Saltar al contenido

Trabajos.com | Una bolsa de empleo para todos

En los últimos tiempos, la búsqueda de empleo se ha reinventado para que podamos encontrar el mejor desde la comodidad de nuestro hogar.

En este sentido, son muchos los portales que han logrado ofrecer maneras prácticas para mejorar tu estado laboral y optar a nuevas retribuciones.

Por ende, y si estás en paro, Trabajos.com representa la mejor oportunidad para ti con miles de ofertas en activo para que te puedas apuntar a los procesos de selección.

Sus años de servicio e innumerables opiniones positivas lo han catalogado como una de las mejores plataformas de búsqueda de empleo de España. Por lo tanto, conocer de ella te puede llevar a estar más cerca de tu trabajo soñado.

1. ¿En qué consiste Trabajos.com?

Con más de 30 años de experiencia, la red de empleo Trabajos.com es una de las más conocidas y confiables bolsas de empleo del territorio español. Esto se debe a que se trata de una interfaz simple que permite que sus usuarios busquen oportunidades laborales en diferentes categorías. Asimismo, facilita la búsqueda de personal calificado a las empresas que usan sus servicios.

Esta web ofrece ofertas de trabajo en el sector de producción, investigación, desarrollo, ambiente, logística, almacén, transporte, entre otros. Todo esto mientras procura garantizar el asesoramiento y orientación para cubrir cada uno de estos puestos.

Plataforma de empleo Trabajos.com

2. ¿Cómo puedo registrarme en Trabajos.com?

El registro en este portal es totalmente gratuito, solo tienes que ingresar a la sección de registro que puedes encontrar en la página principal, o solo hacer clic en el siguiente botón azul.

Luego, los requisitos que necesitas para proceder con tu registro son:

  • Nombre de usuario.
  • Contraseña segura.
  • Correo electrónico.

Solo con estos tres datos podrás ingresar y optar por un puesto laboral entre uno de los mayores catálogos de empleos del país.

Después de esto, debes aceptar las políticas de privacidad y así podrás crear tu cuenta. Es importante que consideres que, además del plan básico gratuito, también puedes registrarte como Premium o Profesional. Estos dos perfiles cuentan con opciones pagas que te permitirán mejorar tu presentación y las opciones en la página.

3. Pasos para crear un perfil en trabajos.com

Si quieres navegar entre las diferentes oportunidades laborales que tiene la plataforma de trabajos.com es importante que crees un perfil que logre captar la atención. Esto no significa que tienes que ser irreverente, sino que es necesario que esté lleno de información que te califiquen como una opción potencial.

Para crear exitosamente tu perfil deberás:

  • Suministrar tus datos personales: nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo, país y ciudad de residencia, teléfono, etc.
  • Anexar tus estudios y experiencia laboral, ya que esto te ayudará a crear tu CV en la web. Por ende, debes especificar el nombre de la empresa donde laboraste y el tiempo de duración. Además, es importante que incluyas tus actividades que cursaste y el título obtenido.

4. Consejos para crear un buen perfil

Cada empresa, al tener activa una propuesta laboral, tiene acceso al currículum de todos los interesados que se postularon a esta. Al visualizar toda la información que contienen los perfiles de los candidatos podrán elegir a los que más se adapten a sus requerimientos.

Es importante que consigas dar una buena impresión con un buen perfil, por lo tanto, debes tener en cuenta algunos de estos consejos:

  • Incluye una carta de presentación para agregar un elemento adicional informativo y valioso a tu postulación.
  • Agrega una grabación de vídeo para que las demás personas te conozcan, incluso las empresas.
  • Revisa constantemente tu perfil para evaluar el número de veces que ha sido visitado por los empleadores.
  • Adapta tu perfil a los requisitos de varios puestos de trabajo, aumentando tus aptitudes y destrezas.
  • En caso de aplicar, destaca tus habilidades con los idiomas agregando las lenguas que dominas, además de la materna.

5. Planes pagos en Trabajos.com

Para tener mayores oportunidades al momento de aplicar para un trabajo, puedes hacer uso de los planes pagos de la web. Los dos planes en cuestión son el Premium y el Profesional.

Estos te permitirán posicionar tu CV en un buen número de empresas afiliadas, además de contar con más opciones para actualizar y mejorar tu perfil.

En sí, podrás pagar por este servicio en un plazo de 90 días después de ser creada la cuenta, con lo que te permitirán actualizar de manera semanal (premium) o mensual(profesional). Dado esto, según el plan que escojas podrás ubicarte entre las primeras opciones que los empleadores verán al publicar un nuevo puesto de trabajo. 

6. Las herramientas de trabajos.com

Este portal de empleos cuenta con diversas alternativas que te permitirán optar por cualquiera de las vacantes de la web. Estás están disponibles en todo momento, por lo que podrás activarlas apenas comiences tu búsqueda.

Entre una de las principales se encuentra la alerta de trabajo, la cual se ajusta a lo que colocas en tu área de estudio y lugar de residencia para enviarte notificaciones. Con esto, muchas de las vacantes disponibles llegarán a tu correo eléctrico y así podrás visualizar los requisitos del puesto, sueldo, funciones y el horario de trabajo.

Si sigues navegando por la web podrás conseguirte con el buscador de empleo funcional que te ayudará a encontrar el puesto ideal para ti al solo colocar una frase clave.

Asimismo, podrás seleccionar entre el tipo de carrera, ubicación y entrevistas disponibles para la obtención del empleo.

Incluso, podrás simplemente leer las ofertas de empleo activas que se encuentran debajo del buscador. Aquí solo debes seleccionar la que es de tu interés, revisar sus requisitos y enviar tu currículum.

Por último, también podrás encontrar carreras de estudio, cursos y formaciones para tu crecimiento profesional en la parte derecha de la página. Además, puedes hacer uso de tus redes sociales para optar por algunas ofertas que ofrecen las ofertas vinculadas a trabajos.com.

7. Ventajas de usar Trabajo.com para conseguir empleo

A la hora de buscar empleo por internet lo ideal es que lo hagamos en una plataforma llena de oportunidades, didáctica y simple de entender. De esta manera podemos asegurarnos de realizar una búsqueda confiable y que arroje buenos resultados.

En este sentido, trabajos.com cuenta con múltiples características que te ayudarán a conseguir empleo de forma fácil y en poco tiempo. Por ello, es importante destacar los beneficios de utilizar este portal:

  • Puedes ingresar desde cualquier lugar y en el momento que desees, ya que solo necesitas conexión a internet.
  • Las empresas pueden navegar entre distintos perfiles para dar con el personal que necesitan, por lo que puedes ser seleccionado en alguno de estos procesos.
  • Es posible navegar entre diferentes categorías de búsqueda para conseguir el empleo. Por ejemplo, puedes filtrar tu búsqueda por el tipo de vacante, profesión, localización, requerimientos, tipo de contrato, jornada, etc.
  • Las ofertas de trabajo se mueven con fluidez y son actualizadas diariamente.
  • Podrás postularte para un cargo en tiempo real, manteniéndote al día durante todo el proceso de selección.
  • Ofrece ayuda para empleados, consejos y asesorías de puestos de trabajo, entre otros.

8. ¿Cómo buscar empleo en trabajos.com?

Cómo dijimos anteriormente, el buscador de empleo de esta web cuenta con diferentes filtros y especificaciones que te ayudarán a encontrar el trabajo para ti. Por ello, es importante que conozcas los usos que puedes darle y así navegar entre las diferentes ofertas que tiene el portal.

El buscador cuenta con varios campos que, al rellenarlos, realizarán una búsqueda adaptada a lo que deseas encontrar.

Palabras claves

Este es, quizá, el campo con mayor importancia, ya que definirá el tipo de empleo y el área donde deseas desempeñarte. Dicho de otra forma, en este recuadro podrás colocar la profesión que estás buscando. Por ejemplo, profesor, músico, contador, abogado, etc.

Provincia

Aquí podrás seleccionar la provincia en España dónde estás dispuesto a trabajar. Además si lo deseas puedes consultar el siguiente listado con las localidades ordenadas por Comunidad Autónoma para que puedas ampliar la información sobre formaciones y puestos de trabajo disponibles.

Comunidades

Ofertas en el exterior de España

Algo que debes tener en cuenta es que la configuración predeterminada establece una búsqueda sólo en el territorio español. Sin embargo, si deseas salir del país, puedes seleccionar la opción «Extranjero» para encontrar ofertas fuera.

Más filtros

Después de realizar tu primera búsqueda, puedes hacer uso del lateral izquierdo de la página para ir definiendo mejor las ofertas de trabajo a tu conveniencia. Para ello puedes definir la profesión, nivel de estudio, experiencia laboral, jornada y tipo de contrato que deseas encontrar.

Con el uso de estas herramientas podrás limitar tu búsqueda y facilitar la elección de tu próximo trabajo. Asimismo, facilita a las empresas la selección de sus trabajadores, ya que podrán postularse aquellas personas que cumplan con sus requisitos.

9. Lo que debes evitar al llenar tu perfil de trabajos.com

En muchas ocasiones podemos creer que tenemos todas las cualidades que se necesitan para un puesto de trabajo, pero aun así no nos seleccionan. Es en ese punto en dónde nos preguntamos en qué fallamos y que debemos arreglar en nuestro perfil.

Si quieres quedarte con el empleo que tienes en mente, es necesario que evites hacer lo siguiente:

No estar preparado

Una vez que pones tu candidatura para un trabajo, debes pensar bien de qué se trata. En caso de no cumplir con los requisitos o no contar con lo que la empresa exige, evita postularte. 

Al fallar con este punto, es poco probable que la empresa te tenga en cuenta luego de revisar tu perfil. Lo mejor es aplicar a un empleo en el que puedas desarrollar todas tus cualidades.

Datos erróneos

En ciertas ofertas de empleo es normal encontrar un gran número de candidatos para el puesto. Por ello, debes poner atención en los detalles de tu perfil para que puedas resaltar y ser seleccionado. Dado esto, tener datos no comprobados o falsos te quitará la oportunidad de optar por el puesto.

Por ese motivo debes decirle no a:

  • Las fotos fuera de contexto, como selfies o fotografías informales de ti.
  • Un correo electrónico poco profesional, ya que lo recomendable es limitarse a colocar su nombre y algo más concreto.
  • Los currículums falsos, cortos o muy largos. En estos casos, debes colocar datos sinceros sobre tu experiencia y nivel de estudio, evitando colocar poco o parecer demasiado sobre-calificado.
  • Dejar de lado las redes sociales, estos medios conforman tu huella digital, por ende, carecer de ellos no es bien visto por las empresas.

Con estos puntos podrás evaluar qué tan bueno es tu perfil en trabajos.com, y así potenciarlo y sacarle todo el provecho. Esta es la mejor forma de concretar el trabajo que tanto te gusta mejorando así tu calidad de vida.

10. La carta de presentación: una aliada en tu perfil

Cómo debes estar pensando, la carta de presentación es un documento que te presenta como candidato a cualquier puesto laboral. Esta, a su vez, logra completar tu CV para otorgar más detalles sobre ti.

La estructura de este recurso debe estar definida y su ortografía impecable, así puede ayudarte a destacar sobre las otras personas. 

En cambio, una mala presentación puede considerarse un motivo fuerte para que la empresa elimine tu solicitud sin pensarlo. Por ello, te mostramos los errores que debes evitar al momento de elaborar la tuya:

  • Prescindir de ella: al no hacer esta carta puedes perder la oportunidad de darte a conocer ante el contratista. Por ello, ignorarla es un lujo que no te puedes dar.
  • No adaptar la carta a tus necesidades: esto acarrea que el recurso se vea genérico, común y poco comunicativo para cualquier persona que lo lea.
  • Sobrevalorarte: si piensas colocar lo mucho que te interesa ganar dinero o lo beneficioso que sería el puesto en tu vida, es poco probable que te seleccionen para dicho trabajo.
  • Escribir mucho o muy poco: existe una línea entre ambos extremos. Si escribes mucho puedes aburrir a la persona que está leyendo. En cambio, si escribes poco no lograrás llamar la atención de nadie.
  • Un mal contenido: por último, debes procurar que tu contenido sea de valor. Por ende, debes evitar repetir lo mismo que has puesto en tu currículum y comenzar a escribir lo que te diferencia de los demás.

11. Preguntas que puedes hacerte al ser usuario de trabajos.com

Ya que has conocido los puntos más importantes, es normal que surjan dudas y preguntas variadas. Por eso, aquí van tres de las preguntas más comunes referentes al uso de trabajos.com:

¿Puedo anunciarme y sobresalir como el mejor candidato?

La respuesta es no. En la plataforma solo tienes la opción de buscar la oferta de tu interés, introducir tu perfil y postular así tu candidatura al puesto. De allí la empresa podrá evaluar tu información y decidir si calificas o no.

¿Puedo buscar trabajo en una empresa que me guste?

Si quieres conseguir un empleo en una empresa concreta, puedes buscar su nombre en la caja de búsqueda. Cómo resultado podrás ver si hay ofertas disponibles o activas para que puedas aplicar.

¿Se pueden recibir notificaciones solo de ciertas empresas?

Si, en la sección de Alertas podrás dar con el apartado de «Empresas favoritas«. Allí podrás definir cuáles son las compañías más importantes para ti y acceder así a las ofertas publicadas por estas.

12. Más información

  • Puedes ampliar la información accediendo a la sección de ayuda de la propia plataforma de empleo.

13. Otros enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *