Saltar al contenido

Ticjob en España: Portal de empleos orientados a la tecnología

El área de trabajos tecnológicos y de comunicaciones ha generado una amplia demanda de perfiles aptos y talentos en el territorio español. Dado esto, surgió la necesidad de crear una interfaz efectiva que logrará simplificar la relación entre candidatos y reclutadores de este nuevo sector. ¿El resultado? La creación del portal Ticjob España para profesionales TIC.

Con una combinación adecuada de herramientas y un equipo profesional de gestión, las ofertas laborales de esta plataforma se manejan con objetividad y eficacia.

De esta manera ha logrado posicionarse como el portal número uno para la búsqueda de empleos orientados a la tecnología, ingeniería y comunicación del momento.

1. ¿Qué es Ticjob España?

Ticjob es una plataforma de búsqueda de empleo para todas aquellas personas del área de Ingeniería de la Información y la Comunicación (TIC). Dado esto, todos los que cumplan con este tipo de perfil son candidatos potenciales en este amplio portal laboral.

Por otra parte, la interfaz de esta plataforma se distingue por adaptarse a un mercado especializado en puestos de desarrollo informático. También logra ofrecer un motor de búsqueda único, diseñado para reflejar lo mejor de la industria TIC.

2. ¿Cómo funciona el motor de búsqueda de Ticjob en España?

Esta herramienta se basa en dividir la búsqueda en tres áreas de interés: desarrollo, sistema y aplicaciones gerenciales. Con estas opciones los demandantes de empleo pueden encontrar ofertas según sus aptitudes y necesidades.

Este portal también funciona como un sistema de reclutamiento eficaz, dónde siempre aumenta el número de resultados y disminuye el tiempo invertido. 

Incluso, la búsqueda mejora gracias a la matriz de competencias, arrojando ofertas orientadas al perfil del usuario.

3. Características de Ticjob España

Este portal cuenta con innovadoras opciones que lo posicionan como una de las bolsas de empleo más concurridas del momento. Asimismo, la gestión de su base de datos permite que la búsqueda y selección de los nuevos trabajadores sea de acuerdo con la disponibilidad y competencia de cada candidato.

Además de esto, Ticjob tiene otras características que lo hacen sobresalir por sobre otros portales de empleo:

  • Cada candidato puede determinar cuando está disponible para un nuevo trabajo o indicar en qué momentos puede ser contactado.
  • Permite que la comunicación entre las empresas y los interesados sea directa y bajo condiciones formales.
  • Se prevé la finalización de proyectos mediante una herramienta de gestión para los candidatos TIC.
  • Aumenta la visibilidad de ofertas dentro del mercado al posicionar y definir estrategias de referencias digitales que son gestionadas en el portal.
  • Cuenta con partners que permiten que las ofertas de empleo puedan ser visibles en otras páginas, metabuscadores o medios de comunicación.
  • Los interesados pueden consultar o visualizar los trabajos disponibles en algunas redes sociales gracias a la plataforma de control digital.

Ticjob.es logra combinar excelentes herramientas de búsqueda con un buen número de consultores capacitados. Como resultado, las ofertas de empleo se mantienen actualizadas y los currículums se guardan en una base de datos objetiva.

Por ello, este portal puede indicar cuándo alguno de estos coincide con un perfil profesional solicitado.

4. ¿Qué más puedes lograr con Ticjob en España?

El alcance de Ticjob en el mercado laboral ha sido notable, sobre todo por las opciones innovadoras y tecnológicas que ofrece a cada candidato. 

Por ello, aprovechando el potencial de esta red de ofertas de trabajo puedes beneficiarte para conseguir las siguientes mejoras:

  • Incrementa las habilidades de comunicación y procesamiento de la información.
  • Otorga más formas de aprendizaje y autonomía al ejercer los proyectos asignados.
  • Mejora la manera en la que se realiza tu trabajo, para ello puedes utilizar herramientas pertenecientes al mismo portal.
  • Crea accesos a pesar de las limitaciones y la ausencia física de los usuarios.
  • Ofrece movilidad a las personas que padecen alguna discapacidad de movimiento.

Con estos puntos a favor podrás aprovechar todo el potencial que tienen los trabajos TIC para aumentar tu productividad. 

Además, encontrarás herramientas que se adaptan a tus habilidades, con lo que podrás crear un excelente perfil profesional para desempeñar cualquier actividad tecnológica que tengas en mente.

Ticjob España permite encontrar empleo en el sector de las nuevas tecnologías

5. ¿Qué tipos de trabajos puedes encontrar en Ticjob?

Hoy en día la plataforma cuenta con una gran gama de ofertas que se actualizan a diario para que encuentres un trabajo de tu interés en poco tiempo.

Además, el portal posiciona aquellos puestos con mayor demanda por parte de las empresas, de esta forma gestiona y otorga resultados de forma rápida y eficaz.

En la página puedes encontrar ofertas en los puertos de programador y analista de programación. Además, hay vacantes para especialista consultor, analista funcional y personas con dominio en desarrollos en Java y Cobol.

Por otra parte, otro puesto de gran demanda incluye a aquellos perfiles que dominen sistemas como Oracle, Unix y la reconocida aplicación gerencial SAP.

6. Ticjob y los estatus de disponibilidad

Uno de los puntos más atractivos de esta red de empleo es que, una vez que te registras y comienzas a usarla, puedes controlar tu disponibilidad para realizar proyectos. 

En otras palabras, podrás actualizar tu estado para que los reclutadores vean si estás disponible, trabajando o realizando otras gestiones.

En tu perfil podrás utilizar alguno de estos estados:

  • Disponible, lo que significa que puedes y estás dispuesto a aceptar algún trabajo.
  • Trabajando, en caso de que estés desarrollando un proyecto asignado.
  • En un proyecto, para asignaciones que conllevan más tiempo y de las cuales no tienen fecha de culminación.
  • Entre asignaciones para especificar que siempre estás recibiendo proyectos.

Con ayuda de estos recursos, las empresas pueden evaluar la posibilidad de que te contraten, una vez que tu perfil haga match con lo que buscan. Esto facilita el proceso de selección y te ofrece ofertas de trabajo que llegarán a ti de forma rápida y sencilla.

7. ¿Cómo crear tu perfil en Ticjob España?

Si tienes un amplio conocimiento del mundo tecnológico y los nuevos avances en materia de computación, puedes registrarte en la web y optar por algún puesto de trabajo. 

El procedimiento lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y podrás encontrar empleos a distancia o que requieran de poca asistencia presencial.

Lo primero que debes hacer es acceder al apartado de registro de la plataforma e ingresar todos los datos que te solicitan. El proceso es intuitivo y no tendrás ningún tipo de percance al momento de rellenar los campos necesarios.

Entre los datos personales que exige la web se encuentran:

  • Nombres y apellidos
  • Correo electrónico
  • Dirección o país de residencia
  • Contraseña segura

Además de esto puedes insertar más datos que la página puede pedir conforme el proceso vaya transcurriendo. Sin embargo, el registro solo consume unos pocos minutos.

8. Consejos para lograr un buen currículum en Ticjob España

Con el ingenioso método de búsqueda con el que cuenta Ticjob, es de vital importancia conseguir que tu currículum se posicione entre los más atractivos de la lista de candidatos.

Elige el tipo de CV correcto

Todo CV es la primera impresión que los reclutadores tienen de ti, por eso tienes que procurar resaltar tus cualidades. Para ello puedes organizar tus experiencias y formación de manera cronológica, destacando siempre lo más importante, o bien, utilizar otra distribución de información.

Como recomendación, puedes utilizar un CV temático cuando no cuentas con periodos de tiempos exactos para respaldar trabajos anteriores. Incluso, puedes utilizarlo cuando has estado de paro por años.

En el sector TIC se valora la información sobre tus cualidades, tanto roles como tecnologías y sistemas que controlas. Por eso, si logras agregar esto a tu perfil tendrás más oportunidades de ser seleccionado.

Emplea información de calidad

En sí, los reclutadores aprecian los logros y competencias de cada candidato, resaltando más en la calidad de estas. Por ello, debes utilizar palabras relevantes, resumir y captar la atención del empleador con tu CV.

Para lograr esto es necesario que no mientas y seas creativo al exponer tus cualidades, por lo que debes apoyarte en hechos y demostrar la pasión que tienes por la tecnología.

Se enfocado

Para lograr que la empresa te seleccione debes revisar si tus conocimientos son acordes a lo que está pide. Esto te permitirá ser más selectivo y podrás atinarles a aquellas ofertas que pueden tener buen resultado.

Palabras claves

También conocidas como Keywords, son aliadas importantes para posicionarse entre los primeros resultados de una búsqueda de trabajadores. Para utilizar unas buenas palabras claves debes identificar cuáles son las definiciones que demanda el puesto de trabajo que deseas e incluirlas en tu currículum.

Cómo resultado, podrás estar al día en el sector profesional y tu perfil podrá ser encontrado por los reclutadores que buscan candidatos con tus competencias.

Utiliza tus redes sociales

Con el avance en el área de búsqueda de empleos, lo mejor es utilizar todas las herramientas que tengas a la mano para que encuentren en ti lo que la empresa necesita. 

Por eso, poner los enlaces de tus redes en tu perfil o CV para que visualicen tu contenido y encuentren información de interés sobre ti.

9. Diferentes buscadores para que encuentres el trabajo ideal

El motor de búsqueda de Ticjob cuenta con una actualización avanzada que ha sido desarrollada para desenvolverse en el área TIC. Gracias a esto puedes realizar diversas búsquedas en el portal:

Búsqueda general

En el Home de La web puedes utilizar la matriz de competencias para iniciar una búsqueda básica. Para esto debes indicar el rol, desarrollo, sistema o negocio al que quieres enfocarte.

Además, puedes establecer el tipo de experiencia y nivel tecnológico que dominas, ya sea junior, intermedio o senior.

Búsqueda avanzada

Además de utilizar la matriz de competencias, puedes ajustar tu búsqueda indicando el nivel de idioma requerido, el sector, el lugar de trabajo o el nivel de experiencia que se necesita en el puesto.

Asimismo, es posible filtrar los resultados al especificar tu disponibilidad de tiempo y el horario que puedes emplear para cada proyecto.

Búsqueda con palabras claves

Otra forma de encontrar ofertas es buscando una o varias palabras claves que tengan relación con el puesto. Por ello, es importante adjuntar un CV que tenga las Keywords necesarias para aplicar al puesto.

10. Errores comunes al momento de hacer tu CV para Ticjob España

El currículum juega un papel importante en la búsqueda de empleo en todo sentido, ya que funciona como carta de presentación para que el reclutador conozca tus aptitudes y capacidades.

Entre lo que debes evitar el momento de hacer tu CV para Ticjob o para otro portal TIC se encuentra:

  • Colocar un mal título a tu CV: lo recomendable es que te identifiques colocando tu nombre.
  • Información extensa: un contenido largo llega a ser tedioso o difícil de leer. Por ello debes destacar solo lo importante y omitir todo aquello que no sea de interés para el reclutador.
  • Usar un email inapropiado: busca una dirección de correo que sea sencilla y, a su vez, formal.
  • Tener errores ortográficos: una buena redacción es señal de profesionalismo y buena formación. Por ende, debes revisar tu información con detenimiento y hacer las correcciones pertinentes para que sea atractivo.
  • Tener un objetivo incierto: si no cumples o demuestras la capacidad para resolver las necesidades de la empresa, el perfil perderá valor ante el contrato.
  • No añadir los logros: es importante describir el papel que desempeñaste en tus cargos pasados, ya que esto añade información sobre logros, metas alcanzadas, reconocimientos, etc.
  • Una mala foto: los CV con fotografía son tomados en cuenta por reclutadores, ya que le da presentación y personalidad a tu información. Es importante que la foto sea profesional, pero que te muestre accesible para el puesto.

Con esta plataforma de comunicación entre los empleadores y los candidatos se consolida el crecimiento del sector tecnológico en el país

De hecho, esta web ha logrado servir de puente para que los empleadores conozcan las competencias de los candidatos, a su vez, estos conocen los requisitos exigidos por el puesto.

11. Ticjob independientemente de donde vivas

Los empleos especializados en nuevas tecnologías y telecomunicaciones son compatibles en muchas ocasiones con ofertas de teletrabajo o semipresenciales. Es fundamental que analices la oferta de trabajo en función de la localización del puesto de trabajo. Si deseas consultar las ofertas, candidaturas y procesos de selección disponibles en tu localidad, solo debes consultar el siguiente listado.

Comunidades

12. Más información

  • Puedes ampliar toda la información expuesta en este articulo accediendo directamente a la pagina oficial de la plataforma y consultar su sección de ayuda.

13. Otros enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *