Cómo trabajar en Mercadona

Tras la crisis sanitaria provocada por el coranavirus el desempleo ha vuelto a unos niveles altos. Por esa razón buscar trabajo en Mercadona es una tarea que se tiene que realizar de la manera más eficiente posible para conseguir un empleo cuanto antes.

Empleo en mercadona

Existen miles de portales genéricos que ofrecen puestos de una gran variedad de empresas. Pero nos interesa abandonar (o al menos dejar de lado) los cauces habituales para centrarnos en que nuestra candidatura llegue a la empresa de la forma más directa posible.

En este caso vamos a ver como optar a nuevas candidaturas para nuevos empleos o puestos vacantes en el gigante español de la alimentación llamado Mercadona.

1. ¿Qué es Mercadona?

Mercadona es una empresa española, creada en el año 1977 por el Grupo Cárnicas Roig. Durante los últimos años la empresa se a expandido y ha conseguido ser el supermercado de proximidad más usado por los españoles. Por otra parte el modelo de venta es combinado. Es decir, dentro del supermercado vende marcas de terceros, como marcas blancas tanto de alimentos como de cosméticos o productos para el cuidado del hogar.

A día de hoy, Mercadona posee más de mil tiendas en toda España y abastece a más de seis millones de familias repartidas por toda la geografía de la península Ibérica.

Como método habitual de funcionamiento y para conseguir las mejores condiciones de compra, la empresa dispone de más de 70 mil empleados contratados y con formaciones especificas para desarrollar su trabajo.

Desde el comienzo de la expansión, la empresa se ha centrado en ofrecer productos de calidad a un precio ajustado dejando de lado la marcas comerciales más caras. Con esta estrategía la empresa se ha ganado la confianza del consumidor y ha logrado consolidarse como uno de los grandes proveedores del país.

Trabajadores en Mercadona

2. ¿Como acceder al Portal de empleo Mercadona?

Debido a la buenas condiciones que ofrece la empresa para sus trabajadores y debido a la gran demanda de puestos de empleo durante su expansión Mercadona ha creado un portal web de empleo que permite postular candidaturas individuales para acceder a nuevos puesto de trabajo. Si deseas acceder al portal de empleo de Mercadona, puedes hacerlo pulsando en el siguiente botón:

Una vez dentro del portal de empleo de la empresa pod´ras consultar todas las ofertas y puestos vacantes que hay actualmente disponibles. Además de poder filtrarlas por provincia, municipio, tipo de contrato, horas de jornada laboral o tipo de oferta.

Una vez que encuentres alguna de las ofertas que se adapten a tus necesidades puedes pulsar en inscribirte para que tu candidatura sea tenida en cuenta.

3. Mi perfil en el portal de empleo de Mercadona

Es necesario saber que para poder inscribirte en las ofertas laborales ofrecidas por Mercadona debes tener registrado y completado un perfil en la web. Si ya tienes uno creado te aconsejamos que lo actualices con tu experiencia laboral más reciente para hacer más atractiva tu candidatura.

Dentro del perfil deberás completar tus datos personales, adjuntar un Curriculum Vitae

(CV) en formato pdf o word. Además de completar toda la información relativa a tu formación y tu experiencia laboral.

Una vez inscrito en la oferta podrás ver las actualizaciones de la misma y tu estado dentro de ella, para saber sis sigues en el proceso o por el contrario tu candidatura ha sido expulsada del proceso de selección.

4. ¿Que ofrece Mercadona al trabajador?

Mercadona ofrece unas condiciones laborales que se basan en proporcionar estabilidad y calidad en los puestos de trabajo. Esta labor fue reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Desde el departamento de recursos humanos de Mercadona se hace especial enfasis en que todos los empleados tengan altos niveles de felicidad para que puedan desarrollar su trabajo y profesión logrando objetivos de excelencia. Por otra parte el porcentaje de contratos indefinidos y los salarios o sueldos superan con creces la media del sector.

Es tal la implicación de la empresa para lograr la felicidad del trabajador que ofrecen en algunos de sus naves logísticas la posibilidad de dejar a los niños en centros infantiles que permitan y faciliten la conciliación familiar.

Existen otros beneficios sociales asociados a trabajar en Mercadona. Si te interesa puedes ampliar la información facilitada visitando la web oficial de la empresa.

5. Más Información

6. Otros enlaces de interés

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Ciencias de la Información. Técnico Superior Especializado en Orientación Profesional durante 4 años en el SEPE.

2 comentarios en «Cómo trabajar en Mercadona»

  1. A quien pueda leerlo, gracias.
    Yo sólo fui un autónomo all que los pagos se le Ivan acumulando el 2008 me dejó muy tocado económicamente, bancos, financieras, seguros, material, proveedores y está legislación bancaria priorizó primero los lobos banqueros y luego Seg Soc. Cuando por fin asomé la cabeza del fondo pasaron 12 años y cuando justo ya podía a dedicar más recursos a pagar atrasos de la Seg Soc. Llega el Corona Virus y me remera. Paro no tenia derecho según Seg Soc. Ayudas tampoco por mi situación de donde vivía casa de los padres de mi actual pareja, . La ayuda debería ser a la persona que lo necesita yo no como de la pensión de personas ajenas ni me pagan las facturas. Un año ,cero euros. Sin línea de teléfono sólo wifi del vecino, el coche muerto de risa en el taller. Sin poder pasarle dinero a la madre de mi hija y eso es muy duro porque siempre había cumplido con mi niña que es lo mejor que me ha pasado en la vida tampoco he podido hacerlo. Más 150 currículum digitales enviados y 6 web de empleo inscrito y sin contar los currículum en papel, mano a mano en unos sitios ni te los recogen en otros, desde que te das la vuelta lo tiran y otros lugares por educación te dicen que lo dejes pero que no hay vacantes incluso casi les sobra empleados. Menuda protección Social. Sólo quiero que me digan donde puedo hacer un curso que no ponga pendiente y sea bueno para trabajar en Mercadona. Tengo 45 años y estoy bien de salud y con fuerzas para salir de este pozo en el que vivo . Gracias si leyó hasta aquí. Un saludo desde Gran Canaria.

    Responder
  2. Aquí describo mi necesidad de trabajar, vine a España para mejorar la calidad de vida de mis hijos. Ha sido un cambio bastante notable me encuentro muy feliz por ellos. Mejor enseñanza, mejor atención hospitalaria, mejor vida social. Pero para que todo fluya como debe ser, debo ser productivo para mi familia, para mí y para el país. La experiencia q tenga fuera de España sin documentos q lo respalden no es de interés ni tiene credebilidad.
    Pero puedo demostrar que puedo trabajar en almacén de supermercado y otros sitios. Sabemos que muchos puestos en los que no son necesario conocimientos universitarios podemos realizarlos. Claro está que se necesita cierto nivel y aptitudes. Pero muy poco puede hacer un CV para ver cómo se comporta la persona en la realidad. Si alguien que esté en puesto donde dependa de el dar la oportunidad de trabajar se lo agradecería y no perdería ni un segundo de su tiempo en haberme dado la oportunidad de aprender y llevar a cabo el trabajo que se necesite. Resido en Quart de poblet. Tengo documentos al día.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario