Saltar al contenido

Sellar la demanda de empleo desde el móvil

Se acaba de presentar una de las demandas más solicitadas por todos los ciudadanos desempleados. Y es que hasta ahora no se podía realizar la tarea de sellar el paro o renovar la demanda de empleo desde dispositivos móviles como los iphone o ipad.

Y gracias a la nueva versión del programa se puede realizar desde ya mismo sin necesidad de acudir presencialmente a ninguna oficina de empleo.

A continuación te dejamos todas las preguntas y todas las características que aplican a este novedosos sistema para sellar el paro desde el móvil.

1. ¿Se puede sellar la demanda de empleo desde el móvil?

La Comunidad de la capital española presentó hace algunos días la Oficina Virtual de Empleo, un servicio que, entre otras muchas funcionalidades, deja renovar la demanda de empleo sin precisar asistir a las oficinas tradicionales, ahorrando tiempo y desplazamientos a los ciudadanos. El Gobierno regional va a ir mejorando en los próximos meses esta herramienta para asistir, asimismo, a los empleadores.

Ahora, desgranamos ciertas primordiales cuestiones que provoca la puesta en marcha de este nuevo servicio.

Sellar el paro desde el móvil

2. ¿Qué se puede hacer por medio de la oficina virtual?

Se puede renovar la demanda de empleo y conseguir un duplicado. Asimismo preguntar y alterar la información personal que consta en las bases de datos del sistema público de empleo, como por servirnos de un ejemplo las peculiaridades del empleo que se busca o bien las capacidades del trabajador. Es posible, del mismo modo, producir informes útiles sobre la situación como demandante de empleo.

Existe la posibilidad de preguntar ofertas de trabajo y candidaturas a procesos de selección. Además de esto, se ha habilitado un asistente para escribir un currículo, tanto en formato tradicional como con las demandas del Europass, para poder presentarse a ofertas de empleo en otros países de la UE.

3. ¿Voy a poder progresar en mi busca de empleo?

Hay un ap artado concebido para repasar el plan acordado con los orientadores tareas y, asimismo, se deja acceder al contenido de la entrevista con el orientador y comprobar los puntos fuertes y enclenques del perfil.

4. ¿Se van a ir ampliando los servicios en línea?

Sí. El ánimo de la Consejería de Economía y Competitividad es ir incrementando el catálogo de servicios que se pueden prestar on line. Por servirnos de un ejemplo, se espera que en los próximos meses se pueda habilitar la inscripción en ofertas de trabajo y asimismo en cursos de capacitación.

5. ¿De qué forma se puede acceder a la oficina virtual?

Quienes ya estén anotados en los servicios públicos de empleo, va a poder acceder con el sistema Cl@ve, documento nacional de identidad-y también o bien certificado digital.También con un usuario y clave de acceso que le pueden administrar en su oficina de empleo.

Si la persona que desee acceder a la plataforma todavía no está anotada en el servicio público de empleo, puede pedir su inscripción desde la Oficina Virtual de Empleo.

6 ¿Marcha en todos y cada uno de los dispositivos?

Sí. Se pueden acceder trámites desde móviles, tablets o bien ordenadores. Se accede desde el enlace: www.comunidad.madrid/servicios/empleo/tu-oficina-virtual-empleo. Además de esto, se prepara asimismo una aplicación para móviles que dejará notificaciones y avisos adaptados.

7. Si lo prefiero, ¿puedo continuar acudiendo a mi oficina?

Sí. El sistema público de empleo madrileño no deja de prestar ningún servicio. La oficina virtual es una alternativa para aquellos que deseen trabajar a través de ella, mas en ningún caso es obligatoria.

8. ¿Como acceder al servicio de sellar el paro desde el movil?

Puedes acceder ahora mismo al servicio descrito anteriormente siguiendo el siguiente enlace hasta la pagina oficial de empleo de la comunidad de Madrid:

9. Otros enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *