Renta 2022-2023: ¿Cuánto tardará hacienda en hacer la devolución de la declaración?

Renta 2022-2023: ¿Cuánto tardará hacienda en hacer la devolución de la declaración?

Tendrás tiempo de presentar tu declaración de la renta correspondiente al año 2022 hasta el próximo día 30 de junio del 2023.

La devolución de la renta 2022-2023 solo aplicará para quienes hagan todo el procedimiento a través de la web de la Agencia Tributaria, y en caso de que el resultado de negativo, el organismo deberá hacer la devolución fiscal.

Para conocer si debes o no pagar en Hacienda, debes haber presentado la declaración. En este caso, la Agencia Tributaria ha dispuesto de su método online para dicho proceso, al cual puedes acceder a través de Renta Web, vía telefónica o presencial.

¿Cuánto tiempo tarda hacienda para hacer la devolución fiscal?

La Agencia Tributaria dispone de hasta seis meses desde que finaliza la campaña, para devolver a todo contribuyente la cantidad que refleje la declaración. Es decir, la campaña Renta 2023 culmina el 30 de junio, entonces Hacienda tendrá hasta el próximo 31 de diciembre para hacer la devolución.

Fechas estimadas de la devolución de la renta presentada en 2023
Información sobre cuando tiene prevista la Agencia Tributaria pagar las devoluciones resultantes de las declaraciones presentadas en 2023

¿Cómo hacer seguimiento a la devolución de la declaración?

Para agilizar el proceso, y tener más información al respecto, la Agencia Tributaria ha dispuesto de su página web con una opción de servicios de renta 2022, donde todo contribuyente podrá consultar su expediente.

Debe entrar en la web y seguir el apartado de “Servicio de Tramitación del borrador/ declaración(Renta WEB).

En cuanto a la consulta, debes identificarte a través del DNI, la cl@ve PIN, o con la referencia del borrador de declaración. Accede luego al apartado de “Estado de tramitación” y allí podrás ver el estado de la devolución fiscal.

Debes esperar que el sistema haga las comprobaciones y en caso de que la declaración sea correcta, te aparecerá un mensaje el cual te dirá cuándo será emitida la devolución correspondiente.

Otros temas fiscales de interés

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Ciencias de la Información. Técnico Superior Especializado en Orientación Profesional durante 4 años en el SEPE.

Deja un comentario