Saltar al contenido

Grupo Tragsa: Oportunidades de empleo

Hoy en día, conseguir oportunidades de trabajo puede ser una tarea bastante complicada debido a la alta demanda. Sin embargo, existen ciertas corporaciones como grupo tragsa, las cuales se encargan de hacer la diferencia ofreciendo vacantes de empleo en distintas áreas profesionales.

Empleo en Grupo Tragsa

Incluso los ciudadanos con oficios comunes pueden tener la oportunidad de optar por una oferta de empleo Tragsa. De igual forma, aplicar por cualquiera de estos puestos de trabajo es tan fácil como completar un formulario y enviar tu solicitud.

¿Opinas que tienes el talento y la formación necesaria para formar parte del equipo de Tragsa? Sí es así, continúa leyendo este post. Aquí te contamos todo lo que te hace falta saber para aplicar para cualquier tipo de trabajo a disposición en la empresa.

1. ¿Qué es el Grupo Tragsa?

Tragsa es la abreviación designada a la Empresa de Transformacion Agraria, S.A. que, a su vez, corresponde al grupo empresarial público denominado Grupo Tragsa. Este se encuentra incluido en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con la facultad de adjudicar dentro de las Administraciones Públicas correspondientes.

El Grupo Tragsa se creó a raíz del medio propio instrumental del Estado español, dirigido hacia el desarrollo rural y la conservación de la naturaleza.

A partir de su enfoque ambiental, con el paso de los años se fue diversificando hasta abarcar distintos campos de actuación. En este sentido, el Grupo Tragsa hoy en día también se centra en la ejecución de infraestructuras, aprovechamiento de recursos, sanidad alimentaria, entre otras actividades.

Implantación territorial del Grupo Tragsa

De acuerdo con lo establecido por la empresa, esta se encuentra distribuida a lo ancho de cinco unidades territoriales. Esta cobertura le permite figurar en todas las provincias españolas en función de optimizar los recursos disponibles en cada parte del territorio.

El objetivo principal de Tragsa es ofrecer un servicio personalizado y adaptable ante cualquier necesidad de la Administración central, automática y local. De este modo, la corporación garantiza lo siguiente:

  • Variedad de soluciones integrales en cada parte del territorio nacional, ajustadas a las necesidades de cada administración.
  • Una alta cualificación técnica del personal.
  • La mejora continua e innovación (I+D+i).
  • Sostenibilidad en cada una de sus actuaciones.
  • La eficiencia, calidad y visión globalizada.

Sociedades que componen el Grupo Tragsa

Las sociedades mercantiles que integran el Grupo Tragsa, responden a los nombres de Tragsa y Tragsatec. A continuación, te contamos en qué consiste cada una:

  • Tragsa. Se trata de la empresa principal o el núcleo del Grupo Tragsa. Tal como indicamos antes, su actuación está enfocada a ejecutar obras y prestar servicios asociados al desarrollo del medio rural y conservación ambiental.

También atiende a las emergencias sociales relacionadas con efectos del cambio climático y catástrofes naturales.

  • Tragsatec. Es una empresa sucursal de Tragsa cuya labor se especializa en la ejecución de actividades, estudios y proyectos de ingeniería y asistencia técnica. Sus principales sectores de acción son: el medio rural, medio marino, salud pública, entre otros.

2. ¿Por qué es importante la labor del Grupo Tragsa?

Desde su aparición, la corporación Tragsa ha trabajado durante cuatro décadas para prestar un servicio de alto rendimiento y calidad en diversos sectores. En términos generales, se le atribuyen alrededor de 200 mil actuaciones ejecutadas a favor de fortalecer el sector público.

También ha servido como una fuente de empleo viable y confiable para cientos de ciudadanos en todas las provincias del territorio español.

3. Oportunidades de empleo Tragsa

Tragsa ofrece a los españoles de cualquier parte del territorio la oportunidad de formar parte de su grupo de profesionales. Todo aquel profesional capacitado que desee trabajar en conjunto con esta empresa puede contribuir a la labor y al desarrollo donde Tragsa presta sus servicios.

Si opinas que eres un candidato apto para trabajar en algún proyecto bajo la dirección de Tragsa, anímate a consultar el Portal de Empleo.

No obstante, antes de ello, te aconsejo leer el resto del post para instruirte sobre las oportunidades de Tragsa empleo y mucho más.

4. ¿Cuáles son los principales perfiles profesionales que busca Tragsa?

A grandes rasgos, la corporación Tragsa está en busca de personas con formación profesional comprometidas a integrarse en algunas de las siguientes líneas de actuación: 

  • Medio Ambiente
  • Infraestructuras
  • Edificación y Arquitectura
  • Recursos hídricos
  • Explotaciones y Servicios Agropecuarios
  • Estudios y Apoyo Técnico
  • Emergencias

5. Tipo de puestos de trabajo que ofrece Tragsa

Así como indicamos arriba al acceder al portal de empleo del Grupo Tragsa podrás consultar las ofertas de Tragsa empleo, disponibles para ese momento.

Cabe destacar que no siempre se encontrarán disponibles las mismas plazas de empleo. Por lo tanto, deberás consultar con frecuencia la página para saber cuándo podrás optar por el de tu preferencia.

En última instancia, Tragsa divide las ofertas de empleo en cuatro distintos apartados comprendidos de esta forma:

  • Ofertas de empleo temporal: que son las específicas, las ofertas de las bolsas de empleo y las del personal de incendios.
  • Ofertas de empleo indefinido: estas comprenden tanto las específicas como también las de tasa de reposición, o de empleo recurrente. Algunas de las últimas estarán disponibles dependiendo del año.

Ofertas de empleo recurrentes

En cuanto a este apartado, el mismo engloba aquellos cargos u ocupaciones donde el Grupo Tragsa está contratando personal de manera frecuente a nivel nacional. De esta manera, se tiene el siguiente listado de empleos recurrentes.

  • Conductores, personal cualificado y con experiencia para conducir cualquier tipo de vehículo.
  • Guía, personal cualificado para trabajar por itinerarios para temas relativos a condiciones de seguridad y al medio ambiente.
  • Maquinista, personal cualificado y con experiencia en el manejo de máquinas autopropulsadas.
  • Mecánico, personal cualificado en el área de mantenimiento preventivo y correctivo en unidades de maquinaria.
  • Oficial de Oficios, personal cualificado para ejecución de tareas referentes a su oficio, por ejemplo: albañilería, carpintería, etc.
  • Operador, personal cualificado para trabajar con sistemas informáticos, que conste de conocimientos sobre componentes de ordenadores, etc.
  • Ordenanza-Almacenero, personal que realice funciones de almacenado, cumpliendo con las normativas establecidas.
  • Peón, personal de utilidad para realizar tareas de apoyo y auxiliares referentes a su oficio, por ejemplo: limpieza, ordenación, etc. También se incluyen en esta categoría las siguientes áreas de actuación: Obra, Forestal, Servicios, Asistencias técnicas.
  • Vigilante, tal como su nombre lo indica, personal que ejerza funciones de vigilancia y orden dentro de la empresa.

Ofertas de empleo específicas

Si las opciones anteriores no se ajustan a tus exigencias, también puedes optar por consultar el listado de ofertas de empleo específicas en Tragsa Empleo. Tan sólo debes clicar en el siguiente enlace y podrás visualizar todas las propuestas disponibles

Ofertas de empleo para personal incendios

Si te agrada la idea de contribuir a la seguridad de tu comunidad y cuentas con una condición física apta, puedes optar por esta opción.

Accediendo al portal de ofertas de empleo Tragsa por medio de este enlace tendrás la oportunidad de entrar al proceso de reclutamiento. 

Este apartado también permite ingresar a otras ofertas relativas a los cargos como personal del Dispositivo de Extinción de Incendios.

Bolsas de empleo Grupo Tragsa

Aquí se encuentran las ofertas de trabajo de carácter progresivo que ofrece el Grupo Tragsa por medio de bolsas de trabajo.

Si quieres optar por un cargo de esta índole, pulsando en el siguiente enlace tendrás acceso al formulario para enviar tu petición.

6. ¿Cómo puedo enviar un curriculum a Tragsa empleo?

Ahora que conoces todos los tipos de ofertas de trabajo de Tragsa empleo, si te interesa alguna de ellas podrías enviar tu curriculum. Recuerda que, primero debes consultar la disponibilidad de puestos de trabajo antes de enviar tu solicitud mediante el “Portal de Empleo”.

De igual forma, esta sección del portal te permitirá actualizar tu CV cuando lo desees y comprobar el estado de todas tus aspiraciones.

Pasos para enviar tu CV a Tragsa empleo

  1. Ingresa al Portal de Empleo del Grupo Tragsa pulsando en el siguiente enlace.
  2. Seguidamente, localiza la opción u oferta de trabajo para a la que quieras postularte.
  3. Luego busca en el listado la oferta de empleo que más se adapte a tus requerimientos y clica donde indique “Inscribirse en la oferta”.
  4. A continuación, la página te pedirá que ingreses tu usuario y contraseña. Si aún no te has creado uno sólo deberás registrarte colocando los siguientes datos:
  5. Nombre de usuario
  6. Dirección de correo electrónico
  7. País
  8. Tipo de Documento
  9. Número de Documento de identidad
  10. Aceptar la Política de Privacidad

Luego, recibirás un correo a la dirección que registraste con instrucciones para validar tu registro. El sistema te otorgará una contraseña para el usuario que hayas generado y así poder entrar a la plataforma.

  • Una vez hayas entrado podrás anexar tu CV y agregar los datos personales adicionales que sean necesarios.
  • Luego, clica sobre la opción de “Enviar”. A partir de aquí sólo deberás esperar por una respuesta de parte de Tragsa.

7. Más información

  • Si deseas ampliar la información facilitada en este articulo puedes acceder a la página oficial del grupo Tragsa destinada a la búsqueda de empleo.

8. Otros enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *