Saltar al contenido

CSIF: Cursos gratuitos especializados

Uno de los sindicatos más representativos en estos años de crisis entre las administraciones públicas es el CSIF. Además de ser una empresa privada, cuenta con programas y cursos de formación, los cuales podrá consultar sin compromiso.

Si desea obtener más información de los cursos que ofrece el CSIF y cómo apuntarse a uno, continúa leyendo este post.

1. ¿A qué se denomina CSI-F?

El acrónimo CSIF corresponde a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, es decir, la central sindical de corte moderno y europeo. Actualmente, está integrada a la Confederación Europea de Sindicatos Independientes, CESI según sus siglas, consolidada como tercera fuerza sindical de ámbito estatal.

En otras palabras, se trata de una alternativa sindical para los trabajadores españoles, la cual aplica un nuevo carácter laboral para ejecutar sus acciones.

Información relativa a los cursos gratuitos ofrecidos por el sindicato CSIF.

Al mismo tiempo se considera una sindical independiente, por tanto, no está sujeta a ningún tipo de ideología política. En cambio, garantiza la libertad de actuación y el mantenimiento de sus posturas para defender los derechos laborales.

2. Información sobre los cursos de formación de CSI-F

Esta sindical cuenta con su propia área orientada a la formación profesional. Asimismo, realizan distintas convocatorias a lo largo del año para incrementar las destrezas de los profesionales en distintos sectores, como: sanidad y educación. También ofrecen variedad de cursos gratuitos para las personas que están afiliadas a la plataforma del CSI-F; a continuación, le mostraremos algunos de estos:

3. Cursos CSIF de Administración local 2022 (modalidad online)

Consiste en una variedad de cursos exclusivos para los alumnos afiliados al CSIF, además, son de carácter gratuito. Si le interesa apuntarse a uno de estos, preste atención a las siguientes instrucciones:

  1. Debe rellenar la hoja de solicitud; haga clic aquí para descargarla en formato PDF:

La hoja deberá ser cumplimentada con claridad y en letra mayúscula, el DNI también debe ir en mayúsculas, sin espacios, ni puntos, ni guiones.

  • Una vez complete la hoja de solicitud debe llevarla a la sede provincial del sindicato.
  • Posteriormente, el interesado recibirá por email las claves para acceder a la Plataforma online del curso unos días antes de comenzar el curso.

El plazo de finalización para la admisión de las solicitudes podrá consultarlo con su delegado sindical, o bien en la sede provincial de CSIF.

Recuerde que todos los cursos son certificados por el CSIF, por ello, al final del curso se emitirá su certificado de aprobación.

Cursos gratuitos online CSIF de Administración local

  • Curso de Sistema de cumplimiento de las normativas de privacidad: GDPR y LOPD GDD (ley de Protección de Datos) — 60 horas de duración
  • Curso de Aplicación de la ley de procedimiento administrativo común a la administración local — 50 horas de duración.
  • Ética y Deontología profesional — 110 horas de duración

Todos los cursos anteriores tendrán inicio el 27 de septiembre y finalizarán el 21 de noviembre de 2022.

4. Cursos de Preparación de Oposiciones A.G.E 2022 (modalidad online)

Estos cursos CSIF se centran en la preparación de oposiciones orientadas a opositores de todas las comunidades autónomas.

A su vez, comprenden una variedad de temarios, test y supuestos prácticos actualizados a disposición de los alumnos. A través de este curso también podrá obtener atención personalizada de parte del profesorado especialista en cada bloque de contenidos.

¿Cuál es el costo de este curso?

  • A nivel administrativo — turno libre 70 euros; promoción interna 60 euros.
  • Para auxiliares — turno libre 60 euros; promoción interna 30 euros.

Pasos para apuntarse al curso CSIF

  1. Primeramente, deberá cumplimentar el impreso de solicitud del curso con letra legible siguiendo cada apartado. Pinche el siguiente enlace para descargarlo en formato PDF:
  2. Después podrá realizar el depósito del primer mes en la cuenta bancaria: ES03 0075 0446 4406 0020 1332 del Banco Santander.

El resto de los pagos se cargarán el 28 de cada mes en la cuenta indicada por el solicitante de dicho curso. Conjuntamente, recuerde siempre colocar el concepto, el nombre del curso y del alumno en el resguardo del banco.

  • Luego, procederá a enviar el documento de solicitud del curso junto al resguardo impreso del banco a la siguiente dirección: departamento.formacion@csif.es
  • Posteriormente, al iniciar el curso recibirá un correo electrónico con las claves de acceso a la Plataforma correspondiente.

¿Cuántas clases se ven en este curso?

Dependiendo de la modalidad escogida la duración del curso será la siguiente:

  • Administrativo libre — 12 clases; ocho de legislación y cuatro de informática.
  • Administrativo Promoción Interna — cinco clases de legislación.
  • Auxiliar libre — diez clases; cinco de legislación, cuatro de informática y una de psicotécnicos.
  • Auxiliar Promoción Interna — cuatro clases de informática.

¿Cómo se explican los temas?

En cada clase los profesores explicarán los temas y harán preguntas de exámenes realizados en otras convocatorias. Del mismo modo, se facilitarán consejos útiles a los alumnos en función de resolver todas las dudas existentes.

Ahora bien, todas las clases del curso son en directo, no obstante, estas quedan grabadas para que los estudiantes puedan visualizarlas en cualquier momento.

¿Cuánto dura cada clase del curso CSIF?, ¿a qué hora empiezan?

Por lo general, las clases duran de una a dos horas dependiendo del contenido a tratar.

Las clases de informática comienzan los domingos a las 12:00 h. Y las clases de legislación son los domingos a las 17:00 h.

¿Cómo se realizan las consultas?

Para aclarar cualquier duda existente deberá utilizar la plataforma. Estas serán respondidas en un plazo máximo de 24 horas. Además, la plataforma cuenta con foros donde publican información general sobre la organización del curso.

Información de contacto

Si desea contactar al CSIF para obtener más información sobre este curso podrá hacerlo por cualquier de las siguientes vías:

  • Acudiendo a la sede en la dirección C/Fernando el Santo. 17 – 1 – 28003; Madrid.
  • Ingresando a este sitio web.
  • Llamando al teléfono: 915 67 59 70

5. Cursos de formación CSIF del sector de SANIDAD

Si está interesado en algún curso de esta índole puede revisar directamente el catálogo de cursos por medio del siguiente enlace.

También puede revisar las opciones que mostramos a continuación:

  • Oferta formativa UCAV disponible hasta el 31 de julio de 2022 (modalidad online)
  • Cursos acreditados de la Universidad Católica de Ávila
  • Promoción especial CFC disponible hasta el 31 de julio de 2022
  • Cursos acreditados de comisión de formación

Información adicional

Para asuntos relacionados con la gestión de los cursos en cuestión, escriba al correo electrónico formacion.sanidad@csif.es; también puede llamar al teléfono: 91-5987260

6. Curso de formación CSIF del sector Nacional de Educación (enseñanza)

Para acceder a toda la información del sector Nacional de Educación de CSIF clique en el enlace de su interés:

7. Cómo afiliarse a CSIF

Podrá afiliarse al sindicato por medio de cualquiera de estas vías:

  • Enviando la solicitud cumplimentada de forma online; para hacerlo haga clic aquí.
  • Completando la solicitud de los ficheros para posteriormente entregarlos o enviarlos por correo postal a la sede CSIF que corresponda a su provincia.

¿Cuáles son los beneficios de afiliarse a CSIF?

Algunos de los beneficios de afiliarse al sindicato son:

  • El CSIF es considerado el futuro del sindicalismo español, debido a su ejecución profesional, honesta e independiente a favor de los trabajadores.
  • Hacen sus publicaciones mediante cuentas auditadas externas, por tanto, su información es transparente.
  • Al implementar un código ético no se da cabida a los imputados, liberados ociosos, cargos políticos ni al derroche.
  • Combaten la brecha salarial entre mujeres y hombres, además de los comportamientos sexistas, homófobos en conjunto con el acoso laboral y sexual.
  • Ofrecen descuentos en seguros, ocio, establecimientos concertados y demás.
  • Las cuotas de afiliación mensuales se reducen a 5,25 euros para los demandantes de empleo o jubilados. Aparte, son gratuitas para estudiantes de último año.
  • Al contrario de otros sindicatos, han conseguido sentencias pioneras en conciliación familiar a través de su asesoría jurídica de referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.