Saltar al contenido

Trabajar en Aldi: Cómo optar por una vacante

Actualmente Aldi tiene una plantilla en España de aproximadamente 5.500 personas. Y durante los últimos 4 años la empresa ha crecido exponencialmente un 56 % permitiendo una rápida expansión dentro de nuestras fronteras.

Si te consideras apto para trabajar atendiendo al público y buscas obtener algo de experiencia laboral, un trabajo en ALDI puede ser tu mejor opción.

En este post encontrarás toda la información resumida que necesitas para enviar tu currículum y aplicar por una plaza de empleo en esta compañía, ¡veamos!

1. ¿A qué se dedica la empresa ALDI?

Se trata de una cadena de supermercados de descuento originaria de Alemania. Actualmente, posee más de 10.000 establecimientos en 18 países, característica que la convierte en una de las compañías líder del sector minorista.

Información relevante para conseguir un puesto de trabajo en los supermercados Aldi.

Los supermercados ALDI ofrecen a sus empleados la oportunidad de trabajar en la industria proporcionando transparencia y confianza a todos los involucrados.

Sólo en España existen 300 de estos establecimientos con empleos disponibles. De igual forma, en los últimos años han inaugurado nuevas tiendas para el servicio y atención de cientos de españoles a lo largo del territorio.

2. ¿Cómo debe ser el perfil de un trabajador de ALDI?

Por lo general, el candidato ideal para trabajar en ALDI son personas comprometidas, comunicativas y que posean gran empatía. Además de ello, la compañía opta por reclutar personas que posean las siguientes características: aptitudes sociales, organización y motivación personal.

Igualmente, si tienes dotes para trabajar en equipo, tienes un buen manejo del estrés y sabes cómo solucionar conflictos te será fácil ingresar a ALDI.

Recuerda que estas cualidades son esenciales, ya que se trata de empleos enfocados en la atención al público. Por lo tanto, son las primeras características que evalúan los reclutadores y los encargados de recursos humanos antes de contratar a un postulante.

3. ¿De qué forma puedo aplicar para trabajar en ALDI?

Hoy en día, existen distintas estrategias con las que podrás encontrar empleo dentro de esta compañía. La más práctica y sencilla es acudir a las oficinas con tu currículum para presentar tu candidatura. No obstante, antes de hacer esto te recomendamos investigar si existe una vacante para el cargo al que aspiras.

Por otra parte, también podrás emplear alguno de los medios telemáticos para ingresar a ALDI, por ejemplo:

  • Candidatura online: ALDI cuenta con su propio portal web donde publica las ofertas de empleo disponibles para el momento. Allí podrás obtener toda la información que necesitas, además, es un proceso simple y rápido.
  • Portales de búsqueda de empleo: La sección de recursos humanos de ALDI también publica las ofertas de empleo en las páginas de búsqueda más populares, por ejemplo: Infojobs.
  • Por red de contactos: Si cuentas con amigos o familiares trabajando para la compañía, puede que tengas una ventaja para entrar.

4. Pasos para enviar un currículum a ALDI

Si deseas enviar tu currículum para trabajar en Aldi podrás hacerlo por internet siguiendo los pasos que indicamos a continuación:

  1. Primeramente, accede a la web oficial de ALDI Supermercados; haz clic aquí para ingresar: https://www.aldi.es/
  2. Después, selecciona el apartado en el que desees laboral en el apartado “Empleo” y pulsa en la opción de consulta.
  3. Ahora, deberás ingresar a la sección “Tu carrera en ALDI” a partir de aquí tendrás la oportunidad de elegir entre las vacantes disponibles.

Entre ellas estarán: colaborador de tienda, responsable de establecimiento o zona, logística, servicios centrales, marketing, recursos humanos, administración, etc.

En cada área aparecerá marcado en rojo las provincias que tienen disponibles los procesos de selección para la candidatura escogida.

  • Acto seguido, elige la oferta de trabajo que más te interese y pulsa la opción “solicitud en línea”.

Antes de ello deberás iniciar sesión ingresando tu correo electrónico y una contraseña. No obstante, si nunca te has dado de alta, deberás crear una cuenta y completar los formularios correspondientes.

  • Lo siguiente es adjuntar tu CV, el cual debe incluir los datos personales y de contacto del postulante. Para subirlo a la página deberás seleccionar la casilla que corresponda.
  • Finalmente, sólo deberás esperar por la respuesta de los reclutadores.

Información adicional

Mientras buscas oportunidades de empleo también podrás navegar en la página y conseguir ofertas de trabajo en Alemania, Holanda, Francia, Portugal, Polonia, Dinamarca y Luxemburgo.

No obstante, sin importar el trabajo que te interese te aconsejamos revisar la información sobre las responsabilidades y tareas a cumplir en el cargo. Esto también te ayudará a conocer los requisitos específicos para el puesto y los beneficios que ofrece ALDI al desempeñar dicho cargo.

Pasos para enviar el currículum por email

Por último, también tendrá la posibilidad de enviar su currículum vitae a ALDI por correo electrónico. Para ello sólo deberás seleccionar la dirección que corresponda según tu lugar de residencia:

  • En la región de Cataluña: A través del email empleo-masquefa@aldi.es;
  • En la región de Andalucía y Extremadura: Por medio del correo empleo-dos-hermanas@aldi.es;
  • Región de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco: Enviando un correo a empleo-pinto@aldi.es

5. ¿Qué requisitos necesito para trabajar en la familia ALDI?

Como ocurre con todas las empresas, se requieren un mínimo de condiciones para entrar en la compañía. De este modo, deberás reunir los siguientes recaudos básicos y obligatorios para obtener un trabajo en cualquier sucursal de ALDI:

  • Haber aprobado la ESO y contar con la titulación correspondiente;
  • Estar en edad legal para optar por un empleo según las leyes españolas;
  • Vivir cerca de la sucursal con la vacante abierta.

Por supuesto, estos requisitos son los que solicita la empresa para los cargos más simples. Si aspiras a una vacante de importancia, bien sea un cargo administrativo, gerencial o en el área de Marketing, deberás aportar un título universitario. Igualmente, es posible que verifiquen si posees experiencia laboral para optar por el cargo.

6. ¿Cuáles son los trabajos disponibles en ALDI?

Los cargos más frecuentes y demandados de la compañía son: reponedor, cajero, atención al público, mozo de almacén, vigilante de seguridad.

De vez en cuando también hay vacantes para expertos en: administración, gerencia, desarrollo web, Marketing digital, leyes, contabilidad, salud, entre otros.

7. ¿Cuáles son las ventajas de trabajar para ALDI?

Algunas de las ventajas y beneficios de trabajar en ALDI son:

  • Es un excelente lugar para iniciar una trayectoria laboral sin poseer formación académica.
  • Ayuda al desarrollo profesional y personal gracias a la experiencia adquirida con el tiempo. Conjuntamente, la empresa facilita a sus trabajadores un plan de formación continua que permite adquirir conocimiento en cargos de mayor responsabilidad.
  • Los contratos son fijos, por tanto, desde que ingresas serás parte de la plantilla hasta nuevo aviso.
  • Ofrece un seguro médico para cubrir accidentes laborales y externos; también te será de utilidad al estar enfermo.
  • Presenta un programa de formación dual, comprendido por dos años de capacitación para obtener un título en comercio. Dicho título puede ser homologado tanto en España como Alemania.
  • Los trabajadores cuentan con descuentos al momento de adquirir cualquier artículo de la tienda.

8. ¿Es posible trabajar en ALDI siendo menor de edad?

La respuesta es no, puesto que la edad mínima que establece el gobierno es de 18 años en adelante. No obstante, es posible hallar vacantes para jóvenes de 16 años, siempre y cuando cuenten con autorización de sus padres o tutores legales.

9. ¿Necesito un carné de manipulación de alimentos para trabajar en ALDI?

Dependiendo del cargo que aspires puede que lo necesites, por ejemplo, si trabajas en el área de carnicería o pescadería este tener un carné de manipulador de alimentos es un requisito esencial.

De cualquier manera, lo más recomendable es que poseas dicho carné para que tu perfil sea más atractivo a los reclutadores.

10. ¿Cuántas horas dura un turno de trabajo en ALDI?

Todo depende del contrato que ofrezca la compañía, puesto que existen distintos tipos de jornadas laborales. Las más comunes son los turnos de 20, 24 y 30 horas semanales, aunque algunos pueden llegar a las 40 horas.

11. ¿Cuánto se puede ganar trabajando en ALDI?

Por lo general, el salario base de los empleados de ALDI ronda los 1.000 euros netos mensuales. Aunque esta cifra siempre puede variar en función del cargo que desempeñe el trabajador y de sus responsabilidades para con la empresa. En este sentido, se tienen las siguientes aproximaciones:

  • 814 euros mensuales para cajeros principiantes.
  • 1.000 euros mensuales para cajeros con un año de experiencia.
  • 31.000 a 40.000 euros anuales para los responsables.
  • 50.000 euros anuales para los encargados y managers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *