Este programa virtual marca el comienzo de una travesía hacia el autoconocimiento, hacia la serenidad mental y la invitación es abordarla a través de la práctica de Mindfulness o Conciencia Plena.
¿Qué aprenderás en este curso?
Para poder reconocer y tolerar emociones difíciles, es importante cultivar otras emociones positivas como la gratitud, la amabilidad, la compasión y la alegría. Estas emociones nos ayudan a equilibrar el sesgo hacia la anticipación negativa que es característico del ser humano.
Es fundamental estar presente en nuestra experiencia en el momento presente. Esto implica estar conscientes de nuestras emociones y sentimientos en cada instante, sin juzgarlos ni reprimirlos. Al estar presentes, podemos aceptar y comprender nuestras emociones difíciles, permitiéndonos procesarlas de manera saludable.
Reconocer y tolerar emociones difíciles no significa que d
ebamos quedarnos estancados en ellas. Al contrario, al estar presentes en el momento presente, podemos tomar acciones para manejar y transformar estas emociones. Podemos buscar apoyo emocional, practicar técnicas de relajación o buscar actividades que nos ayuden a canalizar nuestras emociones de manera positiva.
Es importante recordar que todas las emociones, tanto las difíciles como las positivas, forman parte de nuestra experiencia humana. No podemos evitar sentir emociones difíciles, pero sí podemos aprender a manejarlas de manera saludable. Al cultivar emociones positivas, equilibrar nuestro sesgo hacia la anticipación negativa y estar presentes en nuestra experiencia, podemos vivir una vida más plena y satisfactoria.
Si estas buscando como apuntarte a este curso, solo deberas pulsar sobre el siguiente botón azul y serás redirigido/a a la pagina encargada de impartir la formación de Introducción a la Regulación Emocional basada en Mindfulness