Saltar al contenido

Herramientas de Teledetección óptica y SAR

Modalidad: Distancia
Duración: 8 semanas
Horas de dedicación: 4–6 horas por semana
Familia: Ciencia
Sector: investigación

El uso de herramientas y la teledetección por satélite proceso de datos, aprenden los conceptos básicos de la teledetección.

¿Qué encontraré en este curso?

Apoya la primera desde el comienzo de los primeros satélites eran una herramienta útil para la teledetección de la Tierra, la vigilancia mundial del medio ambiente y socio-económicos y las actividades de producción. Esto, junto con la disponibilidad de la potencia de cálculo de los ordenadores personales y la información de satélite y una amplia gama de aplicaciones y herramientas en una amplia gama de conocimientos de teledetección. En este curso, se aprende a usar las herramientas básicas para el tratamiento de imágenes de satélite, que se pueden aplicar a la zona de interés de la investigación. Uno de los objetivos es no sólo un estudiantes de teledetección básicos, la introducción de las técnicas básicas de procesamiento digital de imágenes y la luz SAR. Está diseñado para el procesamiento y análisis, la teledetección, y el acceso a los expertos, por primera vez, las misiones de satélites existentes y la disponibilidad de datos en el mundo conocido esperanza para los usos potenciales de los datos de satélite

¿Qué aprenderé en este curso online gratuito?

La adquisición de habilidades prácticas y conocimientos teóricos en los principios físicos de la teledetección (óptico y SAR). Para evitar que la parte central conectado a la plataforma y las órbitas de los satélites. La disponibilidad de varios tipos de datos por satélite. Ventajas y desventajas de la utilización de información óptica y SAR conocido. El proceso de obtención de los conocimientos de las imágenes de satélite que utilizan software de software libre para ejecutar aplicaciones básicas. Aprender las diferentes áreas de la utilización de la información espacial.

Temario del curso:

Módulo 1: Introducción a la física básica y la teledetección. Módulo 2: plataformas de satélite: la televisión y la órbita. Módulo 3: procesamiento de la información por satélite. Módulo 4: Conversión especial. Módulo 5, una porción del espectro electromagnético, que se utiliza para la teledetección. Módulo 6: introducción teórica SAR. Módulo 7: Impacto de la superficie de radiación. Módulo 8: Aplicación de imágenes SAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Buenas tardes, quisiera saber la fecha de comienzo y fin del curso.
Para hacerme una idea más clarga.
Un saludo.
Gracias.

Responder

El curso está disponible ahora mismo, puedes apuntarte para reservar tu plaza y puedes empezar desde hoy mismo hasta dentro de 2 meses.
Para apuntarse solo debes pulsar sobre el botón azul que indica “!Apúntate ahora!”. Al pulsar serás redireccionado a la web de la academia encargada de impartir el curso, donde podrás inscribirte gratuitamente para empezar la formación. Dentro de la web de la academia deberás pulsar el botón rojo que pone “Inscríbete ahora” a partir de ese momento comenzará el registro en la plataforma de la academia para acceder al curso. Recuerda que se trata de una formación gratuita, por lo tanto nunca pongas datos de pago o facturación en la inscripción.

Responder