Listado con todos los documentos necesarios para solicitar la prestación por desempleo por internet o presencialmente.

Documentos para solicitar el paro

Cuando te has quedado en estado de desempleo, tienes un plazo de 15 días hábiles para entregar los documentos para solicitar el paro. El paro no es más que una ayuda económica que ofrece el estado para los ciudadanos que se encuentren en situación de desempleo.  El paro puede reflejarse como una prestación contributiva o …

Uso y accesos de la Sede electrónica del Servicio Empleo Publico Estatal SEPE

Sede electrónica del SEPE

Como alternativa eficiente a la saturación de los servicios presenciales de las oficinas del SEPE, nace la sede electrónica del SEPE, una plataforma donde puedes realizar todo tipo de trámites vía online sin problema alguno. ¿Quieres conocer más sobre está plataforma? Sigue leyendo este artículo, te contaré todo lo que debes saber para manejarla correctamente. …

Información necesaria para poder apuntarse al paro (SEPE) para poder empezar a percibir la prestación por desempleo u otras ayudas o subsidios.

Cómo apuntarse al paro

Una de las preguntas más frecuentes que tienen las personas que buscan empleo es cómo apuntarse al paro. Ya sea que estén en búsqueda activa de trabajo, quieran cobrar un subsidio o deseen recibir formación profesional, estar apuntado al paro es algo obligatorio. Apuntarse al paro es un trámite que tienes que realizar en la …

Descubre como utilizar el formulario de Pre-Solicitud del SEPE de forma sencilla.

Enviar formulario de pre-solicitud al SEPE

Actualmente el Servicio de Empleo Publico Estatal (SEPE) ofrece la posibilidad de realizar un nuevo trámite denominado formulario de pre-solicitud. Por medio de un formulario facilita la gestión de prestaciones y subsidios a los ciudadanos. Consiguiendo agilizar la resolución del mismo reduciendo tiempos, visitas presenciales, y presentación de documentación. A continuación te describimos todas las …

Consigue tu certificado de demandante de empleo en el SEPE por internet fácilmente.

Certificado demandante de empleo

Hoy en día, son muchas las personas que, por causas ajenas a su voluntad, se encuentran desempleadas. Por ello, contar con el certificado demandante de empleo es prioridad para obtener las mejores ayudas de los servicios públicos de empleo. Conocer este trámite es de vital importancia para un registro exitoso como demandante, la certificación como …

Renovar la demanda de empleo DARDE por internet o teléfono

Renovar el DARDE por teléfono e internet

¿Tienes que renovar el DARDE próximamente? Si es así, te explicamos cómo conseguirlo sin necesidad de desplazarte a una oficina fisica. Las nuevas tecnologías nos permiten y facilitan el uso de los sistemas de las administraciones publicas, incluido el Servicio Estatal Publico de Empleo SEPE. Todas aquellas dudas que nos suscitan como desempleados serán resueltas …

Certificado de empresa para el SEPE

Certificado de empresa para apuntarse al SEPE

¿Acabas de perder tu trabajo y no sabes qué trámites tienes que seguir? No te preocupes, aquí encontrarás una guía para comenzar con uno de los primeros procesos que tienes que seguir si quieres optar por una ayuda económica del estado. Lo primero que debes conocer es cómo conseguir el certificado de empresa para apuntarse …