Saltar al contenido

Indeed España: Ventajas y pasos para el registro

Como muchas personas hoy en día, seguro has tratado de encontrar ofertas de empleo por internet para evitar movilizarte a alguna empresa. En este caso, uno de los portales más populares del momento en el país es Indeed España.

Se trata de un buscador de empleo altamente reconocido en la web, lo que lo convierte en un excelente recurso para encontrar oportunidades laborales en diversas áreas. De hecho, puedes encontrar ofertas en sectores como educación, ingeniería, contabilidad, logística, telecomunicaciones, etc.

¿No sabes cómo unirte a esta gran bolsa de empleo? Te invito a leer este post para que aprendas todo lo que necesitas saber sobre esta excelente plataforma laboral.

1. ¿Qué es Indeed?

Indeed es un portal de búsqueda de empleo que permite el acceso de millones de personas al mercado laboral actual. Con más de 15 años de experiencia, ofrece cientos de oportunidades laborales a sus miles de visitantes diarios, tanto españoles como extranjeros.

En sí, la plataforma permite que los candidatos presenten su candidatura a cualquier puesto a través de la web. Para ello, solo debes publicar su currículum a través del portal o realizar algún otro proceso.

2. Las ventajas de usar Indeed España

Esta plataforma ha logrado facilitar la manera en la que muchos buscamos empleo actualmente. Por esto, se posiciona como una de las mejores bolsas de empleo del momento

Para tener una mejor idea de esto, te presentamos algunas de sus principales ventajas:

  • Es fácil de usar, intuitiva y ordenada. Cómo resultado, en pocos minutos puedes aprender a usarla y a tener control sobre tu búsqueda.
  • Los resultados son completos y cuentan con miles de páginas web dentro de su base de datos. De hecho, la web realiza búsquedas en páginas de empleo, bolsas de trabajo, páginas empresariales, periódicos digitales, blogs, etc.
  • Permite personalizar tu búsqueda mediante una gran variedad de filtros para hallar justo el empleo que estás buscando.
  • Cuenta con sus propias ofertas de empleo para ofrecer mayor diversidad de puestos.
  • Puedes postularte a diferentes ofertas de trabajo al mismo tiempo, esto se debe a que no existe un límite de solicitudes.
  • Crea alertas para notificar sobre las últimas ofertas para las cuales puedes aplicar. Incluso, puedes configurar la oferta para que te avise solo de las ofertas que estén asociadas a tus criterios.
  • Tiene una aplicación disponible para móviles Android y iOS. Puedes usar tu GPS para encontrar ofertas disponibles cerca de donde estés.
  • Puedes crear tu CV de manera rápida y sencilla en la plataforma.

3. ¿Cómo registrarse en Indeed España?

Cuando se trata de buscar empleo, las nuevas tendencias salen a relucir al ofrecer una vía más práctica para encontrar tu trabajo deseado. En el caso de Indeed España, cuenta con una interfaz que te permitirá crear tu cuenta y buscar en el mercado laboral de forma intuitiva y sencilla.

Para ello, puedes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Entra a Indeed

Cómo es lógico, lo primero que debes hacer es acceder a la plataforma para crear tu usuario. Para esto puedes ingresar a la página principal de Indeed.

Por otra parte, si quieres llevar tu buscador siempre contigo, puedes hacer uso de la app Indeed. Está disponible para dispositivos Android y iOS (Play Store y App Store).

Lo más recomendable es realizar el registro desde la página web y luego, una vez creado el perfil, iniciar sesión en la aplicación.

Paso 2: iniciar el registro

Una de las formas más sencillas de comenzar con el registro es clickear en la opción de iniciar sesión y seleccionar en la parte inferior el botón de ” No soy miembro. Crear cuenta gratuita”.

Luego, se cargará una página externa en dónde se permitirá crear una cuenta rellenando un formulario o vinculando tu cuenta a Facebook o Google.

En el caso de usar tu correo electrónico deberás ingresarlo en la casilla correspondiente e ingresar una contraseña fácil de recordar. Luego deberás hacer la prueba de reCAPTCHA y crear tu cuenta, solo te faltará subir tu CV y realizar la búsqueda que deseas.

Es importante que, luego de completar el registro, te dirijas a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y haga clic en el mensaje de Indeed para confirmar tu cuenta.  Después, serás redirigido a una página del portal para continuar y hacer uso de Indeed.

Aunque el paso anterior es sencillo, puedes simplificarlo aún más al crear tu cuenta vinculando tu cuenta Google. Para esto solo necesitarás seleccionar la opción acorde, ingresar tu contraseña de Google e iniciar sesión y de forma automática crearás un vínculo entre ambas plataformas.

Cabe destacar que, cada vez que intentes iniciar sesión en Indeed, deberás introducir tus datos de correo electrónico.

Siguiendo, la última opción es la posibilidad de registrarte en Indeed mediante Facebook. En esta sección podrás ingresar el correo y la contraseña de Facebook para iniciar sesión en la plataforma si has decidido irte por la opción de registrarte mediante esta red social.

Indeed portal de empleo para España

4. ¿Cómo buscar ofertas de trabajo en Indeed España?

Una de las características que más representa a Indeed es la amplia capacidad de búsqueda que ofrece. Para esto, cuenta con diferentes opciones para que puedas definir tus objetivos al momento de definir tu búsqueda.

Para comenzar a buscar en el portal lo primero que tienes que hacer es entrar en el buscador e introducir el trabajo de tu interés en la primera casilla que aparece. Luego, en la segunda debes especificar la ubicación donde quieres que se encuentre el puesto.

Después de haber rellenado estas casillas solo queda presionar en “Buscar empleos” y navegar entre los resultados obtenidos.

5. Los tipos de búsqueda que realiza Indeed

Anteriormente señalamos como se busca empleo en Indeed de forma básica y práctica. Sin embargo, el buscador de este portal se puede personalizar para realizar búsquedas de las siguientes formas:

Búsqueda por puesto

Bajo esta modalidad podrás encontrar el puesto de trabajo que deseas de forma directa. Para esto solo deberás seleccionar la casilla “qué”, introducir el nombre del trabajo y seleccionar “buscar ofertas”.

Búsqueda por palabras claves:

Si quieres obtener resultados un poco más precisos, puedes introducir ciertas palabras que crees que te ayudarán a dar con un trabajo específico. No necesariamente tienes que colocar el nombre del puesto.

Búsqueda por lugar o localización

Dependiendo de la zona geográfica puedes usar la ubicación para encontrar trabajos en ciudades de España o en el extranjero.

Comunidades

Búsqueda por empresa

si tienes una empresa favorita o en mente, puedes hacer una búsqueda para hallar algún puesto disponible en esta. Asimismo, puedes usar este tipo de búsqueda cuando sabes que cierta empresa tiene nuevos puestos disponibles.

Búsqueda avanzada de Indeed España

en este tipo puedes combinar todas las búsquedas anteriores para dar con tu trabajo deseado. Esta te permitirá definir tu búsqueda y mostrar solo lo más importante para ti.

Para acceder a este tipo de búsqueda puedes hacer clic a continuación y detallar totalmente el puesto que tienes en mente. 

Búsqueda de empleo en Indeed
Advertisement

6. Algunos consejos para usar Indeed

Indeed, como habrás notado, cuenta con un funcional motor de búsqueda que le permite encontrar ofertas de empleo siguiendo diferentes funciones de búsqueda. Dado esto, la navegación por la página se hace más simple y podrás encontrar alternativas que se adapten muy bien a lo que quieres.

Para mejorar tu experiencia en Indeed puedes poner en práctica algunos de estos consejos:

  1. Modifica tu CV y adaptalo a la oferta que sea de tu interés.
  2. Usa datos certeros y sinceros en tu perfil, ya que pueden ser verificados más adelante por los reclutadores.
  3. Usa las alertas de empleo para mantenerte al día sobre las nuevas ofertas laborales.
  4. Procura ser rápido al momento de postularte a un puesto.
  5. Presta atención a las ofertas que tengan menos de 30 días publicadas.
  6. Evita decidirte por ofertas con más de un mes publicadas, ya que pueden estar en una fase avanzada del proceso de selección.

Con estos consejos puedes ahorrar mucho tiempo al momento de buscar empleo en esta plataforma. Para esto, también es importante que te proyectes y des una imagen adecuada para que cualquier empresa quiera trabajar contigo.

7. Las evaluaciones para candidatos Indeed España

Indeed cuenta con una poderosa herramienta de evaluación que permite a las empresas encontrar empleados con las habilidades necesarias para los puestos que tienen disponibles.

En sí, estas evaluaciones son pruebas que envían las empresas a los candidatos para conocer sus habilidades y desempeño. Partiendo de esto podrán realizar comparaciones entre otros postulantes y así decidirse por el más apto.

8. ¿Qué tipos de postulaciones puedo hacer en Indeed España?

La plataforma tiene dos formas de gestionar las postulaciones de los usuarios. La primera te permitirá acceder fácilmente a la oferta de empleo dentro de la misma web de Indeed al seleccionar la opción de “postularse ahora”.

Por otra parte, hay ciertas alternativas que te redirigirá al sitio web de la empresa para que realices la postulación directamente con la organización. Para esto solo deberás seleccionar la opción de “Postularse en la página web de la empresa”.

9. ¿Cómo hacer tu CV en Indeed España?

A través de tu cuenta Indeed puedes crear tu currículum o subirlo en caso de ya tenerlo hecho. Al tenerlo guardado en tu dispositivo, puedes seleccionar la opción de “Subir CV” y seleccionar el documento que deseas subir.

Para que puedas subir tu currículum con todo éxito, te recomendamos que el archivo sea de texto y que no pese más de 5MB.

Si, al contrario, si deseas crear tu CV desde cero puedes acceder a la opción de redactar CV en Indeed y rellenar cada sección de tu currículum manualmente.

10. Uso de la sección Mis empleos

Mis empleos es un apartado dónde se guarda toda la información sobre los empleos a los que aplicaste o que te interesan. Con esta puedes realizar diferentes acciones que te ayudarán a mantener al día tus candidaturas y opciones laborales.

En este apartado puedes hacer uso de las siguientes funciones:

Guardar empleos

Puedes guardar un trabajo con la intención de evaluarlo y postularte después. Esto se puede hacer tanto en la web como en la APP.

Lista de empleos a los que accediste

Si has llegado a postularte a una oferta, esta se añadirá automáticamente a esta sección. Además, aquí podrás visualizar el estado de tu solicitud solo actualizando la postulación.

Empleos archivados

En caso de que no te interese seguir haciendo un seguimiento de tu candidatura a un puesto, puedes trasladar el empleo a tus archivos.

11. ¿Cómo saber si han visto tu candidatura?

Las notificaciones de tus candidaturas llegan directamente a la sección Mis Empleos de Indeed. Aquí podrás conocer si la empresa ha visto o procesado tu candidatura al puesto. En este mismo apartado podrás obtener más información sobre el estado de tu solicitud de forma simple y rápida.

Asimismo, cada vez que la empresa realice alguna acción con tu postulación, podrás ver ese estado juntamente con la publicación de empleo. También puedes actualizar manualmente tus empleos con un botón que se encuentra a la derecha de la publicación.

12. Otros recursos que puedes aprovechar en Indeed España

Además de poder crear tu currículum en línea y de realizar búsquedas avanzadas, Indeed cuenta con más herramientas para mejorar tu experiencia en la plataforma.

Por ejemplo, puedes encontrar empleos sólo ajustando el salario que quieres recibir. Incluso puedes compararlo con los de otros países para obtener información sobre el promedio de paga por el puesto.

Además de esto, tiene complementos de búsqueda para buscadores como Firefox y una barra de herramientas para Chrome.

También cuenta con múltiples enlaces a foros de formación profesional, tendencias laborales, redes sociales y registro de trayectoria de carrera de algunas industrias.

Asimismo, a través de my.indeed.com podrás acceder a tus trabajos, notas y búsquedas guardadas desde cualquier dispositivo.

Con Indeed podrás mantenerte al día con lo último en ofertas laborales en la web, algo que sin duda te ayudará a conseguir tu trabajo ideal desde casa. Su cómoda plataforma y su fácil navegación te permitirá conseguir un empleo que se ajuste a tus aptitudes con solo registrarte y hacer una búsqueda asertiva en la plataforma.

12. Más información

  • Puedes ampliar la información expuesta en este articulo accediendo directamente a la página de asistencia de la plataforma de empleo Indeed.

13. Otros enlaces de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *