Saltar al contenido

Prestaciones SEPE

El Servicio Estatal Público de Empleo SEPE ofrece diferentes prestaciones económicas para los ciudadanos que las requieran y cumplan los requisitos indicados.

Ayudas y subvenciones SEPE

Existen diferentes trámites que debes conocer para poder solicitar, consultar y cobrar las diferentes ayudas que ofrece el SEPE en forma de pagos mensuales.

En esta página te indicamos todas las prestaciones disponibles y los diferentes pasos a seguir para realizar las diferentes solicitudes de forma correcta.

Consultar prestaciones en el SEPE

En primer lugar y como ayuda general el SEPE tiene una herramienta web de consulta de prestaciones que nos permite ver el estado actual de nuestros tramites. Puedes ampliar la información pulsando sobre la siguiente imagen:

Mediante esta plataforma podremos ver y comprobar si nuestra solicitud ha sido aprobada o rechazada. También consultar nuestro datos personales y bancarios donde recibir el cobro, consultar nuestras últimas nóminas y otros muchos tramites más.

Prestación contributiva (Paro)

Es sin duda la prestación que ofrece el paro más demandada por los ciudadanos. Esta ayuda está destinada a todos los trabajadores que han perdido su empleo por causas ajenas.

Si deseas conocer como solicitar esta prestación por desempleo, su duración, su cuantía o los requisitos necesarios para acceder a ella. Solo debes pulsar sobre la siguiente imagen:

Por otra parte, pulsando sobre la siguiente imagen también te ofrecemos toda la información necesaria para que entiendas todos los matices que incluye esta ayuda económica que nos ofrece el SEPE.

Esta prestación ofrece diferentes características y cuantías dependiendo de los motivos del despido, de las cotizaciones anteriores, o del estado civil del desempleado.

Subsidio por Insuficiencia de Cotización

Desde el SEPE existe una ayuda económica para todos aquellos trabajadores que no cumplan los diferentes requisitos para cobrar la prestación por desempleo.

Esta ayuda recibe el nombre de Subsidio por Insuficiencia de Cotización. Puedes descubrir todas las características y peculiaridades de esta ayuda

Advertisement
pulsando sobre la siguiente foto:

La cuantía a percibir por el subsidio por insuficiencia de cotización asciende hasta el ochenta por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Subsidio para mayores de 52 años

Esta ayuda se concede a todas aquellas personas que tienen 52 años o más y que actualmente no tienen ningún tipo de ingreso recurrente.

Si deseas saber como solicitar esta prestación solo debes pulsar sobre la imagen que tienes a continuación:

El total a percibir por esta ayuda está marcado en los 430,27€ mensuales y está destinado a aquellas personas que por su edad tienen problemas para su reinserción laboral.

Conseguir Cita Previa en el SEPE

Para solicitar muchas de las prestaciones que te hemos mostrado anteriormente será necesario disponer una cita previa en las oficinas del SEPE. Para conseguir tu cita puedes acceder pulsando sobre la siguiente fotografía:

Esta petición de cita previa podrá solicitarse por internet, por teléfono, por SMS o presencialmente en las mismas oficinas del Servicio Estatal de Empleo Público.

Todas las prestaciones

Puedes acceder y consultar el listado de todas las prestaciones SEPE disponibles pulsando sobre el siguiente botón azul: