Saltar al contenido

Turijobs: Encuentra trabajo en el sector turístico

Muchas veces tenemos ciertos inconvenientes al momento de buscar trabajos en áreas muy específicas, como es el caso del sector turístico y de hotelería. Por eso, si lo que buscas es unirte al mundo profesional del turismo, no puedes dejar de visitar el portal de empleo Turijobs.

En este post te contamos cómo puedes buscar y encontrar empleo en este diverso y fascinante sector. Con el desempeño de este tipo de trabajos podrás descubrir culturas, países y mucha gente de todas partes del mundo mientras ejerces tu profesión soñada.

¿Qué esperas? ¡Comencemos!

1. ¿Qué es Turijobs?

Turijobs es un portal web de empleo que se especializa en turismo y hostelería dentro del suelo español. Asimismo, ofrece oportunidades laborales en diferentes países, como Italia, Portugal, México y Brasil.

Con más de 10 años de experiencia, conforma la mayor plataforma europea para empleos enfocados al turismo. De hecho, cuenta con millones de usuarios y ofertas de trabajo para cada uno de los sectores que conforman a esta gran industria.

Turijobs es un portal web enfocado en la búsqueda de empleo y formación para el sector turístico y hostelería.

2. El objetivo de Turijobs

Con ayuda de la tecnología, turijobs tiene como visión conectar a los diferentes sectores de la industria turística en un solo lugar. Para ello impulsa el desarrollo del mercado potenciando el talento de los profesionales en hostelería y turismo.

Asimismo, esta web cuenta con la asociación de centros formativos, medios especializados y diversas empresas de la industria. Con esto y su incorporación a StepStone se ha logrado posicionar como la mayor plataforma de empleos turísticos de la actualidad para el sector servicios.

3. Estructura de Turijobs

Este portal nos sirve para hacer una extensa búsqueda de ofertas laborales en las mejores empresas del sector turístico y hostelería. De esta forma podemos realizar una búsqueda sencilla desde la comodidad de nuestro hogar y con resultados increíbles.

Su funcionamiento es simple y puedes ser parte de ella de manera rápida desde cualquier parte.

Búsqueda eficiente

Desde el apartado de candidatos tienes la opción de buscar ofertas por áreas de trabajo o provincias. Por ende, podrás encontrar vacantes que se adapten a tu perfil profesional o a tu domicilio.

Ventana para empresas

Asimismo, es una plataforma llena de futuros trabajadores para todas las ramas turísticas. Gracias a esto, si eres una empresa puedes publicar una oferta y seleccionar a tu futuro personal.

Registro de CV

La página también cuenta con un botón para el registro del currículum vitae. Esto garantiza que el perfil profesional sea completo y que la empresa pueda acceder de manera eficiente a tu información personal.

4. ¿Cómo mejorar tu CV en tu perfil de Turijobs?

Al momento de optar por una oferta laboral, es importante que tu perfil sea completo y llamativo para que no forme parte de la bandeja de descartados.

A continuación, te presentamos algunas consideraciones que debes prever para mejorar tu CV en turijobs.

Mantén tu currículum actualizado

Día a día los reclutadores reciben cientos de currículums para analizar y aprobar. Sin embargo, no todos son considerados al no llamar la atención.

En tal sentido, debes procurar que tu CV ofrezca toda la información necesaria sobre ti y que permita valorar tu perfil de manera acertada.

Para ello debes:

  • Especificar la experiencia que tengas sobre el puesto que te interesa, vale más si es reciente.
  • Indica tus cursos y competencias asociadas al puesto que estás solicitando.
  • Añadir datos relevantes sobre ti, como tu nombre, edad, teléfono, email o titulación.
  • Vigila tu ortografía y usa palabras concisas y profesionales, pero manteniendo la simplicidad.

¿Cómo actualizar mi CV en Turijobs?

Actualizar tu perfil es un paso sencillo que puedes hacer en poco tiempo. Una vez que estés registrado en la plataforma puedes hacer clic en el botón «Actualizar fecha de mi CV«.

Todas las configuraciones de tu currículum vitae las encontrarás en la parte superior derecha de tu CV principal en el perfil de turijobs.

Con un perfil actualizado recientemente podrás aparecer entre los primeros puestos cuando una empresa busque empleados. Es importante que sepas que mientras más nueva sea tu actualización, más probabilidades tienes de aparecer entre los primeros resultados.

Las palabras claves en tu currículum

Por otra parte, es importante que tu CV contenga Keywords o palabras claves que guíen a los empleadores a tu perfil. Para ello, puedes incluirlo en formato texto en la parte inferior de tu perfil de candidato.

5. Tu perfil en Turijobs

Además de un currículum, es importante que tu perfil resalte y tenga personalidad. Para esto puedes añadir una foto con fondo neutro, ropa formal y una pose confiada.

Con esto la empresa podrá darle un rostro a tu solicitud y empatizar más contigo.

Adapta tu perfil al puesto

La experiencia es algo que la mayoría de las empresas valoran, por lo que debes resaltar en tu perfil. Por ello, turijobs tiene la opción de crear y adjuntar más de un CV para lograr adaptar cada uno de estos al puesto al que estás aspirando.

Buscador web de puestos de trabajo y formación orientados al sector hostelero y turístico.

6. Algunos de los puestos más demandados en Turijobs

Con cada día que pasa, el sector turístico necesita técnicos y profesionales especiales para el desempeño de este sector. Un ejemplo de esto es el alza en ofertas de técnicos en calidad medioambiental, especialistas en marketing turísticos, analizadores y guías, etc.

Entre los perfiles más buscados en turijobs tenemos:

  • Planificador de destinos turísticos para el diseño y mejora de la competitividad del destino.
  • Gestor de ventas para crear estrategias de precios de habitaciones en hoteles, espacios funcionales, establecimientos dinámicos, etc.
  • Gestor de canales para la distribución de la empresa.
  • Community Manager para la gestión de redes sociales y comunidades virtuales para hacer conocer los paquetes turísticos o guías por internet.
  • Gestor cultural que identifique y sepa exponer el valor cultural de un destino turístico.

7. ¿Por qué usar Turijobs?

Desde hace años España es uno de los países favoritos de los turistas. Con un gran número de visitantes, el sector turístico ha sabido cómo generar miles de empleos con diversidad de puestos, dando lugar a todo tipo de profesionales y perfiles laborales.

Es por ello por lo que Turijobs se enfoca en servir de puente entre las empresas turísticas y los candidatos potenciales. De esta forma ganan las dos partes: el empresario obtiene un trabajador capacitado y el empleado consigue un puesto que cubre sus necesidades.

Además de esto, turijobs ofrece grandes ventajas que lo hacen irresistible para los buscadores de empleo interesados en este sector:

Un gran catálogo de puestos y ofertas

El punto más llamativo de Turijobs es la gran variedad de empleos que ofrece. Desde trabajar en hoteles, restaurantes o resorts hasta guía turístico internacional.

Trabajos con futuro

La esencia de Turijobs es el tipo de empleos que ofrece. Con el crecimiento de las visitas por parte de turistas, se evidencia el alcance que tienen estos puestos para el futuro.

Aprendizaje constante

Cómo bien sabemos, no hace falta viajar para aprender sobre diferentes culturas del mundo. Con el número de turistas que llegan a España, podrás aprender sobre diversas costumbres, idiomas y culturas.

8. La carta de presentación: uno de los mejores recursos de Turijobs

En muchas ocasiones, el número de CV de candidatos sobrepasa la capacidad o límite que los reclutadores de una empresa pueden leer y revisar. Por ello, en Turijobs se hace uso de un recurso innovador que se ha estado implementando en muchos países, la carta de presentación.

¿Cuál es la carta de presentación?

Este es un documento que contiene datos personales del candidato y un resumen sobre sus capacidades y experiencia.

Es importante aclarar que este no debe ser una repetición del CV, sino una extensión de este. Por ende, puedes agregar más datos que no aparezcan en tu currículum pero que te pueden ayudar a conseguir tu trabajo.

Consejos para elaborar una carta de presentación efectiva en turijobs

Al momento de hacer tu carta de presentación en tu perfil de turijobs, debes tener en cuenta estos puntos para lograr el mejor resultado:

  • Debe ser breve, conciso y directo.
  • No es necesario hablar de todas tus cualidades, solo indica lo más significativo.
  • Elige un formato profesional, por lo que debes cuidar tu vocabulario y tú ortografía.
  • Evita a toda costa los términos coloquiales, pero ajusta tus palabras a un escenario normal.

9. La Aplicación de Turijobs

La App de turijobs es una plataforma móvil, intuitiva y gratuita ideada para encontrar empleos de forma cómoda y sencilla. Es una aplicación creada para que el usuario solo emplee 3 minutos en realizar una búsqueda efectiva de trabajo desde cualquier sitio.

Además, la app también permite que los empleos encuentren a los candidatos por medio de sus perfiles de usuario.

10. Lo que ofrece la app de Turijobs

Cómo otras plataformas, Turijobs ofrece un buen número de opciones para que realices tu búsqueda de empleo en poco tiempo. Además, facilita la creación de tu perfil y otras funciones importantes:

Filtros de búsqueda

Aunque puedes buscar tu profesión a través de la página principal con el uso de palabras claves, puedes utilizar los filtros de búsqueda y aplicar más criterios.

Alertas de empleo

Puedes ahorrar mucho tiempo al crear una alerta de empleo para tu puesto deseado. De esta forma podrás recibir las últimas ofertas asociadas a tu búsqueda para que seas uno de los primeros candidatos en postularse.

Vigila tus solicitudes

Si has encontrado una oferta de tu interés, puedes guardarla como tú favorita y hacerle seguimiento. Luego, al presionar el apartado de Mis Ofertas podrás ver si tú currículum ha sido aceptado o descartado.

Si tu CV fue aprobado solo te queda contactarte con la empresa y mostrar tu interés para trabajar.

Comparte tus búsquedas

Por último, puedes compartir la aplicación con tus amigos y así ayudarte con tu búsqueda. Al recomendarte te dan mayor visibilidad y sumarás puntos para quedar seleccionado.

11. Consejos para mejorar tu perfil en la aplicación de Turijobs

Cómo ya sabemos, tener un perfil completado te da más posibilidades para quedar seleccionado para algún trabajo. Sin embargo, esto requiere tiempo y dedicación, y en algunos casos lo descuidamos y nos inscribimos en ofertas con un perfil incompleto.

Para evitar fracasar en nuestra búsqueda de empleo usando turijobs, es importante completar tu perfil con los siguientes campos:

  • Datos personales
  • Foto de perfil
  • Perfil profesional y laboral
  • Formación académica (titulación y cursos)
  • Idiomas que dominas
  • Empleo que quieres ocupar
  • Conocimientos informáticos tecnológicos
  • Carta de presentación
  • Currículum vitae en formato PDF o Word.

Las recientes exigencias del sector turístico y de hostelería requieren de profesionales capaces de desempeñar diversas tareas. Asimismo, deben desarrollar varias funciones con diferentes necesidades y demanda.

En conclusión, para adaptarse satisfactoriamente a un entorno cambiante y así lograr ser más productivo, los trabajos turísticos deben orientarse a la creación y actualización de los perfiles profesionales. 

Con esto, las áreas de hotelería, viajes y tours obtendrán un cambio y una innovación que serán de provecho para todos los españoles interesados en trabajar en este fascinante sector.

12. Más información

Puedes ampliar la información o encontrar soporte en la sección de ayuda de la propia web oficial de Turijobs.

13. Otros enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *