Saltar al contenido

Formación FYSA: una oportunidad para el aprendizaje sanitario

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios pone a disposición una forma de conciliar tu vida laboral y familiar mediante el conocimiento y recursos profesionales. Por esto, ofrece la formación de FYSA, la cual tiene carácter no presencial y facilita la manera en la que puedes alcanzar el máximo en tu desarrollo profesional.

Con el apoyo de ciertos sectores económicos y profesionales, FYSA ofrece un amplio catálogo de formación general para aquellos profesionales sanitarios del país. De esta manera, podrás obtener recursos y aprendizaje constante de la mano de conocedores y practicantes de materia sanitaria y social.

Índice del artículo

¿Quieres apuntarte a uno de estos cursos y no sabes cómo? Quédate en este artículo y descubre cómo obtener la mejor formación FYSA de manera segura y eficaz.

1. ¿Qué es la formación FYSA?

FYSA es un organismo que tiene como finalidad ofrecer formación global, exhaustiva y de gran calidad a un costo asequible. Está orientada a la prestación en el área de servicios sanitarios, asistenciales y sociales, todo dirigido a aquellas personas asociadas al cuidado de otras personas dependientes.

Dada la complejidad de esta área, es necesario un avance técnico en materia sociosanitaria, por lo que la oferta formativa de FYSA se amolda a las exigencias actuales profesionales.

Aprender mediante los cursos FYSA te permite seguir formándote en el ámbito sanitario y hospitalario.

2. ¿A quién va dirigida la formación de FYSA?

La oferta formativa de FYSA está dirigida a todas aquellas personas que ejercen profesiones orientadas a la rama sanitaria y sociosanitaria. De esta manera, es posible atender las necesidades de cada estudiante, ajustándose a su perfil, tanto por sus responsabilidades como por su función.

Además, está formación puede ser aprovechada por trabajadores del sector público como del privado.

3. Lo que ofrece la formación FYSA

En general, FYSA ofrece un amplio catálogo de formación para coordinar el desarrollo profesional y personal de puestos de trabajo completos. Tal es el caso de los profesionales sanitarios y sociosanitarios.

Para esto, la organización cuenta con un amplio catálogo de cursos destinados a los profesionales sanitarios del país. Eso está acreditado por la Comisión Nacional de Formación Continuada, que a su vez está adjunta al Sistema Nacional de Salud.

De igual forma, también hay cursos que están orientados al personal no sanitario que trabaja en el área de gestión y servicios. Por ende, se puede obtener reconocimiento de agencias evaluadoras como la RIS, EVES y el RIDS.

Es importante acotar que los RIDS son la acreditación que la Junta de Andalucía otorga a los cursos destinados al personal no sanitario.

De esta manera, la formación FYSA oferta distintas modalidades que te permitirán aprovechar los conocimientos necesarios para establecer buenos principios profesionales y personales. Todo esto debido al nivel de exigencia que requieren los puestos relacionados con el área de salud, el cual es de gran importancia para el país.

4. Las modalidades de la formación FYSA

Los cursos de formación en FYSA se imparten en dos modalidades distintas, por lo que puedes elegir aquella que se ajuste a tus recursos y necesidades.

Dado esto, puedes elegir entre estas opciones disponibles:

A distancia

En esta modalidad se recibe en el domicilio un manual de estudio, también se incluyen las pruebas de información con los distintos temas de estudio dependiendo del módulo. Estos se deben remitir a la organización una vez finalizada cada una de las actividades.

Teleformación

Por otra parte, bajo esta metodología se pueden disfrutar de contenidos interactivos, algunas pruebas de interacción y cierto material adicional que están disponibles en una plataforma virtual.

De esta manera, se pueden recibir los beneficios de una educación completa usando recursos digitales. Incluso, el aprendizaje es más enfocado a tu puesto de trabajo, permitiéndote mejorar tus destrezas para desarrollarlo con mejor capacidad.

Algo importante

En las modalidades antes mencionadas, tú cómo alumno dispondrás de apoyo y seguimiento personalizado por parte de tutores especializados y cualificados de cada curso. De hecho, podrás obtener formación de profesionales en ejercicios que, en ciertos casos, son los autores de los manuales que estarás estudiando.

De este modo, la tutoría garantiza un buen contacto entre tu y el personal de apoyo para la resolución de dudas, comentarios, interacciones y respuestas. Todo esto en un plazo máximo de 48 horas.

5. Formación FYSA: garantía de calidad

Algo que caracteriza a FYSA es que sus cursos están avalados por la Comisión Nacional de Salud. Por tal motivo, están aprobados por prestigiosas agencias de calidad en las diferentes comunidades autónomas del país.

Por ello, se mantiene el compromiso para cumplir con la formación continua y un excelente proceso de selección en los cursos ofertados. De esta manera, puedes obtener calidad de sus contenidos y buen desarrollo metodológico.

Algo a considerar

Dado lo anterior, es necesario destacar que es imprescindible que superes las pruebas de evaluación final para poder obtener el diploma de aprovechamiento.

Asimismo, para garantizar un correcto desarrollo y seguimiento del contenido de los cursos, no se pueden realizar más de dos cursos o formaciones de manera simultánea.

Esto con el fin de asegurar un buen aprovechamiento de las herramientas de la formación.

6. Algunos cursos de formación que puedes encontrar en FYSA

La variedad de cursos de FYSA giran en el área sanitaria y sociosanitaria, cómo hemos dicho con anterioridad. Esto se debe a que es un sector extenso del sector profesional que está bajo grandes demandas de tiempo y que exige altos estándares de calidad en cuánto a sus servicios.

Por ende, FYSA ha creado un catálogo de formación que abarca diferentes cursos orientados hacia esta rama profesional. Entre los más solicitados y disponibles últimamente tenemos:

  • Actualización sobre cuidados paliativos.
  • Enfermería de atención primaria
  • Actualización sobre la atención a pacientes críticos
  • Asistencia prehospitalaria en caso de urgencias
  • Atención a los pacientes con dolor
  • Cuidado y asistencia de enfermeros en la Unidad de Cuidados Intensivos
  • Actualización de recursos humanos
  • Calidad y administración referentes a los servicios sanitarios
  • Contabilidad de empresas sanitarias
  • La logística en un almacén de centro sanitario.

7. Formación a empresas en FYSA

La formación para el empleo en empresas es un tema que FYSA abarca con excelencia, ya que cuida la planificación, ejecución y justificación de todas sus actividades.

Este organismo se especializa en diversas áreas, esto debido a su experiencia en estas acciones:

  • Asesoramiento en diversas áreas administrativas, como su proceso y justificación de la bonificación.
  • Realización de un análisis de las necesidades formativas de la empresa, esto le permitirá adaptar las necesidades de esta al marco aplicable.
  • Definición de planes de formación adaptados a las necesidades y objetivos de la organización.
  • Programación de cursos en diferentes modalidades para garantizar el aprendizaje de grupos y alumnos.

8. Otros servicios de formación en FYSA

Además de los cursos, FYSA ofrece otros servicios que conforman el alcance formativo de la organización.

Entre los servicios más destacados están:

Formación subvencionada

FYSA se encarga de formar alumnos subvencionados por la Agencia Española de Empleo, lo que antiguamente era el SEPE. Además, también se incluyen a los estudiantes asociados al Instituto Nacional de Administración Pública.

Dicha formación está dirigida a los trabajadores que laboran en el sector público y privado, desempeñando actividades sanitarias y sociosanitarias. Por ende, son los empleados de residencias, hospitales, clínicas y otros centros los que reciben dicho aprendizaje.

Asesoría

FYSA ofrece asesoría en diferentes áreas en las cuales tiene gran experiencia, orientadas también a entidades con y sin ánimo de lucro. Todo esto en gestión económica, laboral, fiscal y de subvenciones.

Contabilidad

Al igual que el apartado anterior, FYSA ofrece servicios de contabilidad para diversas organizaciones. Esto gracias a la amplia experiencia que tiene el organismo en materias de naturaleza sindical.

Fiscal/laboral

Por último, los profesionales de FYSA pueden analizar y valorar todos los aspectos relacionados con los impuestos, sobre todo, su efecto en asociaciones, federaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

9. Formación FYSA: ¿Cómo debo matricularme?

El primer paso que tienes que seguir para inscribirte en los cursos FYSA es realizar la matrícula del curso que deseas hacer. Es decir, deberás anotarte a la formación que quieres recibir.

Luego, debes pagar el valor de este para que FYSA te pueda comenzar a incluir en el curso.

Toda la información la puedes encontrar en la página oficial de FYSA: https://www.fysa.es/

10. Formas de pago

En sí, existen dos formas de pago que podrás usar para acceder a estos cursos. Cada una de estas maneras pueden ser usadas sin problema alguno, por lo que puedes elegir cualquiera:

  • Por medio de la pasarela de pago, dónde deberás usar tu tarjeta de crédito.
  • Mediante transferencia bancaria. En este caso deberás indicar el motivo de tu pago, tu DNI y el nombre del curso que deseas realizar.

11. ¿Cuánto tiempo tardan en responder después de pagar el curso de formación FYSA?

En general, el plazo de espera es de 24-48 horas desde que haces el pago, aunque esto dependerá de la entidad bancaria. Luego, FYSA se encarga de enviarte un correo electrónico al correo que indicaste en tu matrícula.

12. ¿Qué sucede si no recibo información alguna en ese tiempo?

En caso de no recibir contacto de FYSA en 48 horas luego de realizar el pago, deberás llamar a la organización o enviar un correo. Esto te ayudará a conocer si ha ocurrido alguna incidencia con el pago, por lo que se te pedirá un justificante de este.

13. ¿Cuándo se inicia el curso?

Después de pagar el curso y que la FYSA acredite tu matriculación, se te dará una fecha de inicio y culminación concreta.

Además, dependiendo de cuando realices el pago, entrarás en una edición y otra de cierto cupo. De esto se te informará una vez que te hayas matriculado y pagado la formación.

14. ¿Se puede participar en un curso ya iniciado?

La respuesta es no, ya que la matriculación se cierra el día previo al comienzo del curso.

Por esto, para iniciar algún curso en una edición concreta, deberás pagar la formación al menos 3 días antes de que éste de inicio.

15. ¿Cuándo se recibe el diploma del curso de formación FYSA?

El diploma que acredita la formación recibida se envía siempre que hayas realizado satisfactoriamente el curso. Para esto se dispone un plazo de 2 meses desde la fecha en la que se terminó la formación.

16. ¿Puede otra persona hacer una gestión del curso en mi nombre?

No, ya que siempre se debe contactar a FYSA el titular del curso. Dado esto, la organización no facilita información a nadie diferente que no sea el alumno matriculado en el curso.

17. ¿Cómo hacer si no puedo realizar el contacto telefónico?

En este caso podrás enviar un email solicitando el contacto al correo electrónico de FYSA: fysa@sanidad.ccoo.es

Si quieres colocar a alguien que se comunique a tu nombre, deberás hacer una autorización con tus datos personales. Para esto debes indicar en el correo el DNI, nombre y apellidos de la persona a la que vas a autorizar.

18. ¿Se puede realizar un curso para personal sanitario sin serlo?

No, es necesario tener una titulación sanitaria para participar en algún curso destinado al personal de este sector. Esto se debe a que es un aprendizaje personalizado y orientado solo a las personas que laboran en esa área.

19. ¿Cuándo se reciben las claves del curso online?

Las claves del curso las recibirás en tu correo electrónico justamente un día antes del inicio del curso que has matriculado.

20. ¿Cuándo se recibe el material del curso cuando se realiza a distancia?

El material del curso seleccionado lo recibirás en tu mismo domicilio indicado en tu matrícula. Esto será el mismo día del inicio del curso, mediante el servicio de mensajería de FYSA.

21. ¿Se pueden modificar o ampliar las fechas del curso que indica FYSA?

No, las fechas que específica la organización no pueden modificarse o ampliarse. Esto debido a que son cursos acreditados directamente ante la administración, por lo que no es viable algún cambio en ellos.

Como puedes ver, la formación ofrecida por FYSA cuenta con los estándares adecuados para ser considerada de calidad. Esto al estar orientada a uno de los campos laborales más extensos y exigentes, como es el sanitario y social, los cuales son de gran relevancia a nivel nacional.

No desaproveches esta oportunidad y comienza tu formación FYSA a un cómodo precio y con enseñanza garantizada.

22. Más información

23. Otros enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.