Saltar al contenido

Glassdoor España: Un buscador de empleo transparente

En la era digital, son muchas las opciones que existen para buscar trabajo desde casa. Sin embargo, Glassdoor España ofrece mucho más que ofertas laborales, sobre todo al incluir innovadoras funciones que te ayudarán a elegir la empresa ideal para ti.

Entre las muchas características de este joven portal de búsqueda de empleo, destaca la posibilidad de conocer rangos salariales, políticas de empresa y muchos datos más. Siempre de la mano de los propios trabajadores que actualmente están contratados por la compañía, para lograr que los datos sean lo más fidedignos posibles.

¿Quieres saber cómo es el ambiente de trabajo en una compañía sin conocerla? Glassdoor España te ofrece esa información y otras herramientas para que escojas de la mejor manera tu puesto de trabajo.

1. ¿Qué es Glassdoor España?

Glassdoor es una amplia bolsa de empleo que funciona en España y otros países del mundo. Está diseñada para ayudar a las personas a buscar su trabajo soñado en una empresa transparente.

Para ello, la misión de este portal es aumentar el conocimiento de los aspirantes sobre el lugar de trabajo y las condiciones laborales que ofrece la empresa. De hecho, la plataforma ofrece múltiples herramientas para capacitar y garantizar una búsqueda laboral efectiva para cada usuario.

Lo que más destaca a Glassdoor es la oportunidad que le da a cada usuario de explorar y acceder a las empresas, consiguiendo información valiosa para evaluar su candidatura.

2. ¿Qué ofrece Glassdoor?

Además de los millones de empleos con los que cuenta el portal, este también posee una amplia base de datos con diferentes evaluaciones hechas a las empresas. 

Incluso, se combina con calificaciones de aprobación de algunos CEOs, información sobre sueldos, análisis de entrevistas, evaluaciones de prestaciones y fotos de las instalaciones.

Lo que diferencia a esta web de otros portales de empleo es toda la información que se tiene, ya que esta es suministrada por las personas que más saben del tema: los empleados de la propia empresa.

Glassdoor cuenta con informes elaborados por autores anónimos sobre el estado y expectativa de los puestos de trabajo de la compañía. De hecho, algunos gerentes colocan críticas positivas para llamar a más personas a pertenecer a la plantilla laboral de esta.

Glassdoor es un buscador de empleo que funciona en en España

3. ¿Qué información puedes encontrar en Glassdoor España?

Los diferentes informes que guarda la plataforma se centran en temas que van desde las especificaciones del puesto hasta aspectos de la vida personal de los empleados de la compañía. Además, pueden hallar información sobre:

  • Ratios de pago de los altos directivos.
  • Lista de los mejores puestos y culturas laborales de la organización.
  • Puestos más demandados y aquellos que no lo son tanto.
  • Estimaciones de los salarios y cambios que han presenciado los trabajadores con respecto a su sueldo.

Dado esto, los candidatos en Glassdoor podrán tener más información sobre diferentes temas relacionados a la empresa.  

Por ello, miles de empleadores y contratistas confían en la plataforma para encontrar personas aptas que hayan decidido pertenecer a la empresa considerando toda la información suministrada sobre ella.

4. Ventajas y desventajas de utilizar Glassdoor España

Si bien, el mayor atractivo de esta plataforma es la capacidad que tienen todos de dar su opinión, la realidad es que hay mucho más que eso. 

En sí, la web cuenta con puntos importantes que la hacen destacar por encima de otros portales laborales, los mismos que debes conocer mejor. A continuación, algunos de los beneficios más importantes que Glassdoor tiene para sus usuarios:

  • Ofrece opiniones anónimas sobre cientos de empresas en España y otros miles alrededor del mundo.
  • Se toma la experiencia de la comunidad para opinar y calificar las diferentes compañías.
  • Orienta a las personas a encontrar empleo utilizando diversas funciones que se basan en temas de entrevista, salario, horarios y experiencias previas en área de evaluación y selección.
  • Resuelve dudas comunes con respecto a la compañía y al puesto que va acorde a tu perfil.

5. Desventajas

Así como puntos favorables, el portal también tiene diversos aspectos que logran que algunos duden de la información que allí se publica. De hecho, muchos de estos se centran en la subjetividad de algunas reseñas y otros aspectos que veremos a continuación:

  • Al ser anónimas, las críticas hacia las empresas pueden no expresar la realidad de la situación.
  • Muchas ofertas de empleo se pierden dada la poca claridad de los filtros de búsqueda y el poco control de los resultados.

Glassdoor es extremadamente útil para encontrar empleo, ya que te da la oportunidad de conocer más sobre la empresa en la que deseas postular tu candidatura. 

De esta forma, se incrementan las oportunidades de conseguir el trabajo al contar con la preparación suficiente para cada fase del proceso de selección.

6. Funciones que puedes encontrar en Glassdoor España

El portal Glassdoor ofrece diferentes datos en sus apartados y secciones. De igual manera, navegar entre las diferentes opciones de la web te permitirá realizar diferentes búsquedas que mejorarán tu experiencia de búsqueda considerablemente.

Entre las principales funciones y herramientas que ofrece Glassdoor puedes encontrar:

Visión general

En esta sección podrás encontrar datos importantes para que logres orientarte sobre la reputación y estado actual de la empresa. Esto es, sin duda, un punto positivo para hacerse una idea sobre cómo es trabajar en dicha compañía.

Rangos salariales y calculadora

La calculadora de salario es una herramienta muy popular en Glassdoor. Con esta podrás conocer sobre el salario promedio de cada profesión en tu localidad dada tu formación.

Una vez que tengas estos datos podrás evaluar y crear rangos salariales que puedes obtener en los empleos que estás buscando. De esta forma podrás determinar si el empleo que te gusta es el ideal o si puedes inclinarte por uno con mejor paga.

Entrevistas

Siguiendo, este apartado es realmente útil para conocer cómo son las entrevistas en las empresas. Asimismo, conocerás el nivel de dificultad y las preguntas que normalmente hacen los entrevistadores.

Por otra parte, sirve como repaso del proceso de selección que usa la empresa, dejando anotaciones sobre los motivos más importantes por los que han escogido o rechazado a candidatos previos.

Incluso, podrás encontrar recomendaciones que puedes adoptar para que tu candidatura sea la mejor en el proceso de selección.

Cultura empresarial

A través de esta opción las organizaciones pueden dar una imagen y percepción objetiva a los usuarios. Por lo tanto, es posible encontrar en esta sección cómo es el día a día en la empresa y cuál es la visión de ésta en cuanto a sus valores y cultura laboral.

Con esta información podrás evaluar si los valores y tipo de actividades son compatibles con tu formación y con lo que quieres para ti.

Comparar opciones

Por último, entre las herramientas más interesantes tenemos este comparador de empresas. 

En caso de estar indeciso entre dos propuestas, puedes dirigirte a esta sección para encontrar el “Match” perfecto. Asimismo, puedes evaluar las diferentes opciones que estás evaluando para comparar y hallar la que mejor se adapte a tu perfil.

7. ¿Cómo registrarse en Glassdoor España?

Para entrar y utilizar todas las herramientas que glassroom tiene para encontrar empleo, necesitas hacer un registro rápido que además es intuitivo. 

A parte de esto, podrás optar por acceder a información sobre las empresas que otros trabajadores han dejado para los futuros empleados. Solo debes ingresar a la plataforma Glassdoor.com y registrar tu correo electrónico o cuenta de facebook. Asimismo, es necesario desarrollar tu perfil desde el primer momento.

También puedes ayudar a los usuarios de la comunidad que presentan los mismos intereses e inquietudes que tú. Para esto es necesario calificar tu conocimiento y experiencia en al menos una empresa en la cual hayas tenido cierta oportunidad laboral.

Con el registro podrás contar con un sistema que te proporcionará una candidatura rápida siempre y cuando subas el currículum y sus extensiones a la plataforma. 

Es importante que tengas en cuenta que solo podrás subir formatos de archivos admitidos en la página.

8. ¿Cómo buscar empleos en Glassdoor España?

El propósito de Glassdoor consiste en ayudar a las personas a conseguir un empleo acorde a sus expectativas. Asimismo, logra facilitar a las compañías la búsqueda de aspirantes para cubrir sus puestos laborales. 

Para ello, en el sitio web de Glassdoor.com se ha creado una opción que facilita a los usuarios la búsqueda de empleo según su ubicación, fecha de publicación, distancia, tipo de empleo etc. Con esto se empiezan a crear sugerencias de empleos de forma personalizada que hace la búsqueda más centrada a lo que necesitas. 

Para buscar un empleo puedes seguir los siguientes pasos:

  • Comienza desde la página de inicio de Glassdoor.
  • Si deseas investigar, ingresa el Cargo o la Palabra clave que quieres buscar.
  • Selecciona “Empleos” en la sección desplegable del menú.
  • Ingresa una ubicación donde te gustaría trabajar. Es importante que presiones “Trabajo Remoto” si deseas trabajar desde casa.
  • Clickea Buscar para obtener una lista con los empleos que cumplen con tus criterios de búsqueda.

Para una búsqueda más personalizada, los menús adicionales en la parte superior de la web te permitirán filtrar por los siguientes ítems:

  • El tipo de empleo
  • Fecha de publicación.
  • Valía de sueldo y distancia que hay desde la ubicación que ingresaste. 
  • También puedes filtrar por la calificación de la empresa, si tamaño, tipo de actividad, etc.

Este sitio web ofrece la visualización de la descripción del empleo, así como la conveniencia de tener un navegador eficiente y que, además, permite visualizar las calificaciones que tiene la compañía. 

También es posible ver su información básica, presupuestos y ventajas en el mismo panel. Además, puedes observar de inmediato si la búsqueda de la empresa coincide con lo que estás buscando. 

9. El perfil en Glassdoor

Una vez que crees tu cuenta, la información que suministres a la web te servirá para crear una base de datos de ti. Con esto, Glassdoor podrá evaluar tus preferencias y formación para encontrar un empleo en una empresa que te guste.

Por esto, debes compartir información sobre ti en tu perfil, como tu experiencia laboral, ecuación y competencias. En caso de que quieras dejar datos en privado, como tu información personal y opiniones anónimas, la web lo ocultará y no se verá en tu perfil.

Crear tu perfil

Para acceder y crear tu perfil es necesario que hagas click sobre el apartado “termina tu perfil” que encontrarás en la página de inicio o en el icono de persona que aparece en la sección Mi perfil. Con esto, podrás proseguir a subir tu CV y también añadir más datos de forma manual.

Por ejemplo, puedes introducir la siguiente información básica:

  • Nombres y apellidos
  • Cargo o puestos actual seguido de su localización.
  • Foto
  • El tipo de empleo que busca
  • Experiencia previa
  • Especialización, competencias y habilidades
  • Educación recibida, certificaciones y licencias
  • Información de contacto
  • Páginas web en caso de poseerlas

Editar el perfil

Para actualizar tu información actual, nombre o puesto que ocupa es necesario que te dirijas a tu perfil. Esto te ayudará a tener tus datos actualizados para mantener tu perfil activo.

Tras cambiar la información de interés podrás guardar los cambios y listo. Asimismo, podrás eliminar cualquier dato de tu perfil en cualquier momento, incluso podrás ocultar cierta información a los empleadores.

Luego de completar todo el perfil podrás acceder a las diferentes ofertas de empleo y así postularte a alguna. Estás estarán registradas en tus candidaturas y se te notificará en caso de haber sido seleccionado para una. 

El siguiente paso será realizar la entrevista y esperar si ha sido contrato o no.

10. Disponible en todas las comunidades autónomas

Glassdoor ofrece sus servicios por toda la geografía española. A continuación, en el desplegable puedes consultar el listado de comunidades y municipios para ampliar información sobre todos los servicios que se encuentran disponibles en tu localidad.

Comunidades

11. ¿Cómo adjuntar tu currículum a la plataforma?

Al publicar tu currículum en Glassdoor podrás solicitar empleo de forma fácil y rápida en cualquier momento y lugar. Además, con la etiqueta “Postúlate para Glassdoor” tendrás la opción de elegir diferentes currículums que hayas subido anteriormente.

Es importante saber que los currículums deben ser menores a 5 MB para así subirlos mediante la aplicación móvil de Glassdoor.com.

Glassdoor es un recurso innovador para buscar oportunidades laborales en línea hoy en día. De hecho, si la usas correctamente puede llegar a tener un valor invaluable, sobre todo, si deseas establecer una buena comunicación con la empresa en donde deseas laborar.

Por ello, es una vía flexible para que los empleadores publiquen sus ofertas y los trabajadores valoren su experiencia. Todo esto servirá para que tengas una idea de tu futuro trabajando de la mano con la empresa que tienes en mente.

12. Más información

  • Puedes ampliar la información facilitada en este articulo descargándote la aplicación en tu teléfono Android o IOS para empezar con la búsqueda activa de empleo.

13. Otros enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *