Saltar al contenido

Cómo trabajar en Mercadona

Tras la crisis sanitaria provocada por el coranavirus el desempleo ha vuelto a unos niveles altos. Por esa razón buscar trabajo en Mercadona es una tarea que se tiene que realizar de la manera más eficiente posible para conseguir un empleo cuanto antes.

Empleo en mercadona

Existen miles de portales genéricos que ofrecen puestos de una gran variedad de empresas. Pero nos interesa abandonar (o al menos dejar de lado) los cauces habituales para centrarnos en que nuestra candidatura llegue a la empresa de la forma más directa posible.

En este caso vamos a ver como optar a nuevas candidaturas para nuevos empleos o puestos vacantes en el gigante español de la alimentación llamado Mercadona.

1. ¿Qué es Mercadona?

Mercadona es una empresa española, creada en el año 1977 por el Grupo Cárnicas Roig. Durante los últimos años la empresa se a expandido y ha conseguido ser el supermercado de proximidad más usado por los españoles. Por otra parte el modelo de venta es combinado. Es decir, dentro del supermercado vende marcas de terceros, como marcas blancas tanto de alimentos como de cosméticos o productos para el cuidado del hogar.

A día de hoy, Mercadona posee más de mil tiendas en toda España y abastece a más de seis millones de familias repartidas por toda la geografía de la península Ibérica.

Como método habitual de funcionamiento y para conseguir las mejores condiciones de compra, la empresa dispone de más de 70 mil empleados contratados y con formaciones especificas para desarrollar su trabajo.

Desde el comienzo de la expansión, la empresa se ha centrado en ofrecer productos de calidad a un precio ajustado dejando de lado la marcas comerciales más caras. Con esta estrategía la empresa se ha ganado la confianza del consumidor y ha logrado consolidarse como uno de los grandes proveedores del país.

Trabajadores en Mercadona

2. ¿Como acceder al Portal de empleo Mercadona?

Debido a la buenas condiciones que ofrece la empresa para sus trabajadores y debido a la gran demanda de puestos de empleo durante su expansión Mercadona ha creado un portal web de empleo que permite postular candidaturas individuales para acceder a nuevos puesto de trabajo. Si deseas acceder al portal de empleo de Mercadona, puedes hacerlo pulsando en el siguiente botón:

Una vez dentro del portal de empleo de la empresa pod´ras consultar todas las ofertas y puestos vacantes que hay actualmente disponibles. Además de poder filtrarlas por provincia, municipio, tipo de contrato, horas de jornada laboral o tipo de oferta.

Una vez que encuentres alguna de las ofertas que se adapten a tus necesidades puedes pulsar en inscribirte para que tu candidatura sea tenida en cuenta.

3. Mi perfil en el portal de empleo de Mercadona

Es necesario saber que para poder inscribirte en las ofertas laborales ofrecidas por Mercadona debes tener registrado y completado un perfil en la web. Si ya tienes uno creado te aconsejamos que lo actualices con tu experiencia laboral más reciente para hacer más atractiva tu candidatura.

Dentro del perfil deberás completar tus datos personales, adjuntar un Curriculum Vitae (CV) en formato pdf o word. Además de completar toda la información relativa a tu formación y tu experiencia laboral.

Una vez inscrito en la oferta podrás ver las actualizaciones de la misma y tu estado dentro de ella, para saber sis sigues en el proceso o por el contrario tu candidatura ha sido expulsada del proceso de selección.

4. ¿Que ofrece Mercadona al trabajador?

Mercadona ofrece unas condiciones laborales que se basan en proporcionar estabilidad y calidad en los puestos de trabajo. Esta labor fue reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Desde el departamento de recursos humanos de Mercadona se hace especial enfasis en que todos los empleados tengan altos niveles de felicidad para que puedan desarrollar su trabajo y profesión logrando objetivos de excelencia. Por otra parte el porcentaje de contratos indefinidos y los salarios o sueldos superan con creces la media del sector.

Es tal la implicación de la empresa para lograr la felicidad del trabajador que ofrecen en algunos de sus naves logísticas la posibilidad de dejar a los niños en centros infantiles que permitan y faciliten la conciliación familiar.

Existen otros beneficios sociales asociados a trabajar en Mercadona. Si te interesa puedes ampliar la información facilitada visitando la web oficial de la empresa.

5. Más Información

6. Otros enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *