Saltar al contenido

Cómo trabajar en Lidl

Lidl es una de las últimas empresas en irrumpir y expandirse rápidamente por España. Se trata de una empresa Alemana de gran tamaño especializada en la distribución de alimentos y productos para el hogar. Dentro de sus tiendas y por medio de su página web también realiza la venta de ropa, utensilios de cocina, herramientas y productos electrónicos.

Cómo trabajar en Lidl

Los supermecados del gigante alemán están distribuidos geográficamente por toda la península Ibérica. Esta característica permite ofrecer trabajo a un gran número de personas que se encuentran en la cercanía de sus centros.

A continuación te ayudaremos y guiaremos por todos los pasos que debes seguir para mandar tu candidatura a Lidl y optar a uno de los múltiples puestos de trabajo que ofrece.

1. ¿Qué es Carrefour?

Lidl es la marca comercial de Lidl Stiftung & Co. KG, una cadena de supermercados con grandes descuentos de origen alemán. Tiene en propiedad más de 10.000 puntos comerciales distribuidos por más de 30 países. Además forma parte de Schwarz uno de los mayores grupos empresariales europeos enfocados a la distribución.

2. ¿Dónde puedo ver las ofertas de empleo disponibles para Lidl?

Lidl tiene su propio portal de empleo, donde podrás ver todas las características de la empresa y toda la información realtiva al empleo y puestos de trabajo que ofrecen:

Actualmente para gestionar las candidaturas y ver las nuevas ofertas laborales publicadas debes hacerlo desde la página web de Infojobs. Si deseas acceder a la plataforma, solo debes pulsar sobre el siguiente botón azul:

Ahora que ya sabes cual es el sitio web de referencia te guiaremos por los diferentes pasos a seguir para poder mandar tu candidatura a las diferentes ofertas de trabajo de Lidl.

3. ¿Dónde están ubicados los supermercados de Lidl?

Los supermercados de Lidl están ubicados por España. Y además actualmente la empresa también dispone de grandes centros logísticos de distribución. Por ultimo, Lidl ha creado un nuevo tipo de tienda denominadas “Factori Discount” enfocada a la venta de stock con precios muy bajos.

La gran variedad de tipos de tiendas y la distribución expansiva de Lidl hacen un tejido empresarial muy grande, que permite a la gran mayoría de ciudadanos tener algún tipo de supermercado cerca de sus hogares, creando así la oportunidad de obtener un trabajo remunerado dentro de la empresa.

Trabajador Lidl

4. ¿Que puestos ofrece Lidl en España?

Actualmente la empresa se ha posicionado fuertemente en la mayoría de urbes españolas de tamaño medio y alto. Por lo tanto existen la posibilidad de tener un centro Carrefour cercano con ofertas de empleo disponibles.

Dentro del portal de empleo de la empresa podrás consultar todas las características y requisitos de cada oferta de trabajo publicada. Además de poder ordenarla por categoría o zona. Entre las ofertas más destacadas están:

  • Gestor/a departamento PRL
  • Consultor/a de Relaciones Laborales
  • Cajero/a
  • Reponedor/a
  • Managers de tienda.
  • Servicios centrales.
  • Carretilleros
  • Mozo de almacén

Además de todas estas opciones, también se puede optar a un puesto de trabajo internacional en la sede central en Alemania.

5. ¿Cómo enviar mi candidatura a Lidl?

Para poder entrar en los diferentes procesos de selección, deberás estar registrado y tener un perfil en la pagina de Infojobs. Una vez que lo tengas creado solo deberás inscribirte en las ofertas que sean de tu interés.

En el momento de inscribirte en alguna de estas ofertas de trabajo, tendrás que rellenar un cuestionario simple. Mucha atención a las respuestas que ofreces, porque este cuestionario es una criba inicial de candidaturas.

Advertisement

6. ¿Como completo la información en el portal de empleo de InfoJobs?

En primer lugar deberás registrarte en la plataforma con tu email, móvil y contraseña. Después deberás completar tu perfil, introduciendo tu formación académica, tu experiencia laboral y tus datos personales (incluyendo foto). También podrás crear una pequeña introducción a tu perfil y crear cartas de presentación a la hora de presentar tu candidatura a un nuevo puesto de trabajo.

7. ¿Cuál es el salario de los empleados de Lidl?

Las retribuciones que perciben los trabajadores de Lidl, establece un salario mínimo anual de 15.580,6 euros. Lo que supone únicamente unos 120 euros anuales de diferencia con el salario mínimo que ofrece Mercadona.

La empresa también ofrece un plus por nocturnidad de 25% o un plus por trabajar manejando una carretilla o un toro en los almacenes logísticos de distribución de la compañía (incremento de 50 céntimos por hora trabajada).

8. ¿Que ventajas tiene ser empleado de Lidl?

Este año la empresa ha sido reconocida con el galardón Top Employer por segundo año consecutivo. Desde Lidl establecen que los pilares fundamentales de la empresa son los clientes y los empleados. Por lo tanto todos sus esfuerzos se centran en cuidar a los empleados junto a los clientes.

Por otra parte la filosofía de la empresa se centra en ofrecer a los clientes la mejor calidad al mejor precio posible. Adaptándose rápidamente al mundo y estableciendo nuevos retos constantemente.

La empresa ofrece beneficios sociales a sus empleados así como cursos de formación que completen el perfil profesional de cada individuo.

9. Más información

Puedes ampliar la información sobre la empresa en la propia web de la compañía así como en el portal de empleo de Infojobs o Indeed

10. Otros enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *