Saltar al contenido

Trabajar en MediaMarkt

La multinacional especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo dispone de 107 tiendas repartidas por todo España. Y suma más de 7000 personas contratadas entre sus tiendas, oficinas centrales y centros logísticos.

Otra cadena extranjera que ha logrado triunfar en suelo español es MediaMarkt. Esta empresa ofrece numerosas plazas de empleo al año y oportunidades para conseguir aumentar tu experiencia laboral.

Si quieres saber cómo trabajar para MediaMarkt te invitamos a leer este artículo. Aquí encontrarás información sobre los requisitos y otros detalles sobre qué podrás esperar si eres contratado, ¡veamos!

1. ¿A qué se dedica la empresa MediaMarkt?

Consiste en una cadena de establecimientos multinacional de origen alemán dedicada a la venta de productos electrónicos de consumo para las masas. Actualmente, cuenta con más de 1000 tiendas alrededor de Europa, incluyendo por supuesto a España.

Información para trabajar en Mediamarkt España: Sueldos, Horarios y Candidaturas.

Esta multinacional fue creada a finales de la década de los 70. Años después consiguió posicionarse como una de las empresas más importantes de artículos de electrónica e informática de Europa.

2. Cómo obtener trabajo en MediaMarkt, ¿Cómo es el proceso de selección?

En sí, el proceso de selección para trabajar en MediaMarkt no es complicado, lo importante es superar las entrevistas con éxito. Asimismo, según la opinión de los empleados, durante el proceso los candidatos no tienen que enfrentarse a preguntas rebuscadas o dinámicas imposibles.

No obstante, la mayoría de los candidatos no superan el proceso de selección debido a la falta de aptitudes, responsabilidad y otros factores similares. En este sentido, lo más relevante es familiarizarse con las nuevas técnicas para el contratación de personal. De esta forma, sabrás a qué te enfrentarás y podrás obtener el empleo que aspiras.

3. ¿Cómo son las entrevistas de trabajo en MediaMarkt?

En general, esta multinacional siempre está en busca de perfiles profesionales y especializados. Por lo tanto, a la hora de una entrevista, los reclutadores se interesan en los conocimientos que el candidato tenga en una materia concreta. También podrán interesarse en la capacidad de venta de cada candidato.

Igualmente, las preguntas realizadas durante la entrevista estarán enfocadas en conocer las competencias y el compromiso de la persona. Esto incluye: la trayectoria profesional, estudios, las intenciones de trabajar para la empresa, disponibilidad, preferencias, etc.

Recuerda que la honestidad es la base para superar cualquier entrevista de trabajo. Por consiguiente, te recomendamos no exagerar al momento de hablar sobre tus habilidades, en vez de ello, sé realista en todo el proceso.

4. ¿Cuáles son los requisitos principales para trabajar en MediaMarkt?

De acuerdo con la política de la empresa, esta es una de las que pide más requisitos a la hora de realizar nuevas contrataciones. En efecto, para optar por un cargo básico de tienda pueden solicitar conocimientos avanzados sobre tecnología. Además, debes estar familiarizado con los productos que ofrece el departamento donde seas incorporado.

Conjuntamente, cualquiera de los cargos requiere una atención permanente con el propósito de cuidar cada detalle durante la jornada. En este sentido, otras de las capacidades que deben presentar los candidatos son:

  • Saber cuándo un producto presenta algún fallo y gestionar una solución y respuesta oportuna al momento de actuar.
  • Tener experiencia en el manejo de equipos y herramientas acorde a la función que desempeñen.
  • Trabajar de forma cuidadosa a la hora de entregar o realizar cada servicio.
  • Colaborar con otros departamentos vinculados para garantizar una gestión eficiente.
  • Tener capacitación media, técnica, universitaria o de grado superior dependiendo del cargo que desees ocupar.
  • Disponer de flexibilidad horaria al momento de ingresar.
  • Contar con aptitudes comerciales y buen trato al cliente.
  • Asegurar el trabajo en equipo y la comunicación.
  • Tener habilidades para organizar y planificar bajo presión.

Información adicional

Si bien en MediaMarkt no suelen especificar el nivel de estudios requerido, muchos de sus empleados cuentan con formación profesional en un área específica.

5. ¿Cuál es la edad mínima y máxima para trabajar en MediaMarkt?

Con relación a la edad, la empresa no establece un límite fijo, por ello, en sus establecimientos suelen reclutar a personas de todas las edades. Sin embargo, es común que los reclutadores buscan personas jóvenes.

De cualquier manera, según la normativa vigente el mínimo para optar por una vacante en MediaMarkt son 16 años, teniendo autorización de los padres o representantes legales.

6. ¿Qué puestos de trabajo son ofertados en MediaMarkt?

La empresa Mediamarkt se divide en distintos departamentos y áreas para los cuales se designan cierto número de trabajadores:

  • Departamento de tienda: Es el departamento que ofrece más puestos de trabajo entre las cuales destacan vendedor especializado en: informática, telefonía, TV y audio, fotografía y hogar. También podrías optar por una plaza como vendedor especializado en entretenimiento y deporte, belleza y salud, o bien negocio y oficina. En este departamento también se incluyen los cajeros y otros puestos específicos.
  • Logística: Suelen reclutar mayormente a personas que trabajen como mozo de almacén, lo cual aumenta la posibilidad de trabajar en turnos nocturnos.
  • Oficinas: En este departamento suelen reclutar especialistas en call center, asistentes de comunicación, consultor CRM, técnicos contables, personal de atención al cliente, etc.

7. ¿Cuáles son los horarios y turnos de trabajo que maneja MediaMarkt?

Como toda empresa de esta índole, MediaMarkt ofrece contratos de jornada parcial, por ejemplo: 20 horas semanales y un turno fijo de mañana o tarde.

De modo que, si estás en un proceso de selección podrías explicar tus preferencias y disponibilidad horaria para arreglar tu horario según convenga. Sin embargo, siempre tendrán más posibilidades aquellos que puedan trabajar a tiempo completo.

8. ¿Cuánto ganan los trabajadores de MediaMarkt?

Por lo general, con un contrato de jornada parcial de 20 horas semanales se puede percibir alrededor de 620 euros. Aunque la cifra siempre dependerá del contrato y el número de horas que puedas cubrir en cada turno. De igual forma, el salario de cada trabajador varía en función del cargo que desempeñe dentro de la empresa.

9. Cómo enviar en simples pasos tu currículum para trabajar para MediaMarkt

Para postularte a una de las vacantes de empleo que ofrece MediaMarkt sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa al portal web de MediaMarkt haciendo clic aquí para acceder.
  2. A continuación, pulsa la opción “últimas ofertas de empleo”.
  3. Después, selecciona la opción de tu preferencia según el área donde vives, o bien date de alta completando el formulario en el apartado “Únete”. Este lo podrás encontrar al pie de cada oferta disponible.
  4. Luego, completa el formulario con todos tus datos personales y las casillas relacionadas con tu formación profesional.
  5. Una vez hayas finalizado podrás adjuntar tu CV desde la opción “seleccionar archivo” y marca la casilla de la política de seguridad.
  6. Recuerda tener un Curriculum bien redactado y legible para que tu candidatura destaque sobre el resto.
  7. Por último, deberás comentar brevemente tu experiencia laboral en el recuadro de texto antes de confirmar presionando el botón “Inscríbete”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *