Curso de manicura SEPE: Lo que debes saber

Los comercios de manicura y pedicura son uno de los negocios y emprendimientos más baratos de llevar a cabo, convirtiéndose en una de las salidas profesionales más demandadas por todos los ciudadanos desempleados del país.

Al hablar de presentación personal, el cuidado de las manos puede llegar a decir mucho de una persona, por lo que un buen servicio es fundamental en este caso. Dado esto, al dedicarte profesionalmente a realizar servicios de estética puedes tener buenos ingresos económicos, por lo que debes aprovechar el curso de manicura SEPE.

El SEPE ofrece diversas formaciones que ayudan al ingreso de cualquier persona al campo laboral, permitiendo así alcanzar sus metas. Para esto no necesitas contar con una gran cantidad de dinero, por lo que el curso de manicura es una de las mejores opciones que este organismo trae para ti.

En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para realizar el curso de manicura del Servicio Estatal Publico de Empleo (SEPE). Para ello responderemos todas tus dudas y te ayudaremos a decidir si este es el mejor curso para ti.

1. ¿Qué es la manicura?

La manicura es un tratamiento de belleza para manos en los cuales se aplican técnicas estéticas para el cuidado de las uñas. De hecho, se usan métodos para también cuidar la piel y las cutículas, realizando así un completo cuidado de las manos.

Para realizar un trabajo adecuado y obtener un acabado impecable, es necesario que se realice por un experto en la materia. Por ello, con el curso de manicura del sepe aprenderás todas las técnicas actuales y necesarias para ofrecer un servicio de alta calidad.

Además, se estima que el trabajo de manicurista tome mayor relevancia dentro de unos años. Esto se debe a la salida de nuevas técnicas y servicios de uñas existentes, cómo el sistema de uñas acrílicas, postizas, de gel, etc.

2. ¿Qué ofrece el SEPE?

En sí, el sepe es uno de los organismos académicos más importantes del país, está ubicado en cada rincón del territorio español. Este se encarga de ofrecer los mejores programas de aprendizaje para diferentes sectores de la población.

La mayoría de estos programas o cursos no tienen costo alguno, son accesibles para cualquier persona que desee verlos. Además, la institución también cuenta con cientos de ofertas académicas, sobre todo de tipo profesional para todo tipo de gustos o necesidades.

Por ello, el SEPE ha ideado un programa para aquellos apasionados por el mundo de la belleza, específicamente para el cuidado de manos con el curso de manicura sepe.

3. Objetivo del curso de Manicura

Con este programa de formación, el SEPE busca que sus participantes reciban la mejor preparación con respecto a la estética y al cuidado de manos. Por ende, los alumnos de este curso recibirán múltiples capacidades que los certificarán como profesionales en esta área laboral.

De hecho, este curso tiene la finalidad de enseñar lo siguiente:

  • Cuidar y retirar cutículas
  • Realizar el montaje de sistema de uñas postizas
  • Esculpir uñas
  • Exfoliar e hidratar la piel
  • Limpiar, cortar y limar las uñas
  • Reducir callos y partes de la piel que estén ásperas
  • Masajear e hidratar las manos
  • Asesorías sobre el trato al cliente sobre el cuidado de las uñas de manos
  • Aconsejar sobre la venta de productos para el cuidado integral de la piel
  • Limpiar disfrutar la zona de trabajo y las herramientas a emplear

En general, los estudiantes que ingresen al curso gratuito del sepe sobre manicura también recibirán educación sobre los procesos de belleza en cuanto al tratamiento estético de las uñas. Además, entenderán también sobre las condiciones esenciales que se deben tener para aplicar las técnicas comunes en esta área.

Persona realizando el curso gratuito del SEPE sobre manicura y pedicura
Información sobre el curso de manicura y pedicura gratuito del SEPE.

De esta forma, se logra que los alumnos se acondicionen a la calidad y la seguridad según la demanda de los clientes que quieran sus servicios profesionales. A su vez, se garantiza que se cumplan todos los estándares impuestos en el aprendizaje y recibido.

Además de todo esto, el SEPE planifica un contexto profesional con materiales didácticos para reforzar la calidad educativa de lo que se aprenderán en los cursos. Por esto se incluyen aparatos de emprendimiento que hacen parte del entorno común de esta profesión.

4. Temario del Curso de manicura SEPE

Aprender sobre la manicura no es algo sencillo, aunque muchos crean lo contrario. La verdad es que hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta al momento de comenzar este camino del cuidado estético de manos.

En el curso del sepe podrás aprender desde lo más básico hasta las técnicas más avanzadas en esta área. Entre los temas más importantes que se abordarán en esta formación tenemos:

  • Estructura de las manos.
  • Fundamentos principales de la manicura.
  • Constitución de las uñas.
  • Seguridad e higiene en la manicura.
  • Técnicas avanzadas de manicura y tratamientos estéticos
  • Uñas artificiales
  • Arte y dibujos en las uñas
  • Instruirte en un oficio acordé con tu gusto por la estética y la belleza personal es la mejor forma de realizar lo que te gusta y cobrar por ello.

5. Características del curso de manicura del SEPE

El SEPE se ha cargado de proporcionar un curso que reúne todas las cualidades necesarias para garantizar una formación de calidad en cuanto al cuidado de uñas. Por ello los cursos cuentan con ciertas características que le otorgan confiabilidad y seguridad al estudiante al momento de realizarlos:

  • Se pueden realizar de manera presencial o a distancia
  • Tiene una duración mínima de 160 horas académicas
  • Es de tipo profesional
  • Está enfocado a ciudadanos españoles
  • Los cursos están disponibles en todos los centros SEPE del país
  • Cuentan con certificado
  • La mayoría son gratuitos o tienen un costo bajo.

6. Oportunidades laborales al realizar el curso de manicura SEPE

Los participantes de los cursos de manicura del sepe pueden desempeñarse como profesionales una vez que terminen su formación. Por ende, estarán capacitados para poder desempeñar labores relacionadas al cuidado y mantenimiento de manos correctamente.

Es importante tener en cuenta que estos servicios los pueden ejercer en peluquerías, centros de estética, spa y otros locales similares. Incluso, los estudiantes tendrán la capacidad y la formación adecuada para trabajar de forma independiente o emprender su propio negocio.

Persona realizando la manicura
Aprende manicura y crea tu propio negocio de forma sencilla para empezar a ganar dinero con aquello que te apasiona.

En resumen, existe un gran mercado en esta área, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de sitios que ofrecen este servicio diariamente. Incluso, si deseas realizarte algún cuidado en las manos deberás tomar una cita para poder realizarlo en cualquier centro estético de renombre.

Expuesto todo lo anterior, debes aprovechar esta oportunidad para capacitarte gratuitamente y así comenzar a trabajar como manicurista gracias a la formación otorgada por el SEPE.

7. ¿Cuáles son los requisitos para el curso de manicura SEPE?

Si deseas realizar este curso de manicura en el sepe desconsiderada los requisitos que se piden para poder optar a este. Entre los requerimientos obligatorios están:

Además, es necesario tener interés para ser profesional dentro de este rama de la estética.

8. ¿Cómo registrarse en algún Curso de Manicura del SEPE?

Una vez que tengas todos los requisitos puedes seguir estos pasos para formalizar tu solicitud ante el sepe:

  1. Accede a la plataforma digital del SEPE
  2. Localiza la oferta de formación que corresponda con el curso de manicurista
  3. Verifica la disponibilidad en cuanto a plazas y horario
  4. Selecciona la opción de inscribirse en la casilla correspondiente
  5. Formaliza el proceso de inscripción en algunos de los centros sepe si quieres realizar el curso presencial.

9. Modalidad e inscripciones

Como dijimos anteriormente, la formación para hacer un profesional en manicura tiene una duración mínima de 160 horas académicas y una duración máxima de 360. Además, puedes seleccionar distintas modalidades, cómo es el caso de los cursos online, presencial o dual, este último comprende clases tanto virtuales como en presenciales.

Una vez que conozcas la información detallada sobre el curso de manicura que quieres ver, puedes optar por inscribirse en un programa educativo.

Después de iniciar tu proceso de inscripción podrás asistir a la formación y, a su vez, también podrás optar por otros cursos.

10. ¿Dónde se puede ver el Curso de manicura SEPE?

En sí, esta formación está disponible en todos los centros SEPE de España. Sin embargo, para conocer las fechas de inicio o finalización debes ponerte en contacto con la oficina de empleo de tu comunidad autónoma.

A continuación, te dejamos los centros más populares de cursos SEPE y su enlace web:

  • Curso de manicura y pedicura en Barcelona
  • Cursos de manicura y pedicura en Madrid gratis
  • Cursos de uñas de gel en Sevilla
  • Cursos de uñas de gel en Granada

11. Algo que debes considerar

Con el objetivo de ofrecer formación de calidad, el sepe se ha propuesto enseñar de forma objetiva los siguientes aspectos en cuanto al tema de manicura:

  • Capacitación en cuanto a la interacción y el servicio de atención al cliente para el mantenimiento de las manos. Para esto, se procura implementar ciertas condiciones de salud e higiene.
  • También conocerás todas las técnicas estéticas para cuidar y mejorar la calidad visual que se tiene de las uñas. Incluso aprenderás a elaborar decoraciones de tendencia en uñas tanto artificiales como naturales.
  • Se realizará un estudio de los tratamientos estéticos tanto en manos como en pies, lo cual será proporcionado por el maestro en la institución educativa asignada para tu formación.

12. Lista de Cursos de manicura del SEPE

A continuación, te dejamos unas listas con los cursos más recomendados y solicitados del SEPE en cuanto a la realización de manicura y pedicura:

  • Manicura, pedicura, uñas de gel, acrílicas y depilación.
  • Curso online para realizar uñas acrílicas
  • Uñas acrílicas y de gel esculpidas

12.1. Cursos de manicura con un bajo costo

  • Curso online de uñas acrílicas
  • Curso Online Uñas de Gel Decoradas
  • Cuidados Estéticos Básicos de Uñas Online
  • Especialista en Uñas Decoradas
  • Curso de uñas de porcelana online y presencial
  • Curso iniciación en uñas: manicura tradicional, esmaltado permanente con gel o acrílico

13. ¿Cuál es el salario de una manicurista?

El salario de una manicurista dependerá de la función que desempeñe en el centro estético y su experiencia. Además, también se consideran los materiales que usará y todos los servicios adicionales que puede ofrecer.

Sin embargo, se puede estimar que el salario promedio mensual de una manicurista en España es de 1200 euros, para una jornada completa de 40 horas semanales.

14. Otros enlaces de interés

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Ciencias de la Información. Técnico Superior Especializado en Orientación Profesional durante 4 años en el SEPE.

Deja un comentario