Saltar al contenido

Cómo trabajar en Primark

Primark es una empresa de venta de ropa que se ha expandido rápidamente por todo el mundo. Se trata de una empresa multinacional de origen Irlandés de gran tamaño especializada en la distribución de ropa y textiles a bajo coste.

Trabajo en Primark España

Actualmente por medio de su página web también ha comenzado a ofrecer la distribución de productos al cliente final con su negocio de comercio electrónico (E-Commerce).

Las tiendas de esta gran empresa con origen en Irlanda están distribuidos geográficamente por todo el mundo y también se extienden por todo España. Esta característica les permite ofrecer un gran número de puestos de trabajo a las personas que se encuentran en la cercanía de sus tiendas o almacenes de distribución.

En este articulo te mostraremos todos los pasos que debes realizar para mandar satisfactoriamente tu candidatura a Primark y poder acceder a uno de los muchos puestos de trabajo que ofrecen en su web.

1. ¿Qué es Primark?

Primark es la marca comercial de Primark Stores Limited, una cadena de tiendas minoristas de venta de ropa con grandes descuentos de origen Irlandés. Tiene en propiedad más de 380 tiendas repartidas entre Europa y América.

Se caracteriza por tener tiendas de gran tamaño con una gran variedad de productos de moda. Su tienda más amplia hasta el momento es la ubicada en la ciudad de Birmingham con casi 15.000 metros cuadrados.

2. ¿Dónde puedo ver las ofertas de empleo disponibles para Primark?

Primark tiene su propio portal de empleo web, donde podrás ver todas las características de la empresa y toda la información relativa al empleo y puestos de trabajo que ofrecen:

Si deseas conocer y acceder todas las ofertas de empleo que actualmente se intentan cubrir en Primark España, solo debes pulsar sobre el siguiente botón azul para descubrirlas:

Ahora que ya sabes cual es el sitio web de referencia te guiaremos por los diferentes pasos a seguir para poder mandar tu candidatura a las diferentes ofertas de trabajo que ofrece Primark.

3. ¿Dónde están ubicados las tiendas de Primark?

Los tiendas de ropa de Primark están ubicadas y repartidas por todo España. Y además actualmente la empresa también dispone de un gran centro logístico de distribución ubicado en Torija (Guadalajara).

Un modelo de tienda que ofrece productos de moda a bajo precio, sumado a la rápida expansión en los últimos años. Hace de Primark una empresa de gran tamaño, que crea un gran numero de empleos en las localidades y municipios cercanos a sus tiendas.

4. ¿Que puestos ofrece la empresa en España?

Actualmente la empresa ha posicionado sus tiendas en los centros comerciales de la mayoría de urbes españolas de tamaño medio y alto. Por lo tanto existen la posibilidad de tener una tienda Primark cercana a su domicilio con ofertas de empleo disponibles.

Dentro del portal de empleo de la empresa podrás consultar todas las características y requisitos de cada oferta de trabajo publicada. Además de poder ordenarla por categoría, país, comunidad o ciudad. Entre las ofertas más destacadas están:

  • Dependiente/a
  • Manager de tienda
  • P&C Manager
  • Recursos Humanos

Además de todas estas opciones, también se puede optar a un puesto de trabajo internacional en cualquier tienda Europea o Americana.

Por otra parte, si deseas trabajar en algún centro de logística de Primark en España deberás acceder por medio de su proveedor logístico XPO Logistics.

Trabajador contento en Primark

5. ¿Cómo enviar mi candidatura a Primark?

Para poder entrar en los diferentes procesos de selección, deberás estar registrado y tener un perfil en la página de empleo de la propia empresa. Una vez que lo tengas creado solo deberás inscribirte en las ofertas que sean de tu interés pulsando sobre el botón de «Aplicar».

6. ¿Como completo la información en el portal de empleo de Primark?

En primer lugar deberás registrarte en la plataforma con tu email, móvil y contraseña. En el momento del registro también te solicitaran unas preguntas de seguridad para poder recuperar tu contraseña en un futuro.

Por otra parte, Primark también ofrece la posibilidad de utilizar tu cuenta de LinkedIn, Facebook o Twitter para registrarte en la web.

Después de realizar el registro deberás completar tu perfil, introduciendo tu formación académica, tu experiencia laboral y tus datos personales.

7. ¿Cuál es el salario de los empleados de Primark?

Las retribuciones que perciben los trabajadores de Primark, establece un salario mínimo anual de 14.500 euros. O en caso de ser un contrato por horas el sueldo a percibir sería de 8,19 euros/hora.

En la parte alta de la tabla de sus empleados de tienda encontramos un salario de 21.220 Euros anuales o 11,99 Euros/hora.

8. ¿Que ventajas tiene ser empleado de Primark?

Según indica la propia empresa en su página web corporativa estas son las ventajas de ser empleado de Primark:

  • Programas médicos, dentales y de la vista.
  • Jubilación y seguridad financiera.
  • Programas de asistencia para empleados y bienestar.
  • Ambiente divertido y sociable, incluido un café de recarga.
  • Capacitación y apoyo para avanzar.
  • Tiempo libre pagado para ti.

Por otra parte la empresa también ofrece en su web testimonios de sus propios empleados que pueden ayudarte a hacerte una idea del ambiente de trabajo y progresión dentro de la empresa.

9. Más información

Puedes ampliar la información sobre la empresa en la propia web de la compañía o en su portal de empleo.

10. Otros enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *