiento en el mercado. A lo largo de los años ha sido adaptada a los nuevos requerimientos empresariales, por tanto, es considerada la mejor alternativa.

Si quieres aprender más sobre este programa o estás en busca de algún curso de Microsoft Project has entrado en el lugar correcto. Aquí te mostraremos algunas opciones accesibles para que mejores tus capacidades de programación y administración de proyectos, ¡empecemos!

¿En qué consiste el programa Microsoft Project?

Se trata de un software de administración de proyectos desarrollado por la empresa Microsoft con la finalidad de asistir a los administradores de proyectos. A través de este es posible verificar los planes durante el desarrollo de cada fase del proyecto, asignar recursos y hacer seguimiento a las tareas. Además de administrar la presupuestación y analizar las cargas de trabajo.

Las versiones más actualizadas del software permiten vincularlo con otros programas a fines de Office 365. Gracias a ello, es posible acceder a otros servicios de administración centralizada del portafolio de proyectos, entre otras funciones relacionadas al proceso.

Del mismo modo, el software comprende una variedad de herramientas dinámicas que son ajustables a las necesidades de cada empresa por igual.

¿Qué puedo aprender con este curso?

Dependiendo de la modalidad y el nivel del curso de Microsoft Project que escoja podrá adquirir las siguientes destrezas:

  • Conocer sobre los fundamentos y conceptos básicos de la realización de proyectos y sus procesos respectivos
  • Identificar las principales metodologías para el desarrollo de distintas clases de proyectos
  • Cómo y dónde aplicar los estilos de mando necesarios en la gerencia de proyectos;
  • Reconocimiento de los distintos estándares utilizados a nivel internacional para la formulación de proyectos
  • Cómo emplear y aplicar diversos programas importantes durante la elaboración de los proyectos
  • Formulación de proyectos con base en distintas situaciones, por ejemplo, a nivel empresarial o de un negocio propio
  • Por medio de sus aplicaciones es posible manejar proyectos de gran envergadura. Conjuntamente, al aplicarlo correctamente se logra un control globalizado de los flujos, lo cual permite el cumplimiento de los plazos de cada fase del proyecto
  • Creación de paneles interactivos para visualización a detalle de las diferentes etapas y asignaciones de un proyecto
  • Mejoramiento de tareas asignadas, lo que se traduce en la optimización de los resultados obtenidos
  • Maneras modernas para elaboración de presupuestos y estimación de costos;
  • Crear y proponer calendarios de trabajo
  • Modificar y hacer replanteamientos del proceso para su posterior comunicación al equipo de trabajo.

¿A quiénes van dirigidos los cursos de Microsoft Project?

Estos cursos están orientados tanto a estudiantes como profesionales en administración, finanzas, y cualquiera de las ramas de ingeniería. Igualmente, pueden ser cursados por cualquier persona que esté interesada en aprender acerca de la formulación y el control de proyectos. También para aquellos interesados en emplear herramientas directrices aplicadas en proyectos empresariales.

Asimismo, al finalizar un curso de Microsoft Project tendrá la oportunidad de desempeñarse en otros cargos. Entre ellos se tiene: gestor, evaluador o auditor de proyectos en función de las áreas antes mencionadas. Inclusive, podría apuntar a obtener un cargo en administración de empresa y recursos humanos dependiendo del resto de su preparación como profesional.

Por otra parte, los profesionales que se desenvuelven en cualquier área podrán apuntarse a estos cursos para adquirir mayor experiencial. Conjuntamente, le permitirá ser más eficiente y tener más control y confianza en la gestión de proyectos.

Información adicional

Los cursos de Microsoft Project son ideales para los profesionales que buscan optimizar tu trabajo remoto y gestionar proyectos de diversa índole.

¿Por qué tomar un curso de Microsoft Project?

Los cursos de Microsoft Project son indispensables para los trabajadores que desean abrir las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento profesional. De hecho, permite a los trabajadores de empresas aspirar a cargos más altos, incluso de asumir el liderazgo en algún departamento o equipo de trabajo.

En cuanto a los estudiantes, estos cursos aportan los conocimientos necesarios para el aprovechamiento de las herramientas de cómputo. También ayudan a incrementar la valoración de los proyectos en el mercado.

Otra ventaja de los cursos de Microsoft Project es que se presentan de forma online, la mayoría mediante clases en vivo. A partir de esta modalidad los participantes pueden adquirir las competencias necesarias en un horario cómodo y flexible adaptado a sus capacidades. 

Por otra parte, la manera en que son impartidos estos cursos es ideal para mejorar las habilidades de trabajo colaborativo a distancia.

Ofertas en cursos de Microsoft Project

A continuación, te mostraremos dos opciones en cursos pagos de Microsoft Project que te servirán para impulsar tus habilidades en gestión de proyectos.

Curso Microsoft Project de Principiante a Experto

Por medio de este práctico curso podrá aprender a manejar de forma satisfactoria las herramientas del software para el diseño, seguimiento y control de proyectos. Lo único que necesitarás para iniciarlo es disponer de un pc con la aplicación Project de Microsoft en su versión 2013.

Este curso es perfecto para los alumnos interesados en mejorar sus posibilidades y habilidades en informática a la hora de elaborar trabajos propios y empresariales.

Para acceder a este curso de pago pulsa en este enlace.

Curso de Project Edutin

A través de este curso de Project podrá aprender sobre los lineamientos internacionales aplicados en la dirección de proyectos y los procesos de planificación. También tendrá la oportunidad de adquirir conocimiento sobre el uso de otros programas informativos compatibles con Microsoft Project. Sin embargo, antes de apuntarte a este curso debes tener conocimientos básicos en el área.

Este curso te permitirá obtener un certificado de estudios con validez internacional para cualquier empleador o institución. Del mismo modo, durante el curso recibirá calificaciones y observación de todas las actividades que presente.

La modalidad de este curso es 100% virtual y está disponible las 24 horas del día, por tanto, podrá acceder a él cuando lo necesite. Si te interesa empezar este curso, clica en el siguiente enlace.