Saltar al contenido

JobandTalent: mejores propuestas para encontrar empleo

Hoy en día existen múltiples portales de empleo que puedes probar para encontrar tu trabajo soñado. Sin embargo, no todos se adaptan a tus necesidades o cuentan con la innovación necesaria para llamar tu interés. En este aspecto, la nueva plataforma JobandTalent ha causado revuelo por su simplicidad, buen servicio y por poseer algoritmos innovadores.

Jobandtalent logra combinar los beneficios de las redes sociales con la función de un buscador de empleo. De esta forma encontrarás opciones laborales que se adapten a tus capacidades, formación y localización geográfica.

¿Estás listo para conocer más sobre este llamativo portal de empleos? ¡Adelante!

1. ¿Qué es Jobandtalent?

Jobandtalent es un portal de empleo español que gestiona ofertas de trabajo en España y otros países. En sí, opera en el área laboral de corto tiempo y funciona como servicio de recursos humanos para conectar a los aspirantes y contratadores.

Además de su página web, Jobandtalent también posee una app que facilita la búsqueda de trabajo en sus diferentes categorías.

Para hacer el mercado laboral más transparente, la plataforma ha innovado la forma en la que las personas pueden aprovechar las diferentes ofertas de empleo. También permite que las empresas contraten un mejor personal para conseguir una mayor producción y mejoras en sus servicios.

Jobandtalent para buscar empleo en España

2. Características de Jobandtalent

Esta plataforma se encuentra en crecimiento constante renovando sus ideas. Por ello, cuenta con características que le permiten reinventarse y ofrecer servicios laborales de alta calidad, tanto para las empresas como para los interesados en trabajar.

Entre sus características más importantes se encuentran:

  • Tiene presencia en 8 países ubicados en Europa y el continente americano.
  • Ofrece una serie de ofertas laborales que abarcan diferentes sectores del mercado. Por ejemplo, puedes conseguir empleos en cuanto a logística, hostelería, atención al cliente, contaduría, entre otros.
  • La plataforma ha logrado operar más de 80.000 solicitudes de empleo efectivas para diferentes ámbitos, tanto nacional como internacional.
  • La app ofrece una forma más fácil de encontrar empleo. En ella podrás inscribirte, agendar entrevistas, conseguir un contrato y recibir tu nómina.

3. ¿Cómo funciona Jobandtalent?

Algo que caracteriza a esta plataforma es la manera en la que maneja los datos de todos sus usuarios. Jobandtalent utiliza algoritmos de última generación para encontrar patrones y concordancias. En otras palabras, compara los anuncios de empleo con los aspirantes para hallar al mejor candidato.

Esto, además de ser su mayor atractivo, también representa el beneficio que les ofrece a aquellos que buscan la forma fácil de encontrar empleo.

Por otra parte, una vez que estés registrado en la web, puedes acceder a los servicios educativos que complementan tus conocimientos generales. Como resultado, tu perfil profesional y conocimientos sobre tu área de interés será abundante y confiable.

La plataforma también sirve como medio para la creación de canales de publicidad para promocionar empresas y crear una imagen corporativa.

Todo esto viene dado por el excelente manejo de la información y tecnología que tiene Jobandtalent hoy en día. De hecho, es uno de los portales de empleo con mayor crecimiento gracias a la capacidad que tiene de emparejar de acuerdo con la libre comunicación entre los usuarios de su plataforma.

4. Los beneficios de usar Jobandtalent

En busca de la mejor forma de encontrar buenos empleos, Jobandtalent se ha comprometido a reinventar el proceso de búsqueda de trabajo. Para esto, la plataforma se encarga de ofrecer una serie de beneficios que pueden aprovechar los usuarios tanto antiguos como nuevos.

Después de haber encontrado un trabajo y firmar el contrato, desde Jobandtalent se generan ciertas ayudas gratuitas acordadas con la empresa.

Es en esta parte donde entran los programas de beneficios Jobandtalet, estos están ideados para complementar las ofertas creadas por algunas empresas. Estos irán en compañía del nuevo puesto para motivar a los nuevos trabajadores a dar todo su potencial.

¿Cómo conseguir los beneficios jobandtalent?

Para optar por estas ayudas, es necesario que compruebes que la empresa cuente con el paquete de beneficios. Esto lo puedes notar al final de la oferta emitida por la compañía, en donde podrás observar unas cajitas que representan cada uno de los favores que puedes recibir en caso de ser seleccionado.

Si has sido escogido para una oferta con beneficios, debes dirigirte al perfil de Jobandtalent y seleccionar “Mis ofertas». Luego podrás indicar que has sido seleccionado para una vacante mediante la opción “He sido Contratado”.

Con esto, los agentes de Jobandtalent podrán comunicarse contigo para otorgar los beneficios que has recibido por conseguir un buen contrato usando el portal.

5. ¿Cómo registrarse en Jobandtalent?

La página web de Jobandtalent ofrece todas las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral de forma exitosa. Como resultado, podrás optar por buenas ofertas de empleo y cursos cualificados para tu formación integral.

Para empezar a utilizar este portal, puedes registrarte siguiendo estos pasos:

  • Regístrate como usuario en la página principal de Jobandtalent.
  • Conecta tu cuenta con Facebook o LinkedIn. Este paso es algo que caracteriza a esta plataforma, ya que permite completar tus perfiles de redes sociales con el generado por la web. Aunque esta última no podrá acceder a tu información o fotos sin tu consentimiento.
  • Rellena los datos solicitados en el formulario de registro, esto iniciará la creación de tu perfil profesional, donde podrás anexar información sobre tu experiencia, sueldo deseado y tu localización geográfica.

Además de su portal web, Jobandtalent también cuenta con una app para dispositivos Android y otra para iOS. Estas las puedes conseguir en tus tiendas de aplicaciones para descargarlas. Luego, podrás seguir un simple proceso para comenzar a utilizar los servicios de este buscador de empleos.

6. Consejos para mejorar tu perfil en Jobandtalent

Ahora que conoces todos los aspectos y beneficios que tiene Jobandtalent para ti, es normal que quieras crear un perfil único que logre llamar la atención de las empresas que te interesan.

Para esto, es necesario que conozcas algunas claves esenciales para conseguir un perfil diferente que logre expresar lo mejor de ti. Para esto, debes saber que el algoritmo de la plataforma se fija en 4 aspectos:

  • El nombre del empleo ofertado por la empresa.
  • El área a la que se dedica el puesto presentado en la propuesta de trabajo.
  • Nombre y descripción del último puesto cubierto por la persona.
  • El área de actividad que es de interés para el candidato y donde quiere desempeñar un puesto.

Con estos 4 datos, la aplicación puede encontrar coincidencias entre lo que buscan las compañías y lo que ofrecen los aspirantes. De todo lo expuesto anteriormente deriva la importancia de crear un perfil adecuado, certero y efectivo para conseguir el trabajo que deseas.

Algunos trucos para que elabores un perfil efectivo

Para que tengas los mejores resultados en tus búsquedas, debes convertirte en un buen aspirante al empleo. Te recomiendo seguir estos trucos para que completes tu perfil en Jobandtalent:

  1. Llena todos los campos de información

Una vez que hayas completado tus datos básicos, como nombre y apellido, es esencial que facilites tu información de contacto. Incluso, debes agregar un e-mail y un número telefónico para que la empresa pueda contactar contigo.

  1. Elige una buena foto de perfil

Aunque no es obligatorio, las empresas ven con visto bueno a los perfiles que cuenten con una foto de la persona. Además de añadir valor, también agrega una cara y un recurso humano a la solicitud de empleo.

  1. Habla de tu experiencia laboral

Algo que ha tomado gran relevancia a la hora de escoger a un empleado es la descripción de su trayectoria profesional. En tu perfil de Jobandtalent puedes expresar tu experiencia profesional y contar sobre tus anteriores puestos de trabajo para generar más confianza a la hora de contratarte.

También es importante que indiques las compañías en donde has laborado y en qué área te has desempeñado. Esto servirá de base para que el algoritmo de la plataforma encuentre solicitudes acordes a tus capacidades profesionales.

  1. Especifica los puestos de trabajo que has ocupado

Para que las empresas conozcan más sobre tus aptitudes, es importante que suministres información concreta, rasgos generales y características de los puestos que has desarrollado. Para esto, puedes añadir de forma cronológica tus profesiones en el perfil de Jobandtalent.

  1. Dale valor a la información adicional

En el apartado de información adicional puedes agregar datos sobre tu formación, titulación, años de estudio, entre otros. Esto es importante porque certifica tu nivel educativo y el grado de conocimientos que tienes en el momento de la solicitud.

Además de esto, también es importante que especifiques si hablas otros idiomas y si tienes dominio sobre otras habilidades técnicas que sean de provecho para el puesto de trabajo.

  1. Aprovecha para hablar de ti

Por último, pero no menos importante, puedes agregarle más valor al perfil si haces uso de la sección “Sobre mi”. En esta parte podrás elaborar una pequeña descripción sobre tu personalidad, intereses y sobre los puntos positivos que consideras te hacen merecedor del trabajo.

Aunque no toda esta información es tomada en cuenta por el algoritmo, si es consultada por los contratistas a la hora de elegirte. Por ello, mientras más completo esté tu perfil, más probabilidad tendrás de ser elegido para formar parte del personal de cualquier empresa u organización.

Para resumir lo que se ha dicho, los aspectos esenciales para tener un buen perfil en jobandtalent son:

  • Asegúrate de tener un perfil activo y con información actualizada todo el tiempo.
  • Ofrece siempre datos veraces y concretos sobre tu identidad y experiencia.
  • Aplica a diferentes solicitudes y preséntate a las entrevistas a las cuales fuiste citado.
  • Aprovecha y fórmate en los cursos que ofrece la plataforma para ampliar tus conocimientos.

7. La mejor forma de encontrar ofertas de trabajo cerca de ti

En muchas ocasiones, el transporte es un factor que hace desistir a muchos trabajadores de sus puestos. Por ello, es importante conseguir empleos cerca, es aquí donde entra la nueva actualización de Jobandtalent: la geolocalización.

Con esta nueva opción podrás encontrar trabajos que se encuentren cerca de tu vivienda. En pocas palabras, las sugerencias de empleos se centrarán en empresas que se encuentren alrededor de tu domicilio.

¿El resultado? Podrás ahorrar tiempo y recursos al no necesitar de gasolina, transporte público u otros medios de movilización.

Para que sea más fácil buscar las ofertas disponibles en tu área de influencia, te dejamos un listado de municipio españoles en los que Jobandtalent presta sus servicios de búsqueda de empleo. Puedes consultar el listado de localidades desplegando las diferentes comunidades autónomas.

Comunidades

¿Cómo usar Jobandtalent para encontrar trabajo cerca de ti?

El primer paso que debes realizar para encontrar empleo cercano es permitir que la app acceda a tu localización. Para esto debes aprobar el permiso para usar el GPS de tu smartphone.

Luego, es importante que completes todo tu perfil, añadiendo detalles profesionales y la dirección de tu domicilio. De esta forma es más probable que te lleguen ofertas guiadas por la ubicación de tu hogar.

Por último, la plataforma podrá hallar coincidencias entre tus aptitudes profesionales y las exigidas por algunos puestos de trabajo. Todo esto escogiendo entre las mejores ofertas localizadas cerca de ti.

8. Ventajas de usar la APP y la web

La web y la aplicación Jobandtalent son herramientas funcionales, prácticas e intuitivas que podrás utilizar cada día. Con su sencilla interfaz y diferentes categorías puedes encontrar el trabajo adecuado para ti en cuestión de minutos.

Además de garantizar un gran avance tecnológico en el mercado laboral, este proyecto ofrece otras ventajas que debes conocer para aprovechar sus servicios:

  • Es útil para las dos partes de un contrato, tanto para el que busca empleo como para el que lo ofrece.
  • Permite establecer condiciones de contratación y logra ahorrar tiempo en varios procedimientos.
  • Las probabilidades de encontrar empleo son altas, ya que alrededor de 6.000 usuarios son contratados al mes.
  • Emite notificaciones con ofertas de trabajo que encajen con tu perfil profesional.
  • La app ofrece la opción de establecer un chat entre el contratista y el aspirante.
  • Se pueden concertar entrevistas y condiciones entre las partes interesadas.
  • Agiliza el proceso de selección sin la necesidad de movilizarse hacia las oficinas de la empresa.
  • Las ofertas de empleo son publicadas en tiempo real y serán notificadas a las personas que coinciden con el perfil deseado para el puesto.
  • Es posible saber cuándo alguien revisa tu perfil, de esta forma puedes conocer el estado de tu solicitud y llevar al día tus inscripciones a ofertas laborales.

Jobandtalent se ha posicionado como una de las mejores propuestas para encontrar un buen trabajo en el mercado laboral. Dadas las facilidades que ofrece para registrarse, crear un perfil y optar por solicitudes, es una plataforma que ha llegado para marcar una pauta en el mundo de los buscadores de empleo.

Por esto y más, puedes aprovechar todo lo que esta increíble plataforma tiene para ti de forma gratuita, fácil y sin ninguna complicación.

9. Más información

10. Otros enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *