Saltar al contenido

Trabajar en Decathlon España: Requisitos y consejos

La multinacional Decathlon tiene más de 100.000 trabajadores repartidos en 60 países de todo el mundo. Y actualmente está experimentando una alta expansión con aproximadamente 6.000 nuevos contratos anuales.

En la actualidad, una de las mejores cadenas de ropa y equipamiento deportivo en el mundo es Decathlon. Por lo tanto, trabajar en Decathlon España es una de las mejores alternativas para los fanáticos del deporte que necesitan un trabajo permanente o de verano.

Sigue leyendo este artículo si deseas enviar tu currículum a Decathlon y aprovechar esta oportunidad de trabajo. Aquí te contamos a detalle todos los aspectos que deberás tomar en cuenta para obtener el empleo que buscas en esta gran multinacional. De igual forma, puede que estos consejos te ayuden para nutrir tus habilidades, ¡empecemos!

1. ¿Qué es Decathlon España y por qué debería trabajar para ellos?

Se trata de una cadena multinacional francesa dedicada a la venta y distribución de material deportivo, presente en 57 países alrededor del mundo. Una de sus mayores características es que representa un fuerte contrincante en el desarrollo de marcas propias.

Información sobre los salarios y horarios de los trabajadores de Decathlon

Fue creada en la década de los 70, aunque la primera tienda en España abrió en 1992. De hecho, su inauguración coincidió con los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Actualmente, posee más de 900 tiendas repartidas a nivel mundial, por tanto, debido a su tamaño, esta multinacional es un gran generador de empleo. Además, ofrece oportunidades de trabajo sin importar la raza, religión, sexo, edad y capacidades del empleado.

2. ¿Cuáles son los requisitos principales para trabajar en Decathlon España?

Por supuesto, trabajar en una multinacional es una gran oportunidad. No obstante, tal como el resto de las empresas, Decathlon exige que sus trabajadores reúnan los siguientes requisitos:

  • Pasión por el deporte: Al ser una cadena dedicada al mundo deportivo es necesario tener al menos un conocimiento básico sobre estos.
  • Habilidades para trabajar en equipo: Quizá no necesites tener dotes de liderazgo, sin embargo, los trabajadores necesitan una buena coordinación para trabajar a tiempo con los compañeros.
  • Capacidad de organización, dinamismo, y orientación: Tres características imprescindibles, puesto que se trata de un empleo de atención al público.
  • Iniciativa y habilidades para resolver problemas: Otro rasgo común que precisan los trabajadores, dado que al trabajar con público siempre surgen contingencias.
  • Experiencia de trabajo con herramientas digitales: Esta es una de las cualidades más importantes en el presente, ya que los nuevos trabajos incorporan tecnología para optimizar sus actividades laborales.

3. ¿Cuál es el perfil del candidato ideal para postularse a un trabajo en Decathlon?

En línea general, lo más importante para la empresa es contratar a personas con conocimiento en el área deportiva. Otros factores que valoran los reclutadores se basan en la vitalidad, honestidad, responsabilidad y generosidad del candidato.

También evalúan la voluntad de mejorar constantemente, bien sea a nivel personal o trabajando en equipo. Por este motivo, suelen reclutar personas jóvenes que presenten un dinamismo excepcional y compartan intereses mutuos con otros trabajadores.

4. ¿Cuáles son los puestos más demandados en Decathlon?

La multinacional tiene un concepto muy amplio en el ámbito laboral, ya que además de ser una tienda es una cadena productora. Igualmente, se encarga de distribución y ventas online, por tanto, existen variedad de empleos comunes como también específicos. De hecho, existen cargos importantes que ni siquiera están disponibles en la mayoría de las zonas geográficas para los aspirantes.

En España, los cargos más comunes son de vendedor deportista en distintas áreas, operario, logístico y responsable de sección o logística. También es posible encontrar cargos en gestor de aduanas, dependientes, promotor de ventas y encargado de tienda.

De cualquier forma, recuerda que la disponibilidad de un empleo u otro dependerá de la comunidad en la que se encuentre el postulante.

5. ¿Cuál es la edad mínima y máxima para trabajar en Decathlon España?

Según la política de la empresa, no hay una edad mínima y máxima para trabajar en alguna sucursal de España. Por consiguiente, si el postulante cumple los requisitos podría ser reclutado para trabajar independientemente de su edad y otros parámetros.

Pese a esto, la legislación española establece que la edad mínima para trabajar es 18 años. No obstante, los jóvenes de 16 también pueden trabajar, siempre y cuando presenten una autorización de sus padres o tutores legales. De cualquier manera, lo que solicita Decathlon es que todos sus trabajadores posean buena presencia.

Asimismo, los reclutamientos de esta multinacional son constantes, por tanto, casi siempre podrá encontrar ofertas de empleo en la web.

6. ¿Cuáles son los horarios laborales de Decathlon?

Los horarios para trabajar en Decathlon varían en función del tipo de contrato obtenido. En este sentido, los horarios más frecuentes son aquellos a tiempo parcial, es decir, mañana y tarde. De igual forma, un horario habitual de tarde es de 18:00 a 22:00 h.

Ahora, en los almacenes los horarios son rotativos. Por lo tanto, es frecuente empezar unos días a las 6 y otros a las 8 de la mañana, dependiendo de las tareas asignadas.

Algunos turnos también se extienden hasta la noche, no obstante, las horas nocturnas son realizadas entre las 22 y las 6 h.

7. ¿Cuánto gana un trabajador de Decathlon en España?

Por 22 horas semanales en un contrato parcial de Decathlon es posible cobrar 700 euros, sin incluir primas. En consecuencia, la hora laboral oscila entre los 7 y los 9 euros.

En días festivos los trabajadores de Decathlon pueden cobrar el doble, además, es posible obtener pagas adicionales cada mes. No obstante, todo depende del cargo que desempeñe el empleado dentro de la empresa y su comportamiento.

8. ¿Cómo es el proceso de selección para trabajar en Decathlon España?

A continuación, te contamos paso a paso cómo es proceso de selección:

  1. El proceso inicia al momento de formalizar la inscripción del candidato en alguna de las ofertas de empleo. Esto puede hacerse directamente desde la página web de la multinacional, pincha aquí para ingresar.
  2. Una vez haya ingresado, en la parte inferior de la pantalla encontrará el apartado “Trabaja con nosotros”. Tras clicar en este podrá navegar hasta encontrar la opción “Descubre nuestros oficios”. A partir de esta podrá acceder a las últimas ofertas que podrá filtrar usando una palabra clave, provincia o posición.
  3. Cuando encuentre una oferta de su agrado podrá hacer clic en “Inscribirse”, acto seguido, deberá completar el formulario con sus datos personales. También deberá adjuntar su currículum vitae en alguno de los formatos que indica la página.
  4. Posteriormente, la compañía inicia el proceso de selección entre todas las candidaturas con el propósito de convocar a un número determinado de aspirantes. Si tu perfil es seleccionado podrás atender a la selección presencial.

Información adicional

Es posible que durante la convocatoria los candidatos participen en dinámicas grupales antes de recibir la entrevista personal.

Asimismo, no son frecuentes las entrevistas grupales, salvo que sea de carácter de urgencia para completar una vacante.  

9. Cómo enviar un currículum vía internet a Decathlon

Como mencionamos arriba, antes de enviar tienes que completar el formulario de admisión para trabajar en Decathlon España, después de ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ubica la opción “Nuestras ofertas: Introduce tu CV”.
  2. A continuación, podrás optar por alguno de los siguientes cargos: responsable de sección, vendedor deportista, servicios centrales, entre otros. Cada apartado te dará la oportunidad de introducir tu currículum para después seleccionar la Comunidad Autónoma en la que deseas trabajar.
  3. El CV podrás adjuntarlo en formato Word o PDF antes de pulsar el botón “enviar”. Si no tienes un curriculum actualizado, te explicamos como confeccionar tu CV aquí.
  4. Por último, también podrás consultar las próximas aperturas para saber en cuáles ciudades se abrirán las nuevas sucursales de Decathlon. De igual forma, si ya has ingresado tu currículum, tendrás la oportunidad de actualizarlo, escogiendo el apartado “Actualiza tu CV”.

10. Ejemplos de preguntas para las entrevistas de trabajo en Decathlon

El propósito de las preguntas en una entrevista de trabajo es conocer al candidato para saber si está capacitado para el puesto al cual aspira. A su vez, intentan conocer cuán aplicado eres al tema o el área que se maneja en la compañía. Es decir, el deporte en el caso de Decathlon.

Lo más importante al momento de responder estas preguntas es la sinceridad, sin alardear sobre las fortalezas y los defectos. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de las preguntas que hacen en las entrevistas para Decathlon:

  • ¿Te gusta hacer deporte?, ¿qué es lo que más disfrutas cuando estás haciendo deporte o alguna actividad física?
  • ¿Cómo valoras tu relación con otros compañeros de trabajo?
  • ¿Por qué te gustaría trabajar en Decathlon?
  • ¿Qué esperas obtener a lo largo de tu experiencia laboral en Decathlon?

11. Consejos adicionales para superar la entrevista de trabajo en Decathlon España

Las personas que han pasado por el proceso de selección de Decathlon testifican cuán importante es contar las experiencias personales. Sin importar si cuentas con experiencia laboral o no, es necesario que demuestres las competencias que has adquirido.

También son valorados los años que puedas haber estado en el extranjero, tu conocimiento en idiomas y desarrollo personal. Del mismo modo, son valoradas las experiencias en trabajos de grupos, aunque sean a nivel académico.

Otro punto que puedes tener a tu favor es si has trabajado con público anteriormente y las enseñanzas que obtuviste a partir de dicha experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *