Saltar al contenido

Madrid org empleo

Si te encuentras en Madrid y estás en desempleo, el portal de empleo Madrid org te dará las herramientas para conseguir tu empleo ideal. Se trata de un organismo encargado de gestionar las políticas activas de empleo en la Comunidad de Madrid. 

De esta manera, se pone a disposición de todos los ciudadanos, los servicios y herramientas que necesiten para la búsqueda y mejora de empleo.

Si te interesa, te invito a que sigas leyendo este artículo. Te estaremos dando toda la información acerca de los servicios que ofrece y cómo puedes acceder a ellos.

Aprende a utilizar el portal Madrid.org para la búsqueda de empleo y gestión de las prestaciones y ayudas de la Comunidad Autónoma de Madrid

1. Clasificación de los servicios de empleo en Madrid org

Para empezar, te estaremos hablando de los trámites y servicios a los que puedes acudir si eres: trabajador, empresa o agente colaborador. 

De esta manera, podrás conocer cuáles son tus oportunidades para gestionar el trámite que buscas. 

Para trabajadores

  • Inscripción en los servicios de empleo: información sobre donde deben inscribirse, qué documentación necesitas, cómo se actualizan los datos, etc. 
  • Dónde inscribirse: te muestra la relación de oficinas de empleo con las que cuenta la Comunidad de Madrid. 
  • Servicios y trámites en las oficinas de empleo: se tiene a disponibilidad todos los servicios y gestiones que pueden realizarse de manera presencial en las oficinas.
  • Pago único: información sobre la capitalización del paro en un pago único.
  • Formación profesional: información sobre cursos para desempleados, cómo acceder a los cursos, requisitos y obligaciones. 
  • Centros de formación para el empleo: información sobre los centros acreditados dónde puedes formarte profesionalmente.
  • Buscador de cursos para desempleados: herramienta para conseguir el curso ideal para el trabajo que buscas. 
  • Certificados de profesionalidad: información sobre cómo se obtiene, solicitudes y en qué consisten.
  • Orientación para el empleo: se trata de servicios de orientación laboral y acuerdos de empleo personalizados. 
  • Encuentra tu empleo: herramienta de intermediación online con ofertas de empleo, la red de EURES y autoempleo. 
  • Empleo en internet: relación con otros portales públicos de empleo como son la INAEM, LANBIDE, SEPECAM, SEFCARM, SOC, SEXPE, etc.
  • Autoempleo: acceso a un portal para el emprendedor.

Madrid org empleo para las empresas

  • Busco trabajador@s: una herramienta dónde puedes recibir la solicitud de candidatos, puedes hacer envíos telemáticos de ofertas de empleo, así como servicios de intermediación online.
  • Contratación de trabajadores: por este portal podrás concretar diversos tipos de contratos de trabajo. También, gestionar bonificaciones, contratación de extranjeros y personas en riesgo de exclusión social. 
  • Gestión de contratos de trabajo: registro y tramitación de contratación laboral. Acceso a la plataforma contrat@.
  • Ayudas y subvenciones: capacidad de ofrecer ayudas para el fomento de empleo a personas con discapacidad, jóvenes y desempleados. Asimismo, convocatorias de subvenciones y concursos. 

Para agentes colaboradores

  • Centros colaboradores: acreditación de centros. Programación, gestión y seguimiento de cursos y prácticas no laborales.
  • Entidades formadoras: financiación de programas de formación, programación y autorizaciones para impartir cursos.
  • Fomento del empleo: se ofrecen ayudas para contratar jóvenes. Inserción laboral para parados de larga duración, programas de recalificación profesional, listado de agencia de colocación, entre otros.
  • Escuelas y talleres de empleo: información sobre la normativa general, convocatoria anual, pago y justificación económica. 

2. ¿Cómo buscar ofertas de trabajo en Madrid org?

Si estás en busca de tu oferta de trabajo ideal, en Madrid org la puedes encontrar por dos formas diferentes: accediendo a la pestaña de Sede Electrónica o desde la pestaña “trabajador” en la sección “encuentra tu empleo”. 

Ambas opciones las puedes encontrar en la parte superior de la página principal del portal de Empleo de la Comunidad de Madrid. 

Cuando entres al buscador de empleo, podrás buscar las ofertas de trabajo que necesitas utilizando los siguientes filtros: 

  • Ocupación ofertada. 
  • Oficina de empleo.
  • Localidad del empleo.
  • Número de la oferta.
  • Fecha de publicación.
  • Personas con discapacidad.

Una vez hayas utilizado el filtro para realizar tu búsqueda, debes seleccionar los parámetros de tu oferta de empleo. Estos te ayudarán a obtener las características del empleo que buscas sin problemas. 

Si encuentras la opción que necesitas en el listado que aparezca, debes pinchar el nombre del puesto de trabajo que te interesa para poder observar más detalles de este. Esta información que se revela contiene detalles del trabajo, así como todos los pasos que debes seguir para postularse al mismo. 

3. ¿Cómo acceder a los cursos que ofrece Madrid org? 

Nunca es tarde para mejorar tu formación profesional, con el portal de empleo Madrid org podrás conseguir cursos gratuitos como desempleado para formarte y conseguir empleo en diversas áreas. Puedes consultar el listado de cursos gratuitos de formación que ofrece Madrid org a través del buscador de empleo de Madrid. 

De igual forma, existen cursos para ti si eres un trabajador activo, tienes poco tiempo, pero también muchas ganas de formarte de manera profesional. Puedes conseguir un listado de cursos para trabajadores activos que puedes encontrar en un buscador específico en el portal de Madrid org. 

El proceso es bastante fácil, solo debes acceder a las pestañas de “Trabajadores” o el apartado llamado “te formamos”. A continuación, te encontrarás con una pestaña en donde podrás filtrar la información que buscas para conseguir el curso que deseas. 

Entre los filtros que te ayudan a establecer los parámetros para tu curso, se encuentran: localidad, zona, si tienen certificado o no, área, etc. Después de seleccionar los parámetros, deberás darle “aceptar”. 

Una vez le des “aceptar”, te aparecerá un listado de los cursos gratuitos disponibles que se adaptan a los parámetros que buscas. Tendrás que pinchar los nombres de los cursos que te interesen para poder acceder a más información sobre la duración, modalidad, contenido, entre otros.

Cabe destacar que, para poder conseguir más información sobre los cursos debes dirigirte a la dirección que te indican al final de los detalles del curso.

4. ¿Se puede sellar el paro por la plataforma de Madrid org empleo?

La respuesta es sí. Renovar tu demanda de empleo es un trámite necesario que puedes realizar vía online. No te preocupes, tiene la misma validez que si lo realizas de forma presencial en las oficinas, solo que es mucho más fácil y sin necesidad de trasladarte al lugar.

Para poder renovar el paro, debes acceder a la Oficina Electrónica del Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid. Necesitas dos tipos de identificación para lograr tu renovación: 

5. ¿Cómo pedir la cita previa del Servicio de Empleo Madrid?

Para las oficinas de empleo de Madrid, puedes pedir las citas previas de la siguiente manera: 

  • Se pueden obtener citas previas para todo tipo de trámites relacionados con la demanda de empleo, por ejemplo: obtener duplicados, apuntarse al paro o modificar datos personales.
  • Registro de contrato y modificación de estos.

Cabe destacar que estos trámites se llevan a cabo de 9h a 10:30h, será el horario en el que los demandantes de empleo puedan acudir a las oficinas de empleo. 

6. Más información

  • Si desea saber más sobre la pagina de empleo de la Comunidad Autónoma de Madrid puede visitar el siguiente enlace.

7. Otros enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.