El billete está en circulación desde el año 2002, pero en el año 2019 el Banco Central Europeo prohibió su emisión. Es decir, su fabricación se paralizó, pero no se paralizó su validez, ni su circulación.
Para entonces, el billete podía seguir usándose para comprar o ahorrar, y nunca ha perdido su curso legal como pago.
A pesar de ello, se conoció que la poca circulación del mismo billete se debía a la comisión de actividades ilícitas, al cual eran sometidos. Asimismo, uno de los movimientos que monitoriza Hacienda, dio a conocer que las operaciones y salidas de billetes de 500 euros, podía vincularse con el blanqueo de capitales.
Es por ello que el Banco Central Europa y el Banco de España, establecían las restricciones y operativas vinculadas a la circulación legal de dicho billete.
Estos son los lugares en los que puedes recibir billetes de 500 euros
A pesar de la poca circulación del billete de 500 euros, puedes recibir este billete en algunas entidades, tal y como lo ha dado a conocer el Banco de España. Las entidades son:
- Los bancos.
- Compañías de transporte de fondos.
- Oficinas de cambio de monedas.
Estos son los únicos centros autorizados que pueden disponer de la entrega de los billetes de 500 euros. Pero, poco a poco este tipo de billetes dejarán de estar en circulación impidiendo el blanqueo de capitales o las negociaciones ilícitas.
Otras trámites de interés
Doble Titulada con Grado en Educación Social y Grado en Información y Documentación por la Universidad de Salamanca.
Experta gestora, administradora y tesorera de recursos económicos en la empresa privada durante más de 3 años.