Saltar al contenido

Trabajar en Bricomart: ofertas de empleo

Con 27 almacenes repartidos por todo el territorio nacional, la empresa Bricomart ofrece plazas de empleo adaptadas a distintos niveles laborales. De igual forma, sus vacantes responden a distintos perfiles profesionales, por tanto, Bricomart es un excelente lugar para trabajar a tiempo completo.

Si eres desempleado o buscas crecer dentro de una compañía líder, sigue leyendo para conocer cómo optar por una de las plazas de empleo Bricomart.

1. ¿Qué es Bricomart?

Se trata de una multinacional de origen francés, la cual se encarga de proveer materiales al por menor para realizar obras de construcción y reforma.

Descubre los pasos necesarios para aplicar a ofertas de empleo en la empresa Bricomart y consigue empleo facilmente.

Sobre el Grupo Adeo

Una de las características más sobresalientes que ofrece la compañía del Grupo Adeo son las posibilidades de formación. Asimismo, los vendedores que ingresen a su plantilla por primera vez tendrán la oportunidad de adquirir formación especializada para su correcta adaptación al empleo.

Oportunidades de trabajo con Bricomart

Actualmente, Bricomart ofrece más de 164 empleos con salarios que rondan los 1.200 euros mensuales. En general, la empresa maneja las mismas bandas salariales que otras corporaciones como FNAC, Corte Inglés, Carrefour y Decathlon. A su vez, trabaja según lo estipulado en el Convenio Colectivo del sector de grandes almacenes para el período 2021-2022.

En este sentido, si deseas crecer y desarrollar tu carrera como profesional, debes considerar enviar tu currículo a Bricomart. Clica en el siguiente enlace para ingresar a la página web de empleo de la empresa:

2. ¿Cuáles son los principales requisitos para trabajar en Bricomart?

Este verano 2022 Bricomart ofrece incorporación inmediata y contrato fijo discontinuo a sus postulantes, bien sea en jornada completa o medio tiempo. No obstante, para poder optar por una de las plazas de empleo Bricomart, debes reunir los siguientes requerimientos:

  • Haber culminado la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).
  • Ser mayor de edad; no haber excedido la edad máxima para la jubilación obligatoria.
  • Residir en la misma localidad donde ofrecen la oferta de trabajo.
  • Tener disponibilidad horaria para trabajar de lunes a sábado en horarios rotativos por las mañanas o por las tardes.
  • Aptitudes para trabajar en equipo.

Dato de interés

Para postular para un empleo en específico la empresa exige el haber desarrollado capacidades relacionadas con el empleo ofrecido. También tomarán en cuenta si la persona ha trabajado durante al menos un año en alguna de las áreas que engloba la empresa.

3. ¿Qué ofertas de trabajo ofrece Bricomart?

La empresa dispone de distintas áreas de trabajo donde sus profesionales pueden desarrollar sus competencias. Entre ellas se mencionan: equipo de cajas, logística, vendedores, jefes de sector, responsable comercial, director de almacén, servicios internos y talento joven.

Ahora bien, en cuanto a los perfiles más demandados en Bricomart, la compañía busca especialistas en sectores como: ferretería, herramientas y cerámica. Además, si posees las aptitudes necesarias también podrías optar por una plaza en alguno de estos otros sectores: climatización, carpintería, jardinería, energías renovables y piscinas.

Por último, una de las plazas con mayor número de empleos en la actualidad son las de cajeros. En este caso, Bricomart apunta a aspirantes que trabajen con rapidez y eficiencia para garantizar un buen servicio al cliente.

4. Cómo enviar tu currículum para optar por un empleo y trabajar en Bricomart

Las ofertas de trabajo en Bricomart se renuevan conforme avanza el tiempo y surgen nuevos requerimientos para la empresa. De igual forma, estas ofertas se manejan desde la plataforma virtual de empleo, donde todos los postulantes pueden registrarse. No obstante, hasta la fecha también es posible inscribirse desde el portal de Infojobs.

Una vez te hayas registrado en la página, sólo deberás seguir los pasos que te mostramos a continuación para enviar tu currículum:

  1. Ingresa al portal de empleo de Bricomart; hazlo clicando en este enlace:
  2. Seguidamente, utiliza el filtro de búsqueda para conseguir la oferta de trabajo que deseas, indicando la provincia, el almacén u oficinas de trabajo.
  3. Después, selecciona la ocupación que mejor se ajuste a tu perfil de postulante.

Recuerda leer atentamente la descripción del puesto antes de aplicar para dicho empleo.

  • A continuación, debes pinchar donde indica “Inscribirme en esta oferta”.
  • Al instante aparecerá un mensaje en pantalla que dirá lo siguiente: “Ya te has inscrito en esta oferta”.

Información adicional

En algunas ocasiones puede que debas responder a algunas preguntas; normalmente suelen estar relacionadas por la trayectoria profesional.

5. ¿En qué consisten los programas para jóvenes de Bricomart?

Actualmente, Bricomart cuenta con dos programas orientados a la captación del talento joven, a continuación, explicamos cuáles son:

El primero de ellos se denomina “Telémaco” y comprende dos años de formación. Durante este período de tiempo los aspirantes seleccionados adquieren capacidades mediante un tutor competente para ejercer como jefes de sector. La finalidad es crear talento que pueda servir para trabajar en cualquiera de los almacenes de Bricomart donde haya disponibilidad geográfica.

Por otro lado, se encuentra el programa “Apolo” creado para desarrollar la carrera profesional del aplicante en el área de logística. Este es un poco más corto, dura un año aproximadamente. En el transcurso de este tiempo el aspirante podrá formarse para convertirse en responsable logístico en alguno de los almacenes de la empresa.

Tal como en el caso anterior, este programa cuenta con la supervisión de un mentor capacitado para guiar a los postulantes durante todo el proceso.

6. ¿Cuánto puedes ganar si logras trabajar en Bricomart?

Como mencionamos con anterioridad, los sueldos que ofrece Bricomart dependen directamente del grupo profesional al que pertenezca el aspirante dentro del almacén.

Generalmente, el salario básico parte de los 1.200 euros mensuales, siempre y cuando sea un contrato de jornada completa. Por consiguiente, cada hora de trabajo serían 8,32 euros.

A medida que escala en las posiciones, los empleados podrán incrementar el sueldo base. En el caso de los técnicos, pueden percibir hasta 1.500 euros.

Información adicional

A las cuantías anteriores se debe sumarle los complementos salariales, por ejemplo: el de antigüedad, el puesto de trabajo, calidad y nivel específico.

Cabe destacar que Bricomart premia a sus trabajadores con un bono trimestral cada vez que consiguen un crecimiento dentro del almacén correspondiente.

7. ¿Cuáles son las ventajas de trabajar en Bricomart?

Algunas de las ventajas y beneficios de trabajar para la empresa de bricolaje son las siguientes:

  • Seguridad y solidez — Bricomart aporta un proyecto sólido de calidad a largo plazo para cada trabajador y colaborador.
  • Igualdad — la empresa garantiza compartir los beneficios de su crecimiento con todos sus trabajadores.
  • Formación y desarrollo — aprovechan el talento de los jóvenes para lograr las metas, la formación y el desarrollo de su equipo de trabajo.

8. Otros enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *