Saltar al contenido

Nueva convocatoria de oposiciones para trabajar en la Seguridad Social

La Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2022 supera con sus más de 1700 plazas disponibles la suma de todas las plazas convocadas durante los años 2020 y 2021.

Si actualmente estás pensando en preparar unas oposiciones para conseguir un trabajo estable en la administración publica española, te interesa conocer la nueva convocatoria presentada legalmente en el BOE.

¿Por qué se realiza esta convocatoria de oposiciones?

La Administración de la Seguridad Social en su continuo trabajo de renovación anuncia que va a llevar a cabo un nuevo proceso de selección de personal para cubrir más de 1700 puestos de trabajo. Con este incremento de personal pretende mejorar la atención ciudadana prestada y mejorar el control sobre áreas sensibles.

Información sobre la convocatoria de oposiciones de la Seguridad Social para cubrir 1700 plazas.

Entre todos los trámites que actualmente necesitan apoyo y refuerzo de personal para poder dar un servicio correcto a los ciudadanos destacan:

¿A quién van dirigidas estas oposiciones?

Estas oposiciones para conseguir un trabajo en la Administración de la Seguridad Social van dirigidas a todos los ciudadanos españoles que deseen trabajar y desarrollarse dentro de la administración publica.

La variedad de plaza hace que el publico objetivo de la convocatoria sea muy diverso, tanto en estudios, ubicación o tareas a realizar.

¿Qué tipo plazas hay disponibles en esta convocatoria?

Las plazas disponibles para trabajar directamente en la Administración de la Seguridad Social asciende hasta los 810 puestos de trabajo. Estos quedan dispuestos de la siguiente manera:

  • 445 plazas del Cuerpo de Gestión.
  • 153 plazas del Cuerpo Superior de Técnicos.
  • 115 plazas de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria.
  • 45 plazas del Cuerpo de Gestión (Especialidad en Auditoría y Contabilidad).
  • 28 plazas de personal laboral destinado a los buques hospital.
  • 27 plazas del Cuerpo Superior de Letrados.
  • 13 plazas del Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas.
  • 12 plazas del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores.

¿Y el resto de plazas?

Por otra parte, la convocatoria ofrece también la posibilidad de promocionar internamente a todos los trabajadores que disponen de plaza actualmente en la Administración de la Seguridad Social. Entre las vacantes disponibles a las que se pueden acoger los empleados destacan las siguientes:

  • 650 plazas del Cuerpo Administrativo.
  • 435 plazas en el Cuerpo de Gestión.
  • 129 plazas para el Cuerpo Superior de Técnicos.
  • 25 plazas para el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores.

Mediante la promoción interna se intenta mejorar la experiencia laboral de todos los trabajadores que quieran asumir nuevas responsabilidades y mejorar económicamente su salario

¿Cuándo y donde se realizaran las pruebas y exámenes?

A día de hoy no hay ninguna información sobre la convocatoria de oposiciones porque según la Seguridad Social cubrirá los puestos haciendo uso del personal interino de la administración.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder realizar la oposición?

De momento solo se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el texto que recoge todas las plazas de empleo publico estableciendo que todos los procesos garantizarán el cumplimiento de los principios
de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Por lo tanto, tal y como ocurre en otras convocatorias de oposiciones los requisitos podrán variar en función de la plaza a la que se aspire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *